EL CLASICO DE SIEMPRE: CANASVIEIRAS

Canasvieiras
Desde fines de los años 70 los Argentinos fuimos llegando a una solitaria y tranquila playa al norte de la isla de Santa Catarina. Cada año fuimos arribando en mas cantidad, al principio teníamos que alojarnos en casas particulares o en algunos de los pocos hoteles que había, el primero de ellos el Canasvieiras Hotel, luego aparecieron el Villaje Paraíso, el Marinas Palace, el Canasbeach y poco a poco fueron surgiendo posadas y mas y mas hoteles. Hoy en día Canasvieiras es sin duda una de las playas del sur de Brasil con mas oferta hotelera y una de las mas visitadas por los Argentinos.






Vendedores de la playa - Canasvieiras - Florianopolis
Sus tranquilas aguas y de temperatura agradable hacen que sea un lugar ideal para todas las edades, permitiendo los deportes acuáticos como el esquí, el windsurf y la navegación a vela. Debido a que sus olas son casi siempre pequeñas y que el fondo es firme, es una playa ideal para niños y personas mayores haciendo de Canasvieiras un destino familiar por excelencia. 

Atardecer en Canasvieiras - Foto sin editar. El cielo se veia asi!!!!!En plena temporada sus angostas arenas se colman de turistas que pacíficamente luchan por un lugarcito para la sombrilla. Dependiendo de la marea (y por consiguiente de la luna), la playa puede ser muy extensa a casi inexistente en algunos lugares. Por la mañana temprano cuando el mar está bajo se puede disfrutar de toda la playa, lo mismo que luego de las 16hrs aprox. Pero al mediodía la marea está en su momento mas alto y es en ese momento en el que el mar se hace aliado de nuestra piel y nos hecha de la playa ocupándola casi por completo, o por completo en varios puntos específicos. 
Las puestas de sol son especiales, si se está cerca del muelle se va a poder disfrutar de los reflejos del sol sobre mar, si se está mas sobre el centro habrá que adentrarse un poco en el mar para verlos, pero los colores en el cielo ya son premio suficiente. No hay nada como estar en la reposera con una caipiriña o daiquiri o cerveza o tu bebida favorita en la mano, mirando la puesta de sol con el mar que va mojando suavemente tus pies y hundiendo en la arena ola a ola mas y mas la reposera. (La foto que ilustra este momento está apenas tocada en el brillo, los colores eran así ese día! Si bien no son todas las puesta de sol como esa, todas son maravillosas.)
Canasvieiras no es solo una playa bonita.
Vendedores de bebidas alcoholicas en la playa
Quienes paren en Canasvieiras tendrán a su alcance varios supermercados, negocios de ropa, agencias de turismo para excursiones, un muelle del que salen barcos a conocer Anhatomirim, Discotecas, Bares, Restaurantes, paseos ecológicos, centros de atención médica, escuelas de buceo, negocios de venta de artesanías y recuerdos, heladerías, "capetarias", bancos, inmobiliarias, mucha gente linda para conocer y si se elige bien el hotel o la posada: tranquilidad a la hora de dormir. Durante el día uno no necesita moverse de su reposera para tener a su alcance casi todo lo antes mencionado, un ejército de vendedores pasará ofreciendo bebidas, camarones fritos, choripanes, choclos, helados, hamacas, vestidos, anteojos, cinturones, "clava sombrillas", paseos, tatuajes, trenzas, juguetes, inflables, mantas, queso a la brasa, castañas de caju, maníes... y si se tiene suerte hasta se puede llegar a ver como levantan las redes de pesca de la manera tradicional. 

Si lo que se busca son negocios de ropa "de marca" entonces Jurerê está muy a mano (5km). Si se quiere ir a un Shopping basta con escaparse a Florianópolis (26km), Si los chicos quieren ir al parque acuático de Ingleses, no hace falta hacer mas de 10kms. Pero realmente Canasvieiras es una playa para disfrutar desde temprano, mate en mano, hasta mas allá de la puesta de sol. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario