EL CLASICO DE SIEMPRE: CANASVIEIRAS

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

17.5.10

EL CLASICO DE SIEMPRE: CANASVIEIRAS

Canasvieiras
Desde fines de los años 70 los Argentinos fuimos llegando a una solitaria y tranquila playa al norte de la isla de Santa Catarina. Cada año fuimos arribando en mas cantidad, al principio teníamos que alojarnos en casas particulares o en algunos de los pocos hoteles que había, el primero de ellos el Canasvieiras Hotel, luego aparecieron el Village Paraiso, el Marina's Palace, el Canasbeach y poco a poco fueron surgiendo posadas y mas y mas hoteles. Hoy en día Canasvieiras es sin duda una de las playas del sur de Brasil con mas oferta hotelera y la mas visitada por los Argentinos.






Vendedores de la playa - Canasvieiras - Florianopolis
Sus tranquilas aguas y de temperatura agradable hacen que sea un lugar ideal para todas las edades, permitiendo los deportes acuáticos como el esquí, el windsurf y la navegación a vela. Debido a que sus olas son casi siempre pequeñas y que el fondo es firme, es una playa ideal para niños y personas mayores haciendo de Canasvieiras un destino familiar por excelencia. 

Atardecer en Canasvieiras - Foto sin editar. El cielo se veia asi!!!!!En plena temporada sus angostas arenas se colman de turistas que pacíficamente luchan por un lugarcito para la sombrilla. Dependiendo de la marea (y por consiguiente de la luna), la playa puede ser muy extensa a casi inexistente en algunos lugares. Por la mañana temprano cuando el mar está bajo se puede disfrutar de toda la playa, lo mismo que luego de las 16hrs aprox. Pero al mediodia la marea está en su momento mas alto y es en ese momento en el que el mar se hace aliado de nuestra piel y nos hecha de la playa ocupándola casi por completo, o por completo en varios puntos específicos. 
Las puestas de sol son especiales, si se está cerca del muelle se va a poder disfrutar de los reflejos del sol sobre mar, si se está mas sobre el centro habrá que adentrarse un poco en el mar para verlos, pero los colores en el cielo ya son premio suficiente. No hay nada como estar en la reposera con una caipirinha o daikiri o cerveza o tu bebida favorita en la mano, mirando la puesta de sol con el mar que va mojando suavemente tus piés y hundiendo en la arena ola a ola mas y mas la reposera. (La foto que ilustra este momento está apenas tocada en el brillo, los colores eran asi ese dia! Si bien no son todas las puesta de sol como esa, todas son maravillosas.)
Canasvieiras no es solo una playa bonita.
Vendedores de bebidas alcoholicas en la playa
Quienes paren en Canasvieiras tendrán a su alcance varios supermercados, negocios de ropa, agencias de turismo para excursiones, un muelle del que salen barcos a conocer Anhatomerim, Discotecas, Bares, Restaurantes, paseos ecológicos, centros de atención médica, escuelas de buceo, negocios de venta de artesanías y recuerdos, heladerías, "capetarias", bancos, inmobiliarias, mucha gente linda para conocer y si se elige bien el hotel o la posada: tranquilidad a la hora de dormir. Durante el día uno no necesita moverse de su reposera para tener a su alcance casi todo lo antes mencionado, un ejército de vendedores pasará ofreciendo bebidas, camarones fritos, choripanes, choclos, helados, hamacas, vestidos, anteojos, cinturones, "clavasombrillas", paseos, tatuajes, trenzas, juguetes, inflables, mantas, queso a la brasa, castañas de caju, maníes... y si se tiene suerte hasta se puede llegar a ver como levantan las redes de pesca de la manera tradicional. 

Si lo que se busca son negocios de ropa "de marca" entonces Jurerê está muy a mano (5km). Si se quiere ir a un Shopping basta con escaparse a Florianópolis (26km), Si los chicos quieren ir al parque acuático de Ingleses, no hace falta hacer mas de 10kms. Pero realmente Canasvieiras es una playa para disfrutar desde temprano, mate en mano, hasta mas alla de la puesta de sol. 



23 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

lástima que hay un sector que está marcado como "aguas contaminadas", no apta para baño, a la altura de la entrada de la calle Heitor Bitencourt, dejan que la gente se meta igual en el mar, a simple vista cuando miras el mar se nota que el agua está más oscura, amarronada, una lástima que no se haga nada por ello, que no se hagan tratamientos del agua servida, para cuidar las playas, este año, de 4 familias que fuímos la mayoría se enfermó con vomitos y diarrea.

TaitaPop dijo...

Lamentablemente hay gente que por mas carteles de advertencia que le pongan, igualmente se mete en donde no debe. El cartel está, y las zonas contaminadas las revisan continuamente. Está en uno cuidarse. Por suerte la bahia es de varios kilómetros de extensión, y el area que mencionas tiene apenas unos metros. Con meterse al mar fuera de esa area es suficiente.

Sebastián Carrá dijo...

La verdad que hacer tantos kilometros para ir a canasveiras me parece una locura. Este año fui a bombinhas y un día pase por floripa, entre los lugares que visite pase por canasveiras y al ver la playa me parecía estar en Gessell.

Anónimo dijo...

la verdad ,que si nos informas en que parte de gesell encontras esas aguas y esa cordialidad y esos precios, las proximas vacaciones nos vamos todos a GESELLLLLL!!!!

Sebastián Carrá dijo...

jajaja lo dije por lo estrecho de la playa y el amontonamiento de gente... creo que floripa y bombinhas tiene muchisimas opciones mejores a mi gusto...

TaitaPop dijo...

Sebastian, estoy de acuerdo con vos en que hay MEJORES opciones, pero aqui mi intención es presentar TODAS las opciones. En lo que no concuerdo es que es igual a Gesell. Ni el paisaje, ni el agua se le parecen, entiendo que lo comparaste por la cantidad de gente, pero si reducimos la comparación a eso entonces ir a Bombinhas seria como ir a Pinamar, y no lo es. Argentina tiene muy lindas playas, pero si las comparamos con las brasileras habria que compararlas con las de Rio Grande do Sul, esas son casi todas parecidas a las argentinas, en gente y paisaje y ahi si estoy de acuerdo en que no vale la pena hacer "tantos" kilometros para ir a "Atlantida", "Xangri-la" o "Casino".

Sebastián Carrá dijo...

Gente lo unico que dije que hay mejores opciones a mi modo de entender, obvio que no comparo las playas argentinas con las brasileñas, por más que sea argentino reconozco que si bien argentina tiene de todo en cuanto a playas para veranear es lo más flojito. El comentario que hice fue que el acumulamiento de gente me dio la sensación de Gessell, con esto no digo que sea como Gessell ni por asomo, sino no hubiera hecho 1700 km teniendo a Gessell o Pinamar a menos de 400 jeje

Anónimo dijo...

yo por mi parte querida gente sigo eligiendo las playas brasileras, por sus aguas, por su gente, ellos saben que viven del turismo y hacen todo para que disfrutes de tus vacaciones, aca lamentablemente en argentina, mi experiencia no es buena,se quieren hacer ricos en 2 meses y para comer o lo que sea debo hacer fila, cosa que eso hago durante todo el año hasta para pagar un impuesto. por eso este año volvemos a brasil, bombas alla vamos!!!!!!!!!!!

Sebastián Carrá dijo...

Es verdad eso de que en 2 meses quieren hacerse ricos en la costa argentina, ni hablar que por defecto se aumenta el 20% los alquileres... el otro día hable con la inmobiliaria que alquile el año pasado y los precios no variaron ni 1 real ;-)

Liliana de Posadas dijo...

faa!! la primer foto es del edificio donde paramos cuando vamos a Canasvieiras. Allí no hay tanta gente y si bien es cierto que hay poca playa, tenés la opción de salir a tantas otras cerca. A mí me gustan mucho Lagoinha y Praia do Forte es excelente, poca gente, la playa extensa, arboles con sombra (si no llegás tarde) y la vista de los Scuna que van hasta Anhatomirim...

Anónimo dijo...

Conozco varias playas de brasil y les puedo decir (a mi humilde entender) que las mejores arenas y aguas estan en bombas, pero como ciudad chica y tranqui me quedo con canas, camboriu es hermoso de noche, pero de dia huyan de esas plyas a otras mas tranqui. saludos a todos.

jazmin dijo...

Que lindas playas, parecen paradisíacas!!! Este año ya nos fuimos de vacas con mi familia. Fuimos a uno de los mejores hoteles en new york!!! Estábamos buscando algo mas dinámico!! Pero voy a comentarles para ir el año que viene a alguna playa así!!

Anónimo dijo...

Buenas gente! viajo a canasvieiras en 15 dias y queria saber que me conviene llevar desde bs as..dolares o reales??.. Espero respuesta..Saludos a todos!

Anónimo dijo...

hola viajantes de brasil, les cuento q en unos dias nomas me estoy yendo a brasil con mi novia y otra pareja yla duda es la ruta q vamos a tomar, podrian ser tan amables de pasarme el dato de cual nos conviene mas, y si pueden un mapita tambien.

Anónimo dijo...

HOLA SE PEDEIR POR COLON PASA A URUGUAY PAISANDU A TACUAREMBO ,RIVERA SANTANA FLORIANOPOLIS.
ES EL CAMINO MAS CORTO 1750 KM DESDE BS.AS. PERO TIENE EN URUGUAY 100 KM. MUY MALOS.
OTRA ES IR POR PASO DE LOS LIBRES,URUGUAYANA BUENA RUTA PERO 160 KM.MAS.
EN BRASIL LA BR 101 SOLO TIENE 60 KM.CON DESVIOS EL RESTO ESTA TERMINADO,TENES DESDE PORTO ALEGRE A CANASVIEIRAS TODO DUPLICADO SALVO LOS 50 KM.
BUEN VIAJE ,CARLOS@Anónimo

Daniel Saulit dijo...

Que tal Gente !!! A todos los que vamos a Brasil en auto, el manejar por lo visto no nos molesta. Así que el hospedaje para mi nada tiene que ver con la playa que elija para pasar el día. Yo paro siempre en Canasvieiras donde tal cual como dice arriba en el informe tiene todo y para todos los gustos y edades. Ahora como manejar no me molesta y tengo el auto ahi en el garage del departamento u hotel esperando, mientras desayunamos ese día o mientras cenamos el día anterior, decidimos que playa queremos para pasar el día y ya sea 10 km para ir a Ingleses ( que es una hermosisima playa no tan nombrada) o 60 km para ir a Bombinhia o bombas, que podran ser hermosas y estar de moda, pero ya es visitada por las masas y junto con ellas la basura y la contaminación que las persiguen. Ya no son lo que eran, es una playa más!!!
La cuestión es que es solo gusto personal el que nos lleva a una u otra playa. Yo estoy rn Floripa en este momento y el miercoles fui a Bombinhias y también hay carteles indicando que es IMPROPRIO para baño, y el olor a M---- que había entre bombinhias y sepultura no lo podia creer, ( junto a un puentesito estaba el cartel que les comento)
Como broche de los 7 que vinimos, 6 estamos con Vomito y/o diarrea.
Ya nos es lo que era !!!!!

jorgelet dijo...

@Daniel Saulit Hola Daniel,totalmente de acuerdo y mas,creo que si no encaran el problema de cloacas en algunos años sera imposible ir a esas playas.En todas en algun momento hay olores desagradables. Yo tambien paro siempre en Canas y visito diariamente otras playas. Es una pena porque TODO lo demas es barbaro, desde el trato al turista pasando por los precios siempre iguales y la comida...Abrazo.

marce dijo...

si van a contratar empresas para hacer excursiones, tuve una mala experiencia con nandotur, no la recomiendo

Cali dijo...

ES POSIBLE Retirar dinero de un cajero link en brasil? Tengo dos versiones: 1 que debo tenes una cuenta de ahorro en dólares para poder hacerlo y 2 Que es posible que te dan los reales al precio oficial. Alguien tiene esta informacion para compartir ?

Danny Daniellss dijo...

Hola cali, respondiendo a tu pregunta, podes extraer reales desde cajeros unicamente teniendo una cuenta en dolares, te los toma al cambio oficial del momento mas una pequeña comisión del banco de unos 12 reales, sino podrás cambiar en casas de cambio (en el caso que tengas billetes), solamente q te lo toman a cambio un poco inferior al oficial. Saludos

Daniel Blass dijo...

y ademas cuando en gessell la temperatura del agua es de 29 grados? en gessell no pasa de 19 ...

Pedro Facchini dijo...

@Anónimo

Tengo pensado viajar a canas en enero 2017 y la pregunta es si todavia el agua es contaminada en la bajada de la calle heitor bitencourt, ya que tu comentario es del 2010, lo pregunto porque justo hay un alquiler en un edificio a media cuadra de la playa

gracias y espero alguna respuesta

lucas Padilla dijo...

Sebastian tenes para pasarme el telefono de la inmobiliaria?

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo