IMPORTANTE PARA LOS QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 10 AÑOS

Establecimiento recomendado:

19.4.10

IMPORTANTE PARA LOS QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 10 AÑOS

La ley brasilera determina que  todo niño menor de 7 años deberá viajar con su silla y todos los menores de 10 años deben viajar SIEMPRE en el asiento trasero. Los que tienen entre 7 y 10 años no necesitan sillitas salvo que su tamaño sea menor al promedio y sea conveniente el uso de la silla para evitar que el cinturon de seguridad los ahorque en caso de accidente. En el mercado argentino hay mucha variedad de sillas y hay modelos específicos para cada edad y tamaño de los niños. La ley Brasilera no solo dice que el menor debe viajar en la silla especial, sino que regula el exacto armado de las sillas. 



PARA LOS NIÑOS EN EDAD DE LACTANCIA MATERNA: 


Es importante destacar que está terminantemente prohibido llevar a los niños a upa. Para amamantar al niño deberán detener el auto. No se puede llevar al niño a upa ni en el asiento delantero ni en el trasero. En caso de accidente el adulto aplastaría a su propio hijo.



Estas son las sillas adecuadas para transportar niños en los autos 
según sus edades y pesos:

infográfico tomado del muy recomendable sitio: 

21 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

si o si hay que llevar la sillita, tengo un nene de 3 años?

Anónimo dijo...

uuuuuuu como rompen las tarlipes che. Mi hijo tiene 5 pero mide 1,20 como lo hago entrar en una sillita? tiene tamaño para el cinturon...

eugenia dijo...

hola, a mi me pasa lo mismo....pudiste averiguar si hay que comprarle la silla o con el elevador de asiento va bien? Yo me estoy llendo el 23/12 y todavia estoy en veremos!!! saludos

Anónimo dijo...

no tenia ni idea lo de la sillita, tengo una hijita de 05, que pasa si no llevas, el matrimonio con el que viajo tiene dos hijos menores de 07 años, alguien q sepa o tenga la experiencia, viajo en tres dias, gracias !!!!!!!

Anónimo dijo...

La silla es la mejor opcion para la seguridad de nuestros hijos. Tengo una nena de casi 6 años, peso 32 kg. y mide 1,25 y desde siempre tiene sillas, le fui cambiando el modelo. Ahora tiene una silla con respaldo reclinable y se agranda el ancho del resplado, tiene cabecera, esta muy buena, se llama BOOSTER de la marca Chicco. El ajuste es con el cinturon lateral inersial (el que vuelve solo a su lugar), me ha pasado el tener que frenar de golpe y tambien que me choquen detras y ella ni se movio de la silla!! Tenerlo muy en cuenta, es muy seguro!! Espero haber podido ayudar.

Anónimo dijo...

@AnónimoGENTE, HAY QUE ENTENDER QUE VAMOS A NUESTRO PAIS, CON LEYES DISTINTAS. LA SILLA ES OBLIGATORIA, LO DICE LA LEY DE TRANSITO BRASILERA. NO PENSEMOS EN LA MOLESTIA O EL COSTO DE TENER QUE LLEVARLA, CAMBIEMOS LA MENTALIDAD, ES POR LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS. YO EL BOOSTER (PARA CHICOS DE MAS DE 6 AÑOS) LO COMPRE EN MERCADO LIBRE A $100.
Y A LOS QUE PLANTEAN DUDAS O LAS TIENEN, POR FAVOR LEER BIEN ESTE BLOG DONDE PABLO EXPLICA PERFECTAMENTE TODO DE MANERA CORRRECTA.
VEO QUE SE REITRERAN CONSULTAS SOBRE COSAS QUE ESTAN CLARAS.

Anónimo dijo...

@Anónimo Al más puro estilo paraguayo contesto a Anónimo, que hizo su comentario a las 9:29 del 8 de enero: CIERTOOOOOOOO! Cuando en Roma, como los romanos. Cuando en Brasil, seguir las leyes del Brasil! Y además, esas sillitas no son de adorno. Sirven muy bien para la seguridad de los niños. Dios quiera que nunca tengan que comprabarlo!
Un consejo: tengan cuidado al comprar sillitas usadas! Las más modernas tienen fecha de vencimiento (sí!) y sobre todo deben estar seguros que esa silla nunca haya sufrido un golpe. Esto es imposible detectar a simple vista, pero un golpe puede alterar significativamente la estructura de la silla, y su capacidad de amortiguar un golpe.
Disfruten del verano! Jaha playa pe!

Anónimo dijo...

@Anónimo
Mas allá de las leyes Brasileras, yo no salgo a la ruta con mis nenas sin las sillitas adecuadas, ni loco ..
Mas alla de las edades, hay que ver el peso de c/niño, y cual es la mejor silla en cada caso. Ademas suelen ser mas comodas para ellos y les permite ver por la ventanilla..son todas ventajas..

Anónimo dijo...

Hola, les cuento a ver que les parece. Viajamos en total en el auto 4 adultos y un nene de 3 y otro de dos, es decir que el espacio da para colocar una sola butaca. Aparte del cargo moral de que uno vaya a upa, tendremos problemas alla?? que opinan.

gabriel dijo...

creo que vas a tener algun problema, sobretodo porque si o si te falta un cinturon mas alla del tema de la silla, son 6 y tenes 5 cinturones, fijate, es un viaje largo! buena suerte!

Anónimo dijo...

hola les hago una pregunta, viajamos 6 en el vehículo, tengo puestos unos arneses de seguridad para los chicos ya que van 4 atrás van 2 con cinturón dos con arnés, tendré algún problema en brasil con el control? están muy estrictos con esto?

julio cesar dijo...

pueden viajar en un vehiculo 5 mayores y un niño de 1 año

fernando dijo...

AMIGOS!!!1.... consulta con un poquito de urgencia... pienso viajar en febrero ... a florianopolis o cerca ... algun dato de una casa no muy cara y pasable ... somos dos adultos y dos menores... a la espera de pronta respuesta ... gracias.

NATIHERS dijo...

HOLA, YO TENGO EL ARNES PARA EL NENE, TIENE 5 AÑOS, SERVIRÁ????SALUDOS

Maria Brusa dijo...

Consulta.... en una camioneta Ford Ranger que tiene 6 cintos (3 atras y 3 adelante) Hay algun inconveniente que viaje un chico de 10 u de 11 años en ese cinto del medio adelante? Es un cinto original de la camioneta, ubicado en el centro pero que no tendria apolla cabezas. Muchas gracias

Anibal dijo...

Tuviste alguna contestación por el tema del uso de arnes en lugar de silla, el arnés mantiene a los niños seguros y mas libres

Daniel Sisca dijo...

Hola, yo también tengo el arnés lo mantiene bien seguro. Tengo q viajar a florianopolis alguien me puede responder si esta permitido este tipo de cinturón en Brasil. O si tendré q compar el booster.

Daniel Sisca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alma dijo...

Mi nena tiene 3años, pesa 15 kilos, puede ir en el buster???

Gaston Lucco dijo...

buenas tardes, tengo que viajar a brasil, no es la primera vez que lo hago, pero esta vez la familia se agrando, jajaj somos 4 adultos y 2 menores, una nena de 11 años y una bebe de 1 año, mi auto tiene capacidad para 5 personas, tendré problema en brasil por la cantidad de ocupantes

Martín Javier Etulain dijo...

extraido de la web de la embajada de brasil en buenos aires

http://buenosaires.itamaraty.gov.br/es-es/

http://buenosaires.itamaraty.gov.br/es-es/recomendaciones.xml

https://sistemas.mre.gov.br/kitweb/datafiles/BuenosAires/es-es/file/Recomendaciones%20para%20turistas%202014.pdf

http://www.denatran.gov.br/download/Resolucoes/RESOLUCAO_CONTRAN_277.pdf

Imprimir Imprimir el artículo