DE CAMINO A BRASIL, CONOZCAMOS ARGENTINA: YAPEYÚ

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

24.4.10

DE CAMINO A BRASIL, CONOZCAMOS ARGENTINA: YAPEYÚ

A solo 50 kms al norte de Paso de Los Libres, y de camino a Santo Tomé - Sao Borja, podés hacer un alto en Yapeyú. Si vas con tiempo de sobra, podes conocer el lugar y luego seguir camino, pero si estas además buscando lugar para dormir, bien podés parar aqui tambien.


En Yapeyú nació Don José de San Martín, y los restos de su casa natal son bien resguardados bajo un bello edificio. Lo que se ve a simple vista desde afuera no es la casa natal del prócer, sino un monumento que esconde tras sus paredes a la verdadera casa de Don José. Ambas construcciones merecen varias fotos. Muy cerca de allí, en el mismo campo, está el Arco conmemorativo a los correntinos caidos en las Malvinas.
(triptico tomado de corrientes.com.ar)
 El Arco está trunco simbolizando la falta de los soldados caidos y la ausencia de la soberanía sobre las Malvinas, se dice que si se logran recuperar las islas, el arco será completado.
Frente a la plaza del Arco está la iglesia. y a pocas cuadras el museo de los Granaderos.
--------------------------
-->

--------------------------

HOSPEDAJE EN YAPEYÚ:


Estancia Yapeyú
Ruta 14, km 560.
Tel: 011-4502-5173 (telefono de Bs As)
web: www.estanciayapeyu.com.ar


Paraiso Yapeyú: 
Con pileta, y pedales para el rio.
Juan de San Martin s/n (a orillas del rio)
Tel: 03772-493056
web: www.paraisoyapeyu.com.ar


Hostería ACA
G Matorras y Sargento Cabral
Tel: 03772-493020


Hotel San Martin
Sargento Cabral 712
Tel: 03772-493120


Parador Yapeyú:
Paso de los Andes y Juan de San Martin
Tel: 03772-493056

6 lectores opinan: :

marcosvm86 dijo...

HOLA SOY MARCOS DE VILLA MARIA CORDOBA, QUERIA DEJAR MI COMENTARIO SOBRE YAPEYU.
ESTE VERANO CUANDO FUIMOS CON MI NOVIA A FLORIANOPOLIS (POR SANTO TOME) SE NOS SOPLO LA JUNTA DEL AUTO PASANDO YAPEYU, ERA UN DOMINGO A LAS 5 DE LA MAÑANA-
TUVIMOS LA SUERTE DE QUE A 1 KILOMETRO DE DONDE NOS QUEDAMOS HABIA UN TALLER MECANICO.
NO ME ALCANZAN LAS PALABRAS PARA DECIR LA BUENA GENTE QUE FUERON CON NOSOTROS..EL TALLER QUEDA SOBRE LA RUTA A LA ENTRADA DE UN PUEBLO LLAMADO GUABIRAVI EL NOMBRE DEL MECANICO ES COCO (NUY BUENA GENTE)
LA COSA QUE COMO ERA DOMINGO NOS TENIAMOS QUE QUEDAR HASTA EL LUNES A LA NOCHE... ASIQUE NOS FUIMOS A YAPEYU, ESTUVIMOS 2 DIAS COMPLETOS AHI..
MUY PINTOREZCO PUEBLO PERO MUCHO CALORRRRRR. LLEGAMOS AL HOTEL SAN MARTIN TIPO 10 DE LA MAÑANA Y NOS ACOSTAMOS A DORMIR YA QUE ESTUVIMOS VIAJANDO TODA LA NOCHE.
CUANDO NOS LEVANTAMOS, ERAN COMO LAS 4, NOS ENCONTRAMOS CON LA SORPRESA DE QUE NO HABIA LUZ ASIQUE DECIDIMOS IR AL RIO.. MALA ELECCION!!! CASI NOS MORIMOS DEL CALOR QUE HACIA! NOS TUVIMOS QUE VOLVER CORRIENDO AL HOTEL POR LO MENOS PARA METERNOS ABAJO DE LA LLUVIA..
MUY AMABLE TODA LA GENTE DEL PUEBLO, MUY LINDOS LUGARES HISTORICOS, LA CASA DE SAN MARTIN, LA IGLESIA, EL RIO..
SI QUIEREN LE PUEDO DECIR CUANTOS LADRILLOS TENIA LA CASA DE SAN MARTIN, YA QUE LA FUIMOS A VER COMO 30 VECES (YA NO SABIAMOS QUE HACER, LA MAYOR PARTE DEL DIA SIN ELECTRICIDAD)
PERO BUENO POR SUERTE EL LUNES A LA NOCHE NOS ENTREGARON EL AUTO Y PUDIMOS SEGUIR VIAJE A FLORIPA--

ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO MI EXPERIENCIA RESUMIDA CON YAPEYU..
PERO COMO SIEMPRE SE DICE DE UN EXPERIENCIA MALA, ALGO BUENOS TE LLEVAS. Y NOSOTROS NOS LLEVAMOS 3 AMIGOS (COCO QUE ERA EL MECANICO, SU HERMANA Y EL MARIDO. GENTE MARAVILLOSA)

maratial dijo...

Hola, estuvimos en Yapeyu en dicimembre pasado en nuestro al viaje que hicimos por toda la provincia de Misiones. El lugar es un pueblito simple y pequeño pero cargado de cosas historicas interesantes para ver especialmetne en derredor de la plaza central. No dejen de entrar en la Iglesia de San Martin de Tour, la Casa Natal de San Martin en el Templete Historico Sanmartiniano y sobre todo aunque esta a unas cuadras de alli el Museo Sanmartiniano que funciona en el Regimiento de Granaderos a Caballo, es realmente muy muy bueno, digno de visitar. Lo que si como comentaron antes preparense para un calor del mismismio infierno, casi como Brasil. La gente es fabulosa, muy humilde y superamable, comer una empandas en frente del Regimiento no les saldra practiamente nada y los atenderan de maravilla, no esperen un superlujo pero sin duda vale la pena una visita al lugar, aunque no en horario de la siesta como fuimos nosotros sino mejor despues de las 17 hs o temprano en la mañana. Este es uno de los lugares del camino a Brasil que sin duda vale la pena visitar en nuestro país. Saludos!

Anónimo dijo...

@marcosvm86 Marcos: no sabes que bueno que nos cuentes de Coco, yo hace como 10 años, me trague un cricket de camion sobre la ruta cai a las 3 de la mañana en lo de Coco un domingo, nos arreglo el auto y a las 9 am salimos para baires, yo venia de cataratas, viajando denoche en una ruta poseada, tenia un familiar muy enfermo si no ni loco lo hacia, Coco un maestro, recuerdo que pase a los 2 años con un cajon de vinos, una mala experiencia pero con suerte de que nos toque gente asi, grande COCO!!!!!!!!!

Jorge dijo...

Hola amigo:
Podes descrir someramente el hotel, como son las habitaciones, tiene piscina, etc.
Gracias

marcosvm86 dijo...

hola jorge... el hotel tiene lo basico basico pero muy amable la gente que lo atiende.. pero era lo unico que encontramos... despues nos enteramos que hay otro hotel con pileta pero no se bien donde queda... suerte

Daniel E dijo...

Acabo de llamar al telefono de la Hosteria del ACA y me atendio una señora muy gentil que me dijo que la hosteria cerro hace mas de 20 años.

La sra. me indico que en Yapeyu hay tres hoteles.
Paraiso Yapeyu (bungalows)(03772) 493056;
hotel San Carlos (03772) 49312
Hotel San Martin (03772) 15 634320

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo