COMENTARIOS DE LECTORES: DANILO y "LOS CONTROLES EN LAS RUTAS"

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

3.4.10

COMENTARIOS DE LECTORES: DANILO y "LOS CONTROLES EN LAS RUTAS"

Después de desandar los últimos 3 años nuestras rutas del norte de nuestro país, E.Rios, Corrientes, Misiones, cataratas, Santiago del estero ,Tucumán, Salta,Jujuy, y ahora Uruguay y Brasil,veo que se acentúa la falta de controles en ruta, pienso a veces, no es de mi agrado recorrer muchos km, sin ver la “tranquilizadora” imagen de los puesto de control de gendarmeria o la policía, yo en mi caso me siento más seguro, pero esto no es solo de ocurrencia argentina, al pasar a Uruguay,(fin de febrero)la leyenda en aduana rezaba: Uruguay, país serio, y cuidador del medio ambiente, se decomisara la mercadería transportada……y se cruza sin ningún registro, 550 km, desde Paysandú a Rio Branco, solo un puesto de peaje de $12 argentinos, nadie de nadie, vos tenes que bajarte en la aduana y preguntar si debemos hacer algún papeleo, al salir de Uruguay, cruzar el puente para Jaguarao, otra vez lo mismo, solo un pequeño detalle de barreras, el cordial saludo de los que allí se encontraban y adelante, para no ser ilegal, tendrás que buscar inmigraciones, por tu cuenta, nadie te informa, ¿será por el Mercosur? Pero por las dudas lo buscamos, en territorio brasileño tampoco, me imaginaba los controles de legalidad de todo, pero parece que ahora es así.

Al regreso nada cambió, solo la aduana argentina nos pregunto, de dónde veníamos y cuando habíamos pasado, todo desde arriba del auto,5 minutos duró el tramite y de ahí por la 14, ruta internacional; están, pero, nadie de nadie, “verdaderamente viajar así es un placer”, nadie te molesta con esos tortuosos interrogatorios de que si tenes registro, que cedula verde o azul, que la patente sí o no, que adónde vas, que el seguro del Mercosur, que si llevas la póliza, que soplar la pipeta, etc., etc.

Me atreví a hacer este comentario, ahora que se “dice” que el chofer del camión que produjo el accidente en el complejo Zarate-Brazo largo podía estar alcoholizado, este pequeño detalle, hace que hoy no se sepa cuando se reabrirá, el costo que demandará la reparación, pasar a Entre Ríos por Rosario y demás inconvenientes. Un saludo a Pablo, y a los foristas, de esta utilísima página de información.

Danilo

2 lectores opinan: :

jorge daniel dijo...

Danilo, comparto lo que decis viaje en Febrero a Brasil por Santo tome, y nada de nada, pasé y nada de nada, en Brasil no me controló nadie. Al volver nadie me controló de Gendermería, y el de aduana estaba tomando mate con un gendarme así que no llegué a abrir el baul (por voluntad propia) que me dijo "ta bien, chamigo, vaya".
Un párrafo aparte la policía de Entre Rios, que con unas simpáticas bermudas y camisas fluos me parecieron los más serios: me pidieron documentación dos veces, ordenaban el tránsito, sacaban fotos desde los juntos (te lo juro).
Yo se que muchas veces nos quejamos porque nos hacen "perder tiempo" en las vacaciones, pero en lo que a mi respecta me molesta más la anarquía que hay. Eso porque los que nos quejamos de cuando hay controles en las rutas, también nos quejamos cuando nos inundan de contrabando, cuando un micro choca porque el chofer está borracho, cuando traen falopa, cuando se llevan autos robados.... en fin. Esperemos que la cosa mejore, porque como vos decís -o lo que yo entiendo de tus comentarios- es mejor tener controles (y no me la doy de carmelita descalza) que tener esa sensación de orfandad en la ruta. saludos a todos, el blog es espectacular
Jorge

Franco dijo...

Hola Danilo, me contas un poco como es el camino por jaguarao, me lo recomendas?, viajo en enero, tengo ganas de ir por ahi pero no tengo mucha informacion. GRACIAS

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo