RELATO DE LECTORES: Ramon R. (2da quincena Febrero 2010)

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

4.3.10

RELATO DE LECTORES: Ramon R. (2da quincena Febrero 2010)

"Hace una semana volvimos de Brasil en donde estuvimos 10 dias y 4 de viaje: 2 de dias de ida y 2 de vuelta. No pensaba que fuera tanto pero qué largo viaje por Dios. Aquel que vaya a hacerlo le recomiendo que vaya con paciencia y con la mentalidad de que es un largo viaje. Fuimos dos autos para mayor seguridad y la pasamos bomba, lo que si no nos conviene el cambio pero valió la pena.
Me cansé de pasar radares a mayor velocidad de lo permitido, sobre todo en la ruta que va desde Capao da Canoa a Torres que costea el mar por lo que recomiendo ir por la BR 101, y pensaba que no me iban a dejar salir de Brasil porque de tantos radares creia que me habian agarrado en alguno pero cuando entramos a Argentina de nuevo lo único que encontramos fue una empleada de Afip que lo único que hizo fue mirar adentro del auto muy rápidamente y decir "Pase, bienvenido" así que en ese momento se me bajaron a su lugar y me daba cuenta porque la tranquilidad de mi otro compañero que iba en el otro auto.
Si vas a repetar los límites de velocidad que piden en Argentina y Brasil no llegas mas, por eso en algunos lugares (casi todos) ibamos mas rápido pero concientes. Por suerte salió todo espectacularmente bien pero creo que no voy a ir más en auto... estoy pensando seriamente cuando vuelva hacerlo en avión. No por mí ni por mi señora sino por los chicos que no entienden que es un largo viaje y que se queden quietooooooooosssssssss!!!
Saludos. Ramon R."


Nota del Redactor: 
*Son 1600kms, al menos 10 horas por dia en dos dias de viaje! ¿En qué momento pensaste que no iba a ser "tanto" el viaje?
*Lo del cambio es relativo, ya que aun con el cambio desfavorable, un kilo de carne allá salía la mitad que aca (y cada vez de mayor calidad, y aca cada vez de peor calidad), y las verduras y frutas se consiguen TODAS desde 2 pesos el kilo (¿acá cuánto cuesta la simple lechuga?), el hospedaje se consigue a igual precio o mas barato que en en cualquier destino Argentino. Lo único que allá es mas caro es la nafta (por ahora), la ropa de marca, perfumería y cosmética.
*Si vas a violar los límites de velocidad arriesgando tu vida, la de tu esposa e hijos y la de los demás que circulamos en la ruta, por favor viajá en avión! Los límites fueron creados para ser respetados!
Pablo Palmeiro.

37 lectores opinan: :

mario dijo...

Pablo ... muy buena la respuesta que le diste a Ramon ...salvo que cuando le hablas de la velocidad yo le hubiera dicho alguna groseria, como bien dijiste... lo mejor es que por la seguridad de su mujer ,chicos y la nuestra ...este tipo de personajes vayan en avion.
Hay gente que va a brasil y piensa que le tienen que regalar las cosas ....los alimentos en muchos de los casos esta igual o mas barato ( mirar en la pagina supermercados emperatriz )estos que se quejan son los que van san clemente y pagan un plato de pasta 60 pesos mas bebidas y postre... la docena de facturas 30 pesos , una carpa 100 pesos por dia una coca en la playa 8 pesos una cervaza 19 pesos ...bue alla ellos

Anónimo dijo...

Don Ramón Parece que dijeras con orgullo que romper las normas de transito que consideras innecesarias está bien !!!!!!!
Típica actitud canchera argentina, por la que la imagen del turista argentino está totalmente desacreditada.

Anónimo dijo...

Excelente la NdeR..Felicitaciones
Las vacaciones se deben disfrutan desde el momento que comienzan y no desde el momento que llegas al destino.
Mario T

Anónimo dijo...

Bien por la respuesta del redactor... es lo que todos pensamos. No te queremos en las rutas!
Deborah

Anónimo dijo...

Realmente me siento sorprendido por algunos comentarios que he leido estos dos meses, vivo en Mardel y puedo comparar la diferencia en favor de Brasil a pesar del cambio, la agradable atencion que nos dispensan como turistas ( que no ocurre en mi ciudad natal), se quejan de las obras en las rutas, no evaluando la velocidad con que las construyen a pesar de la topografia del lugar y como te cuidan tu seguridad (se olvidan lo que tardo la ruta 2 y que es una autovia y no autopistas como la br101, y no comprendo los apuntes tan detallados sobre horarios de salida, tiempos de recorrido y llegada como si se tratara de un RALLY, con sus respectivas ETAPAS, cuando de lo que hablamos es de nuestras VACACIONES. Gracias a Dios no son la mayoria y podemos disfrutar de los relatos y recomendaciones de muchos lugares por conocer.Este viaje de ida conoci Gramado y Canela gracias a ustedes amigos. Un saludo. Dario de Mar del Plata

inmo dijo...

Elio
Hay Ramón, Ramón !!!.
Creo que no le pegaste en nada.
Ni en los precios, ni en la distancia, ni en la velocidad ni en la forma en que la mayoría de los que viajan en auto a Brasil se toman el viaje. Como programaste el viaje ? ( 1600 o 1800 km son en todos lados iguales). Los precios de allá en casi todo aún sumándole un 120% (Por la diferencia del cambio)son iguales o mas baratos que acá y en cuanto a la velocidad, por mi, solo me gustaría que avises en que fecha vas el año que viene para que yo elija otra, pero por tu mujer y tus hijos te pido por favor, la proxima vez viajá en avión...

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Es absoluta y estrictamente personal lo que uno quiere pagar por lo que uno disfruta.Yo disfruto muchísimo cuando voy, para mí por ahora no es caro, excepto la nafta.
Totalmente de acuerdo con otro colega que dijo "avisá cuando salgas así nosotros no"
Ramón: me dió un poco de verguenza ajena leer tus líneas, probá en unos meses entrar en http://www.detran.rs.gov.br
quizás tengas algún regalito.
Gracias, Gustavo.

marcelo dijo...

obviamente es un viaje largo, pero el año pasado para volver de la costa en semana santa tarde como 10 hs en hacer 350km. para los chicos hay que usar la creatividad y entretenerlos de la mejor manera, en mi caso este año inverti en un dvd portatil con 2 pantallas y los boys lo pasaron bomba.
en cuanto al cambio no creo que aca consigas costillas de cerdo a $13.00, nugget a $7.00, el tomate a $2.10 y la lechuga a $1.2 la planta ,como nosotros conseguimos en la primera de febrero alla.
saludos

Anónimo dijo...

El año proximo andate a Bariloche, y continua con tus altas velocidades de superagie por las rutas. Tambien tenes 2 dias. Avisa asi nos cuidamos de tu fecha de viaje.

Muy triste tu experiencia, aparte para ir a Brazil, por 10 dias es poco. Mejor veranea en San Clemente.(Con todo el respeto que le tengo a nuestra costa Argentina)

Anónimo dijo...

Somos Cristian y Lety , quiero agregar algo , lo mataron a Ramon en vez de enseñarle ,y por otro lado por ahi el tipo paso a 90 donde dice 80 tampoco va a matar a nadie OJO NO LO DEFIENDO, pero en vez de enseñarle lo matamos , tipico Argentino que se hace el correcto y aca cruzan los semaforos en rojo diciendo ME VAN A ROBAR ,gente aprendamos mas y al que no lo sabe enseñemosle es la unica manera de que nuestra sociedad se enriquezca.
Saludos a todos y buen viaje para los que viajan y para mi que viajo en breve.

carolina dijo...

Sin palabras....
Bien Pablo y demás.
Carolina

Gaston dijo...

Hola gente,
En este preciso momento estoy en Barra da Lagoa en una casa estupenda pagando 60 reales por dia.
Por supuesto vine en auto y el primer dia para hacer 1390 km hasta Torres demore 16 hs manejando yo solito (si no hubiese sido por la demora tipica de los tramites migratorios hubiesen sido entre 14 o 15).
La verdad que no me parece bien violar las normas de transito pero la verdad que no creo que todos los que se hacen las "carmelitas descalzas" hayan respetado TODAS las normas de transito en TODO el trayecto. Ramon dijo que fue rapido pero consciente...
Yo vine casi todo el camino a 110 - 120 teniendo cuidado con los "pardais", ya que me avisaba el gps y los carteles de la ruta. Respecto a las demas normas NUNCA hice un sobrepaso con doble linea amarilla, siempre lleve las luces bajas encendidas, cinturones puestos y manejando defensivamente.
Saludos, Gaston.

Anónimo dijo...

Yo también viaje la 2º quincena y la verdad el viaje no me parece largo y lo hago con mis dos nenas de 4 y 8 años, o será que nos gusta tanto Brasil y el viaje lo tomamos como parte de las vacaciones que es como debe ser, la ida la hicimos en 2 dias pero la vuelta en uno, tardamos 19 horas y fuimos y vinimos por el camino colon paysandu y br 101.
Con respecto a los precios me parecion con el cambio en contra y todo; mucho mas baratos que argentina, aparte alla se desviven por atenderte, acá primero te miran de arriba a abajo y depende si tenés marcas encima o en que auto llegas como va a ser la atención que te brinden, ademas no se olviden que los precios los tienen que comparar con los de la costa argentina no con los de Bs As.
Nosotros en ingleses comiamos todas los días afuera y no llegue a gastar ni comiendo scuencia de camaron lo que gasto acá en Quilmes para comer con mi familia, y cuando bajé en estac de servicio de Colón 1 latita de bebida mas 2 paquetes de sandwich de miga de jamón y queso me lo cobraron $29.00 eso si me pareció un afano y me dí cuenta que estaba devuelta en Argentina.
Además nos tocaron unos días espectaculares, asique no nos podemos quejar, volvimos chochos y esperamos ansiosamente que llegue el próximo verano para poder volver.........

cacarulo dijo...

Estimado Ramón. me gustaría no sumarme a la verdugueada general que te están dando..pero no puedo con mi genio.
Te sugiero que el próximo año, si te sobreponés a todos estos mensajes, cuando regreses a Brasil lo hagas por avión, micro, barco,aladelta o cualquier otro medio que no sea el mismo auto en el que viajaste este año, ya que las multas que vas a tener que pagar en la frontera las vas a tener que cubrir con todo tu dinero, tarjeta ,lunch ticket y tal vez trabajar como esclavo con tus hijos y señora hasta el 2028.
saludos
Cacarulo

manuelsat dijo...

amigos y redactor. creo que esta pagina ya se ha vuelto parte de todos nosotros que amamos viajar a brasil por tierra. el secreto es ir de paseo desde la salida del garage y luego amo quedarme un para de dias en un lugar llamado cacapava do sul en una chacara. es espectacular. tambien el secreto es que hora mas hora menos el disfrute es salir de la monotonia de todos los dias y la ruta es hacerlo. el trato es espectacular y los precios en general incluido el combustible son relativos pues valoro en general el trato el servicio, el respeto y las playas que son expectaculares. a ese amigo que tiro toda esas mala onda, le digo AMIGO, SAN CLEMENTE QUE MAS CERCA, LOS NENES NO SE QUEJAN Y NOSOTROS NO TENEMOS QUE AGUANTARTE EN LA RUTA. TODO BIEN PERO POR FAVOR EL PROXIMO AÑO QUEDATE EN ARGENTINA O SINO SAN CLEMENTE, LOCO, ESTA DE ONDA. POR FAVOR. JA JA JA

Anónimo dijo...

Gente, que tienen con San Clemente?? No todos tienen el dinero para vacacionar en Brasil, algunos nos conformamos con ir un finde a San Cle....y por favor no me lo manden para allá, a ver si encima hace una boludez y me lo tengo que bancar yo. Ramoncito largá el registro, dejá que maneje tu señora quizas ella es mas consciente que vos.

Anónimo dijo...

Ramón yo entro en esta página a diario, por lo gral. chateo con el nick de Guillote, te cuento que yo viajo todos los años a Bombinhas con el auto via colon. Intento ser paciente, cuidarme mucho de terceros y llevo el auto a una velocidad de 120-125 aprox, y en los pueblos bajo la velocidad por los radares, la velocidad que llevo a mi familia no está permitida y en la ruta constantemente me pasan autos argentinos y brasileros, ellos tambien manejan mal. Todos los que dicen que sos un desastre no se a cuento van por Uruguay que no nada. No se a cuanto van en la freeway de porto alegre, creo que te equivocaste en los terminos que escribiste, que en realidad no te cagaste en las normas sino que fuiste un poco más rápido, un poco, no a 180. Y si el que se equivoca soy yo y en realidad te cagaste en todos, por favor no vuelvas ni a brasil ni a la argentina, pues la gente así le hace mal a la humanidad.

Anónimo dijo...

Muchachos, creo que estamos muy suceptibles y nos estamos desquitando con el pobre Ramoncito !!!! Yo en ningun lugar lei que fue a 160 km por hora, ni mucho menos, dejemosle el beneficio de la duda. O me van a decir que todo el mundo viaja a 80Km como esta permitido en la mayoria de las rutas brasileras???? yo viajo a 120 y no me creo un asesino al volante. A esa velocidad igual te pasan argentinos como parados y eso que no fue en la quincena de Ramon, he!!!
Con respecto a los precios, eso es personal de cada uno, ya que el bolsillo no es igual en todos.
Un abrazo.
Jorge

gusanba dijo...

Hola,
Me parece que lo mataron a Ramon, estoy de acuerdo en todo lo expuesto por Guillote Jorge, no se a cuanto viajan todos los que se dicen respetuosos de la ley, no sabia que eran tantos, que raro, puedo asegurar que no vi a ningun auto Argentino circular a menos de 110, vi brasileños pasarme como si estuviese parado, hay de todo, en mi caso no supero nunca los 110 tal vez 120, respeto todo, absolutamente todo menos eso, no solo en la ruta sino tambien cuando manejo por aqui, no soy un santo pero tampoco el diablo.
Con respecto a los precios , salvo la nafta a la cual creo que le van a dar un toque de aumento en 2010 en Brasil, lo demas no me parece caro.
Un abrazo y a tratarse bien , tratemos de sacar algo bueno de todo comentario..

Gustavo

TaitaPop dijo...

No me hago el Carmelita descalza, pero Si el cartel dice 110.. voy a 110, si dice 80 voy a 80. SI supero esa velocidad es por que me distraje, imediatamente bajo la velocidad. Asi manejo. Todos tenemos errores y puede que alguna infraccion cometa, pero no es mi voluntad hacerlo, en el caso de el lector Ramon viola concientemente las normas de transito. No hace falta ir a 180 para ser un asesino al volante, un auto te choca a 60km/h y no contas el cuento. No importa si va a 110 o a 80. Si el cartel dice 40 y vas a 60 estas manejando MAL!
Respeten las normas de transito!
Quienes tuvimos la oportunidad de manejar en paises donde se respetan las normas sabemos lo placentero que es manejar, llegar a una rotonda y que los autos que tienen el cartel de CEDA EL PASO realmente te cedan el paso es algo que en Argentina lo creo ya imposible, espero algun dia sorprenderme y que realemnte empecemos a respetar las normas de transito.

Anónimo dijo...

el lunes volvimos despues de 15 dias hermosos en Floripa,si vas a comer todos los dias afuera de matan,pero si te alquilas un apartamento y compras en el mercado te sale mas barato que pinamar,carilo y mar del plata.
el viaje es largo,pero si es por mi vuelvo a hacerlo mañana....

Anónimo dijo...

Si RAMON ...Hacelo por los chicos que seguro te decian " PAPAAAAA ANDA MAS RAPIDOOOOO "

Marcos dijo...

Yo fui por Santo Tomé y no en todo el trayecto la maxima no supera los 80km por hora, no creo que todos los que critican a Ramon hayan ido a 80 o menos en tramos que con precaucion se puede circular a 100 o 120. Ademas hay muchos autos que circulan a 80 km por hora y por la forma de conducir y de sobrepasar son mas peligrosos que otros que van a 120 manejando de una manera mas prudente.

TaitaPop dijo...

Si marcos, y tambien hay algunos que manejan con 5 botellas de Vodka encima y no chocan....
Lo que esta mal está mal!
Los que van a 80 cuando la maxima es 80 y te parecen peligrosos, es por que vas a 120 y te los llevas puestos, Maneja prudentemente y no vas a tener problemas.

cacarulo dijo...

Ay Ramón! ayer eras la encarnación de Mefistófeles..hoy ya te están por canonizar y nombrar San Ramón de la BR 101 y la Beira-mar.
Debo confesar: he pecado y excedido las velocidades máximas gracias a mi GPS que me indicaba cuándo bajar la velocidad.
Muchachos: no apliquemos la famosa frase "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"

Anónimo dijo...

POR QUE NO DEJAN DE PEGARLE A RAMON!!! Y DE CHUPARLE LAS MEDIAS A PABLO X SER EL REDACTOR. Quisiera ver cuantos de UDS. hacen todo el trayecto de la BR101 a 80km HORARIOS!!! com omarca todo el recorrido, o quien No hizo la Estada do mar a mas de esa velocidad, ir a 120km no es matar a nadie y no hay un solo brasilero que respete esa velocidad RIDICULA en los tiempos y automoviles modernos. NO SEAMOS HIPOCRITAS!!!
Saludos Daniel

Anónimo dijo...

para Ramon R
estuve en Jurere en la primera quincena de febrero, no me parecio tan caro el alquiler ni la comida, ANDA A LA COSTA ARGENTINA.

lo mas preocupante de tu relato es que no respetastes los limites de velocidad, pero el bien de tu esposa e hijos NO MANEJES MAS, usa remises, taxis o colectivos.
los que respetamos las normas, podemos vivir en una sociedad, en cambio vos tendrias que irte a vivir a una isla solitaria, asi podes infringir todas las normas y no perjudicas a los demas

cacrulo dijo...

Che santurrones! Todos le pegan a Ramón, pero nadie le hace una mísera crítica a quien publica en esta página Km a Km cada radar en el trayecto al sur de Brasil. ¿para qué publican los radares si todos respetan las velocidades máximas?
Somos medio hipócritas ¿no?
Lo de siempre: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR TU COMENTARIO CACRULO, PARA QUE PONEN LOS DATOS DE DONDE ESTAN LOS RADARES SI TODOS SON TAN RESPETUOSOS????
SAQUEMONOS LA CARETA Y SEAMOS SINCEROS, NADIE RESPETA LOS 80 KM POR HORA DE LA MAYOR PARTE DE LA RUTA BRASILERA.
NO POR ESO SOMOS ASECINOS AL VOLANTE.

TaitaPop dijo...

Querido forista: Las leyes estan para ser cumplidas, ya sea en Argentina como en Brasil. Si yo digo donde están los radares no es para que vayas a 60 y después a 150, en tal caso eso formará parte de tu conciencia.
Pablo Palmeiro
www.enautoabrasil.com.ar

cacarulo dijo...

Estimado Pablo,
Coincido con lo de la velocidad y la conciencia de cada automovilista.
Gracias por publicar todos los radares, seguramente son un atractivo turistico imperdible...en mi proximo viaje sacare fotos a todos los radares y las publicare en esta pagina.
Segun tu replica, ahora interpreto, que tu intencion NO es el de prealertar a los potenciales infractores...

Saludos

Cacarulo

TaitaPop dijo...

Cacarulo te recomiendo que lleves una cámara profesional, y la colques en manual: ISO 800, F3.2 y la velocidad en 1/1000 como mínimo para que la foto no te salga movida. Esperamos ansiosos tus fotos.

LEO dijo...

Hola a todos: Cacarulo en tu primer comentario lo verdugueas a Ramón (decís que va a tener q trabajar de esclavo el y su flia. para pagar las multas q le habran echo.) Ponete de acuerdo con vos mismo así no atacas primero a Ramón y te burlas de él para después ir contra el editor x el o los comentario/s.

Ah Pablo, una sugerencia borra del Blog donde están los radares, total el amigo Cacarulo tiene su GPS, y cuando te pregunten por los radares que lo consulten a CACARULO.

Anónimo dijo...

Hola, llegué ayer de Floripa y la verdad me pareció expectacular. Gracias por publicar los radares, al estar avisado pude ir a 140 casi todo el trayecto. Tuve la suerte de cruzarme con dos viejos a los que atropellé y de paso me subi a la banquina y me cargué a dos pendejitos con la remera del flamengo a la altura de Ijui. La verdad que no entendí bien los semásforos (tienen otra forma) asi que no le di bola a ninguno. Todo sin contar que me cansé de encerrar a los que iban en bicicleta en la banquina. Unas vacas expectaculares..Aguante Ramón Carajo!!! Mangas de hipócritas mentirosos!!
Cuervo

gusanba dijo...

Tranquilos muchachos
Mantengamos la calma y tratemos de opinar sin agredir a nadie, con respeto aunque no estemos de acuerdo.

Gustavo

Anónimo dijo...

Hay Pablo ,Pablo,me vas a decir que en tus idas a tu tan querido Brasil vas a 80 km de velocidad.Jua jua jua que hipocrita que sos.El tema no es la velocidad sino saber donde poder ir mas rapido. Mi promedio en lugares donde se pueda es de 130-140 km y no me considero un asesino al volante.Sacate la careta y sincerate con todos.De Ramon todos llevamos un poco adentro.

Anónimo dijo...

estimados: pienso ir en auto a brasil como Uds. El año pasado fui la segunda de febrero costa argentina pinamar, alquile casa mas gastos, solo dos dias de playa.Agradeci a la inmobiliaria por que la casa tenia calefaccion, fueron anticipo de vacaciones de invierno. Hace dos dias que estoy leyendo esta pagina. Los que viajan con doschicos (12 años) ingleses es la mas linda...?

Respecto las velocidades el tema son las posibles multas y la obligacion de pagarlas ese el tema.
Un saludo a todosy sigo leyendo
gracias
juan de la plata

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo