FOTOS Y RELATO DE LECTORES: ADRIANA Y ALBERTO (Febrero 2010)




Salimos de Caseros, Bs As, el 31 de enero a las 8 de la mañana con destino Canto Grande, cruzamos por Santo Tome, un camino increíble, las rutas en excelente estado, mucho camino de cornisa, pero nada peligroso, el viaje es largo... es verdad, pero eso uno ya lo sabe cuando lo planifica. La atención de los brasileros, como cuidan al turista, las playas, el agua no es fría, la arena no vuela porque no hay viento, en fin todo es mejor.


Lo que quiero contar, es lo que me llevo a escribir, lamentablemente mi marido sufrio un pico de presion, eso lo llevo a tener un sangrado nasal bastante importante, nuestra OS no nos asiste en el exterior, asi q tuvimos que ir a un HP. Primero al Policlínico de Bombas,donde lo atendieron muy bien, nos dijeron que si el sangrado continuaba fuéramos al Hospital Santa Ines de Camboriu, y alla fuimos... lo atendieron bárbaro, previo llamado al consulado para autorizar la atención, le controlaron la presión y como en ese momento estaba bien, no le hicieron nada, volvimos a Canto Grande, en horas de la tarde, volvió a tener un sangrado, consultamos al dueño de la posada donde podíamos ir y nos mando al Hospital Santo Antonio de Itapema, cabe destacar la atención en ese hospital, no pudo ser mejor, tenia 5 medicos para él, no tuvieron ningún reparo en atendernos ya que eramos turistas argentinos, no lo dejaron ir hasta que no estuvo bien, y todo sin cobrar ni un real, fue medicado por supuesto,y cuando lo consideraron después de tres horas nos dijeron... está liberado!!! Recomendaron que se controlara la presión todos los días y que cualquier cosa volviéramos, pero gracias a Dios no fue necesario. Dejamos una colaboración para ayudar al hospital, era nuevo y se veia que estaba hecho a pulmón.
En los 8 días restantes de nuestras vacaciones lo pasamos genial.

Lo que quiero significar contándoles esto, es que si no tenemos cobertura afuera del país con nuestra Obra Social, hay que llevar asistencia al viajero, yo por lo menos no lo tenía en cuenta, en eso también hay que pensar cuando uno planea las vacaciones, aunque pensemos que "A MI NO ME VA A PASAR", no le deseo a nadie los momentos vividos, ademas quiero decirles que el servicio sanitario brasilero es excelente, al menos lo que nos toco a nosotros, ojala no lo necesiten nunca.
A pesar de esa experiencia, estamos felices de haber viajado a Brasil y ojala podamos volver el proximo año... Cordialmente.
Adriana y Alberto.
-----
Muchísimas gracias Adriana y Alberto por este relato muy informativo y sobre un tema que no había sido tocado antes en éstas páginas. Espero que su aporte sea de muchísima utilidad a muchos lectores.

Pablo Palmeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario