RELATO DE LECTORES: Susana Mariño - OPCION DE ADUANA VIA URUGUAY

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

6.2.10

RELATO DE LECTORES: Susana Mariño - OPCION DE ADUANA VIA URUGUAY

La lectora Susana nos cuenta su viaje, mas bien nos indica otra opción de camino, haciendo aduana en QUARAI (en vez de Santana) y en SALTO (en vez de Paysandú).

"Hola, queria compartir mi experiencia, con todos los lectores de èsta pagina, que mucho me sirvio a mi en mis viajes a Brasil. Este año para el regreso y sabiendo por comentarios de otros viajero se complicaba mucho el paso en las aduanas, sobre todo en la de Paysandu_Colòn, nos pasò un amigo el dato y probamos este camino, es recomendable, sobre todo porque las aduana estan solitarias y nosotros regresamos para el 27 de enero de 2010, plena temporada

RUTA DE FLORIANOPOLIS A BUENOS AIRES VIA QUARAI
 (tiene 2 opciones si quieren hacer noche lo pueden hacer en Santana do Livramento o en Quarai , detallamos hotel màs delante )

El camino es el mismo hasta Santana do Livramento, aproximadamente 2 km antes de llegar a Santana sobre la derecha sale una ruta que dice QUARAÌ que esta recien demarcada, esa es la BR 293, a 105 km se encuentra la ciudad de QUARAÌ. Si quieren hacer noche en la entrada de la ciudad sobre mano izquierda est´ña el hotel Fenic, seguir por esa calle hasta antes del puente, sobre la mano izquierda està el edificio de Migraciones (es muy rapido el tramite, no hay ni cola) luego del tramite, seguir por la que venias y cruzar el puente sobre el rio lìmite con URUGUAY, antes de terminar de cruzarlo sobre mano derecha hay una oficina pequeña esa es la aduana uruguaya (Ciudad de Artigas) de frente tenes una plaza con fuente de agua, doblar a la derecha y en la esquina a la izquierda (calle Gral. Garzòn) por esa seguir derecho, van a ir rodenado plazas, seguir derecho atravesando la ciudad, hasta la ultima rotonda donde se toma una Av. con boulevard, sobre esa salen 2 rutas a la derecha RN 30 y sobre la izquierda RN 4 si bien las dos llegan , la RN 4 es la màs corta, aprox. a 190 km ( el estado de la ruta es regular, pero no hay nadie se circula bien) està el PUENTE SALTO GRANDE ( Uruguay-Argentina) PUENTE INTERNACIONAL, tomà la ruta que diga hacia el Puente como para ir al Hotel Horacio Quiroga. Pasar el puente, los tramites aduaneros se hacen del lado Argentino, super rapido, es frontera unificada, y de alli tomar la Ruta 14 a Buenos Aires.
EL regreso nos resulto muy agil, y sin tanto problema de aduana."



HOTEL FENIC (QUARAÍ)
AV. 20 DE SETEMBRO 401 (al lado de la estación BR petrobras)
 55-55-3423-1766  / 5627 .

Espero que les sirva el dato.
Susana Mariño de Patelli


Ver mapa más grande

4 lectores opinan: :

Hugo dijo...

Otro dato interesante, les digo como uruguayo, es que en Artigas (ciudad en la que vive mi familia) tienen los free-shop. No se que tal están los precios, pero por lo menos vale la pena. Es una ciudad muy tranquila y humilde. Saludos.-
Hugo P.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera hacer una comentario esperando que le sea útil a todos los que nos encantan las playas brasileras y que vamos en auto. Soy de Misiones y estuve de vacaciones en Florianopolis en Febrero 2010, cuando volvía a mi país por la BR 282 tuve un inconveniente con mi auto, y un guincho de Alfredo Wagner nos llevó hasta Florianopolis al Barrio Capoeiras, a un mecánico conocido de él llamado Import- Service ubicado en la Rúa Nagib Jabour s/n del Barrio Capoeiras Florianopolis, como estábamos muy nerviosos por la situación sin conocer a nadie y prácticamente sin dinero confiamos en el tipo. Pero el problema es que el guincho y el mecánico forman parte de una mafia del camino. Dejamos nuestro auto con confianza, y como justo era sábado recién el lunes nos pidieron que llamemos para que nos den un presupuesto del arreglo- ésta gente hasta a un hotel te querían mandar, o sea todos enganchados-. Como estábamos sin dinero, unos amigos nos alojaron en Meia Praia por el fin de semana, el lunes nos cansamos de llamarle por teléfono y nos nos querían decir el precio del arreglo, ni siquiera qué era lo que le pasó al auto. Decidimos viajar hasta allá y el tipo nos pasó la exorbitante suma de RS 1400, el cambio de la correa del alternador, arreglo que tanto en Argentina y Brasil sale como mucho $ 500 o su equivalente en reales. Como no teníamos ese dinero el tipo se puso violento, nos amenazó, y tuvimos que recurrir a todo el mundo para conseguir el dinero. Obvio que todo el arreglo fue hecho sin nuestro consentimiento, porque nos salía más barato traer el auto con un guincho hasta la Argentina que pagarle eso al tipo. Justo hoy me entero que a una familia conocida en esa misma ruta le pasó lo mismo con el mismo guinche y el mismo mecánico. Así que por favor tengan mucho cuidado, y por sobre todo asegúrense que su seguro le cubra estos inconvenientes, para que los argentinos no seamos más estafados por estos inescrupulosos que hacen que uno no tenga más ganas de volver a Brasil y a sus hermosas playas
Muchas gracias y saludos

Anónimo dijo...

hola: Esta opción parece buena. Pregunto si hay aduana brasilera, porque no es lo mismo que migraciones que está a cargo de otro organismo. Tengo ganas de hacer el viaje al revés , o sea camino a las playas, pero me han dicho que tengo que ir a Santa Ana do Libramento igual a hacer Aduana ( receita Federal).

Anónimo dijo...

Espero que este comentario les sea de utilidad a los proximos que viajen hacia florianopolis o que tengan que tomar ese camino. Primero y principal no les recomiendo en absoluto hacer el cruce por Colon-Paysandu; la ruta es un DESASTRE, la mayor parte del tramo no esta señalizada, hay partes de ripio que estan arreglando, no tiene iluminación y de noche es muy peligrosa. La cosa cambia cuando se toma la ruta del lado brasilero, que esta en muy buenas condiciones. Pero esa ruta es la obligada se cruce por donde se cruce. El cruce por paso de los libres esta en mejores condiciones; pero que hay ir preparado para esperar bastante en la aduana para hacer migraciones (yo estuve 3 horas y pico) ya que esta super mal organizado...un desastre.
En cuanto al control de aduana y migraciones controlan mas en Paso de LOs Libres, calculen que si van o vienen por Colon, la aduna practicamente no existe y el cruce entre Rivera y Santana Do Libramento es en chiste, no te controlan nada, estan a 25 cuadrs de distancia, indicado tan mal que ni preguntando a los propios policias de la zona te saben indicar.omo para pasar cualquier cosa...cero control.
en definitiva mas alla de la espera que me comi en la aduana recomiendo cruzar por paso de los libres ya que es mas segura la ruta y se encuentra en muy buen estado. Suerte a los que viajen.
Mis comentarios sobre Florianopolis... mas adelante, igual es mi punto de vista...
Saludos a todos...Soledad

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo