RELATO DE LECTORES: El Oso Martín. Verano 2010

Escribo para comentar y compartir con los foristas mi experiencia de este año.
Luego de haber viajado varias veces en micro fui por primera vez en auto, como ya conocía la ruta de Paso de los Libres decidí ir por ese lado, el tema es que tanto la BR 290 y la BR 101 están en etapa de obras (me dijeron que deberán estar terminadas antes del mundial del 2014) y eso complica mucho la marcha, ya que en algunos tramos se puede ir a 120 Km/h. y en otros tenes que ir a 80 o hasta a 40 porque hay sectores que transitas por la tierra, ademas el puesto de frontera de Paso de los Libres es el paso mas complicado en tiempo y en modalidad ya que se hacen 2 tramites (uno en Argentina y otro en Brasil) y hay que bajarse del auto y caminar (te mata el calor, mas de 40 grados) y la demora es importante, aunque es menor que si vas en micro, luego decidí volver por Santo Tome y la ruta esta en mejor estado aunque es doble mano con subidas y bajadas y curvas peligrosas, el paso de Santo Tome - Sao Borja es mas rápido, se hace un solo tramite y no tuve que que bajar del auto. Por acá tarde menos porque viajé a velocidad mas constante. (promedio 110)

En cuanto a estar allá TUDO BOM, te termina saliendo mas barato que ir a la costa argentina y el servicio es muy superior, un párrafo aparte para los paisajes y la limpieza y orden de las playas y calles, le hacen honor al famoso ORDEM E PROGRESO de su bandera. en cuanto al dinero, si bien es conveniente llevar efectivo (recuerden llevar reales para el viaje ya que los peajes y el combustible no aceptan ni dolares ni pesos argentinos) lo mejor es manejarse con plástico (débito y crédito) ya que el cambio es mas favorable de esa forma porque la conversión se hace al valor del dolar oficial.
En cuanto al alquiler es mejor ir y alquilar allá, ya que la oferta es tan amplia que "se matan por ofrecerte algo mejor", en mi caso particular termine alquilando el mismo departamento que consulte por teléfono desde Argentina a la mitad del precio que me habían pedido, incluso pude haber conseguido una oferta mejor pero preferí optar por el confort del aire acondicionado. (menos mal porque a la noche hicieron 30 grados).
Para terminar les recomiendo que si van a comprar se alejen unas cuadras del centro ya que suele ser mas barato y no compren en el primer lugar que vean por que la oferta es tan amplia que si cuentan con tiempo vale la pena comparar.
Espero que mi experiencia personal les sirva de algo.-
Saludos.
El Oso Martín .-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario