COMENTARIOS DE LECTORES: Mechii en Facebook sobre los "Guias de Rivera".

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

14.2.10

COMENTARIOS DE LECTORES: Mechii en Facebook sobre los "Guias de Rivera".

"Buenas gente!!, no se dan una idea de lo util ke fue toda la infoo ke ponen. En enero viajamos con mi flia a Florianopolis y era la primera vez ke ibamos en auto. Lo uniko ke kiero compartir con ustedes es el tema de los supuestos "guias" en Rivera/ Libramento,
ke son los ke te llevan hasta la aduana y demas. Son terribles, mas alla de las recomendaciones de no dejarse agarrar a nosotros y 2 flias mas ke venian con nosotros nos agarraron, llegamos a destinoo muy bien (se podran imaginar mi cara de susto cuandoo veia a donde nos estaban llevando), el tema fue ke al principio nos dijo : Son 30 Reales los 3 autos, y despues cuando llegamos a la aduana brasilera el muy hijo de cuca nos kiso cobrar 20 reales por cada auto, y a la flia ke venia atras nuestro le cobro 30 reales.En fin, para la proxima ya sabemos ke NO hay ke parar y seguirlos. Saludos a todos y sigan con estoo ke esta geniial!"



Gracias Mechii por tu aporte:
Sobre este tema, en este sitio en la descripción de la ruta via COLON, cuando se describe el tramo de ruta que pasa por RIVERA. SANTANA, se dice al respecto:

Cuando esté llegando a Rivera va a encontrarse con niños (y no tanto) en bicicleta que lo van a querer guiar hasta la aduana. No olvidemos que estamos en una ciudad, asi que aqui va a tener que andar por calles y avenidas. Por unas horas dejamos la ruta atrás.
Por su seguridad, no siga a ningún "guia", en general guian correctamente al turista, pero usted no querá arriesgarse a que justo ese sea un delincuente.
TANQUILO: La ruta esta perfectamente señalizada. Hay carteles que dicen ADUANA, y para que esté mas seguro, la salida a la aduana es una calle con boulevard (similar al de la ruta por la que viene circulando) y en la esquina hay un cementerio. Para salir tomar la dársena de giro, cruzar la ruta y hacer unas 10 a 15 cuadras hasta la aduana que esta 1 cuadra antes de la via.
Luego se debe ir a la aduana Brasilera que ha sido mudada en 2006, el nuevo domicilio es Rua Silveira Martins, 1257. Para llegar tome la Avenida Sarandí que nace casi en la aduana Uruguaya, esta avenida lo va a levar hasta el lado brasilero, una vez del lado basilero (cuando tenga una plaza a la derecha), haga 2 cuadras y doble a la izquierda. luego nuevamente a la derecha por la calle Silveira Martins. Busque el 1257 y estará en la aduana (Policia Federal Brasilera). Para seguir camino doble en la primer calle a la derecha y a las 4 cuadras doble en el boulevard hacia la izquierda. Ya esta en ruta nuevamente.

3 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Al entrar 1 o 2 Km antes de Rivera,hay unos tipos que te hacen seña para que pares .NO LO HAGAS!!! son solo "civiles" que quieren cambiarte divisas o ofrecerte guias. A la vuelta cuzando la calle esta la ADUANA uruguaya , te revisan el auto y te cobran COIMA. Con $ 5 Argentinos los arreglas y te evitas un mal rato.

Cristian dijo...

La otra opción es marcar la aduana en el GPS, yo hice asi y llegue de una y sin problemas.
De esta manera evitas a los guias y demas.
Igualmente en la nota que se menciona arriba esta bien claro como llegar.

Anónimo dijo...

Estimados, pase la misma experiencia que Uds. pero yo paré porque están justo delante de un cartel que dice: "Aduana". Ofrecían pasar los controles sin problemas y darnos seguridad por si caíamos en algún lugar peligroso. No arreglé nada porque ni bien le haces un par de preguntas, se pisan en lo que dicen.
Hacer los trámites y pasar a Brasil desde Uruguay es muy sencillo y diría que necesario ya que entiendo que si no haces la "salida" de Uruguay y el "ingreso" a Brasil te puede generar inconvenientes con el seguro de tu auto por ejemplo.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo