RELATO DE LECTORES: Jesus Gabriel Maldonado. (2010)

Jesus Gabriel Maldonado es un lector de En Auto A Brasil, este año (2010) estuvo posteando datos desde Brasil al grupo en Facebook, Aqui les transcribo todos sus aportes:

Sali de la plata a las 23.30, luego de un dia de locos, un gran error salir a la ruta con poco descanso, no hay speed o red bull que te ponga las pilas aunque a mi me gusta conducir de noche, el auto es un Siena td 99 que salió con el tanque lleno de gasoil super de Shell a 3.39, que al final termino siendo un regalo, jaja. Autopista La Plata-Bs.As. y baje en la 9 de Julio solo porque el gps lo indicaba y era un sábado a la noche y Capital se pone linda a esa hora, sino ni loco y seguia todo por autopista, luego autopista Illia, Costanera, General Paz, Panamericana (ruta 9) luego desvio a ruta 12 rumbo al puente de Zarate-Brazo Largo, acá la máxima es de 80 y anda gendarmeria en camionetas, ojo, hasta acá todo está iluminado, un disffrute manejar.



La ruta 12 sigue por un trecho luego de dejar el puente y se hace la 14 rumbo a Colon, Gualeguaychu, yo segui todo derecho hasta Santo Tomé, la ruta en algunas partes está hermoso, en otras, muy pocas, hay pequeños desvios sobre ripio, el tema de camiones la verdad apenas lo sufrí, creo que para el año queviene va a estar de 10, pero volviendo al viaje, ojo que en entre rios, andan unas furgonetas escondiudas con las puertas abiertas sacando fotos y no precisamente al paisaje... OJO¡¡

Llegué a la aduana a las 11:30, un infierno de calor afuera. Habia poca cola, pero la burocracia me retuvo una hora, afuera haces una sola cola y pedis en una mesa los papeles para la audana de brasil y un papelito en blanco donde pones los nombnres de todsos y la patente del auto, salen garotas ofreciendo cambio, ni idea a cuanto.

Antes de seguir les comento que obviamente cargue diesel en mitad del camino 3.53 saliendo de colon, para los que siguen insistiendo por pasar por alli, les comento que nos paró gendarmeria a esa altura, tipo 3.30hs para preguntar por donde ibamos a psar, ya qeu en el puente a esa hora habia una demora de 4 horas.... Siguiendo, volvi a llenar el tanque en una esso (creo) justo antes de llegar a la aduana un robo, y 10 autos de cola, pero era mas barato que en brasil seguro, asi que lo hice rebalsar y limpiar los vidrios. En la aduana solo pasa un representante con todos los dni y papeles de los chicos, los demas esperan al rayo del sol (varios se divorciaron allí mismo, jajaja), de allí con el otro papel con carbonico que te dieron afuera, todo completito con tus datos y pasas a la aduana brasilera, allí ya te sentis en brasil en todo sentido, ejem (los chicos me van a entender, jaja)

Sali de la aduana fresquito mientras me esperaba mi sra al rayo del sol re feliz de estar en brasil, ojo a la salida de no errarle como yo, la ruta está a tu izquierda, ojo que hay un radar como para que te vayas entrenando, recuerden que primero es la ruta 287 y luego giran en la 285 y siguen directo que no vi ni un radar hasta carazinho, de alli a passo fundo, una ciudad enorme, yo entre en la primer entrada qeu decia centro y te deja en la avenida principal, unos kilometros despues tenes la cabina de informes, alli me recomendaron el Hotel Aguacero, 50rs por pax cerquita, limpio con estacionamiento. Ojo en la ciudad que hay unos detectores de velocidad enormes, imposibles no verlos, no podes pasar los 40km/h, si ya se, un garrón. antes de salir cargue el tanque de nuevo en una estacion cualquiera y para llenar el tanque pague la comun a 2.12creo o algo por el estilo pero igual me descontaron como 5rs de la carga por no se que cosa, que como era descuento ni pregunté.

Me olvide de comentar que el puente interncional me cobraron 50 pesos, un robo, bueno, sigo, por la 285 hasta Vacaria, alli doblas por la 116 rumbo a Lajes donde toman la br 282, luego desde aproximadamente Bom Retiro empieza la parte mas bonita, pero mas arriegada del viaje, subidas y bajadas abruptas pero en medio del paisaje hermoso del planalto, yo lo hice con mi sienita 99 sin dramas y eso que era gasolero, pero las curvas son muy peligrosas, tengan cuidado en serio, eso sigue hasta Aguas Mornas mas o menos y desde alli empieza el problema del transito, nada grave, pero uno quiere llegar, de alli a la 101 es solo un tiron, un drama subir porque antes hay una rotonda, pero una vez que subes es un paseo alocado a 1020 km/h con camiones echandote fino, divino jaja.

Como yo iba a Bombinhas, la bajada en Floria la pase de largo, la de Bombas es la misma de Porto Belo, en el kilometro 159 luego de un peaje, el único de la br101, antes pagué unos 20rs en total en todo el trayecto de brasil, si vas como yo, primero pasas por Porto Belo, luego por Bombas y por ultimo Bombinhas, yo fui a una pousada muy linda, luego les cuento, espoero les haya sido de utilidad.


PRECIOS:

  • En retiro dos padres: cerveja, suco do abaxi, un lanche y un pastel de frango 18rs. 
  • En tainha; una fuente de fritas, una de rabas y dos cervezas 40rs. 
  • en mariscal; 2 cervezas de garrafa y dos hamburguesas 28rs. 
  • en camboriiu: una parrillada en el cordobes con dos cervezas 48rs. 
  • Diesel en porto bello en la Petrobras 2.15 el aditivado 
  • Hotel Aguacero en Passo Fundo con desayuno brasilero 50rs por pax. 
  • passeios piratas de 44 a 50rs los mas largos a porto bello 
  • inicio de buceo 120rs 
  • coca en lata en el super 1.59rs 
  • media sandia grande en el super 3.19rs 
  • peceto 7.19rs/kg 
  • garotos 5.98rs 
  • barquito lindo grande de madera 10rs 
  • en la salida de porto belo peaje del puente 50 pesos ida y 20rs a la vuelta, 
  • churros en la praia 2.5rs CADA UNO¡¡¡ 
  • pousada Vila de Sol (muy linda, por cierto) 130rs/2pax/noite

Las palyas que recorrí:
Tainha, para mi la mejor, lejos, no es muy grande, si tu vehículo es bajo el camino es difícil, pero si lo hice yo, uds también, si el día es calmo, es una pileta de aguas cristalinas, en medio de dos morros con un paisaje imponente, hay estacionamiento arbolado que te cobran 10rs con derecho al baño y duchas, si el dia se puede poner lluvioso la subida es muy complicada y con barro rojo, asi que ojito, asegurense bien o vayan en una hilux, jaja. Me encantó que se podía nadar tranqui.

Sepultura, luego de ombinhas llega esta playa muy pequeña, con algunas rocas que hacen un tanto difícil el descenso a la playa en algunos lados, pero tiene aguas muy claras y tranquilas con cientos de peces que dan vueltas buscando morfi, te alquilan para hacer snorkel igual yo los veia a simple vista. hay cerquita una roca grande, una pequeña islita, pero ojo con querer llegar a nado, parece cerca, pero no lo está, solo si eres un nadador en estado arriesgate.

Retiro dos Padres, Otra playita chica, unos cien metros, a continuacion de sepultura, muy tranquila, luego de las olas es un pileta de aguas claras, hay un camping lleno de carpas, dos restaurantes con salida a la playa y un kioskito que vende suços copados a 4rs. había cangrejitos por varios lados que eran una atraccion turística, jaja, se llega siguiendo la avenida principal, casi al final podes dejar el autoi o bajar con el y pagar el estacionamiento del restourant

4 ilhas. Era la que me quedaba mas cerca y por ende fui mas veces o a la tarde cuando volvia de las otras, una playa de amplias arenas con varios servicios, si hay viento las olas pueden ser algo grandes como para que hagas surf o barrenes, si te vas a la punta sur es mas desolada y tranqui, en la bajada primera, donde esta el restó de madera está toda la movida, vos elegís. Ah, para llegar hay que pasar una subidita de esas que te hacen pensar para que mie&#@ no agarré el auto, asi que mujeres embarazadas abstenerses.


Muchisimas gracias JGM por enviar todo este aporte!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario