ENTREVISTA DE ENAUTOABRASIL A MARIO MASSACCESI

Mario Massaccesi En auto a Brasil
El periodista Mario Massaccesi ha viajado en varias oportunidades a Brasil, a veces por placer, a veces por trabajo y habiendo recorrido muchos lugares del mundo resalta "la alegría que la gente lleva puesta como el mejor de los trajes" como algo que no vió en ningún otro lugar.
En esta entrevista exclusiva nos comenta su primer viaje por el vecino país y algunas anécdotas de otros viajes.
Mi agradecimiento a Mario por acceder a este pequeño reportaje, por su onda y buen humor ya que accedió con una única condición: Que se escriba bien su apellido! Haré los deberes y escribiré bien su apellido.






*¿Por qué elegiste Brasil para tus vacaciones?
Por que era toda una aventura y desafío viajar al exterior... el primer viaje fuera de la Argentina. Tenía 18 años. Fue en enero de 1985 y lo hice "a dedo" con otros 5 amigos del secundario. Un problema muy grande en casa porque mis padres tuvieron que firmar una autorización para que pudiera cruzar la frontera. Elegimos Camboriú.... al sur. Era el paraíso lleno argentinos. Aún recuerdo esa isla que se ve desde la playa, los choclos y churros que se compran en distintos puestos, y la playa nudista a pocos kilometros (como me lo iba a perder). Eramos tan jóvenes!! No fue la única vez que elegí Brasil: estuve dos veces en Río de Janeiro, una vez en Brasilia por trabajo, El Amazonas en el límite oeste con Perú, y Bombas y Bombinhas en 2005. Brasil tiene algo que no se encuentra en otro lugar del mundo (que conozco hasta ahora) y es la alegria que la gente lleva puesta como el mejor de los trajes.
Mario Massaccesi En auto a Brasil


*¿Cómo viajaste? ¿en avión, en auto...?

A Camboriú viajé "a dedo" en la parte argentina. Todo el tramo brasilero en micro. Era toda una aventura.
Nos fuímos por Entre Rios y volvimos por Misiones. El resto de los viajes lo hice en avión. Uno de ellos en el Tango 01, cuando Nestor Kirchner era presidente y estuve en su primer encuentro con el presidente Lula Da Silva. Ese tambièn fue otro rasgo diferente... pocos pueden viajar en el avión presidencial hasta Brasilia y desde allí a Chile.
* Te propongo una situación hipotética ¿Si tuvieses que elegir una playa de Santa Catarina para vivir el resto de tu vida, cuál elegirías? ¿Por que? 
Creo que elegirìa Isla De Magia... el nombre lo dice todo. ¿Hace falta algo mas?
(N.d.R: Ilha da Magía se le llama a la Isla de Santa Catarina, en donde se encuentra Florianópolis y sus famosas playas como Canasvieiras, Ingleses, Jurere, Campeche, Joaquina, Barra da Lagoa y muchas mas)


Mario Massaccesi En auto a Brasil*Los argentinos somos la mayoría "carnivoros", eso en Brasil a veces es un problema. ¿Cómo te llevaste con los "frutos do mar" y la comida brasilera?
Con los frutos de mar y con las frutas de Brasil!!!! Un 10!!! Aún recuerdo una feijoada que me hizo una novia circunstancial en el primer viaje, mulata ella... me llevó a dormir a su casa y cenamos juntos en el parque viendo por la tele el Rock in Rìo.... Con ella y con la feijoada vi a Ney Matogrosso abrir la edicion de ese festival inolvidable. Hubo besos, buena comida y el recuerdo que me acompaña siempre.

*Massaccesi ¿está bien escrito no?
Si, esta bien escrito.
Mario Massaccesi En auto a Brasil

*Muchas Gracias Mario por esta pequeña entrevista. Es un honor contar con las palabras de tan importante periodista en estas páginas y muchas gracias por enviar las fotos para ilustrar la nota!


----
A Mario se lo puede ver en estos dias en el noticiero de 30 minutos "EN SINTESIS" por Canal 13 a medianoche, en TN a las 18 y se lo puede oír en Radio Mitre (AM790) en el programa "Aire de Noticias" junto a Sandra Borghi los Domingos de 6 a 8 de la mañana.


Muchas Gracias nuevamente.
P. Palmeiro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario