lugares de interés: mercado amarelo

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

29.12.09

lugares de interés: mercado amarelo

Si a uno le hablan de Florianópolis varias imágenes le vienen a la mente, las playas soñadas, los morros; pero todas esas imágenes pueden ser confudidas con otras playas de Brasil o de otros lugares del mundo. Pocas imagenes son tan representativas de la ciudad como el MERCADO PUBLICO.
Mercado Público de Florianópolis
Su construcción data de 1845 cuando era tan solo menos de la mitad de los que ahora es. Fue recién en 1931, un 24 de Enero, que se inaguraron tanto una segunda ala del mercado, como los puentes que unen ambos lados dándole al edificio la estética actual tan particular y emblemática.
Ambas alas del mercado estan bien diferenciadas no solo por que estan separadas una de la otra por un enorme patio, sino por que en cada una de ellas se venden cosas diferentes.


El ala mas cercana al mar es el ala en la que se pueden comprar alimentos, desde toda clase de pescados frescos, cangrejos, pulpo, ostras y camarones hasta carnes y verduras; por su parte el ala paralela a la ciudad es de comercios generales siendo la mayoría del tipo bazar, pero también los hay con articulos importados y calzados.
¿Cómo llegar?
El mercado está en el centro de Florianópolis, en la isla de Santa Catarina, frente a la terminal de omnibus.
Hay estacionamiento enfrente y en la terminal, con lo que al visitarlo se puede aprovechar para dar una vuelta por el centro.
(Estar muy atento a los carteles, un error puede hacer que termines en el continente buscando un "retorno" para volver a la isla. El mercado está ubicado a 4 cuadras de los puentes)


2 lectores opinan: :

Jorge dijo...

Donde Esta? En la isla o en el continente? Como se llega?

carolina dijo...

En la isla. Cerca del puente. Está cerca de la peatonal que, a su vez, lleva a una plaza con un gomero enooorme!! En frente a esta plaza hay un museo muy lindo y una iglesia: especial para los días de lluvia, o alguna mañana. Frente al mercado hay un camelôdromo, algo asi como una feria de electrónica,artículos de playa, juguetes, etc...

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo