PRAIA DA PINHEIRA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

4.11.09

PRAIA DA PINHEIRA

Pinheira Ubicada a solo 50kms al sur de Florianópolis, Praia da Pinheira ofrece al turista muchas posadas y una naturaleza exhuberante sin polución por encontrarse dentro del Parque Estadual "Serra do Tabuleiro", un area protegida donde la naturaleza y el ecosistema natural son prioridad. En la zona, y con poca distancia entre una y otra, hay varias playas tanto con aguas calmas como playas de olas fuertes para surf, haciendo de Pinheira un lugar ideal para ir en familia o en grupo de amigos.


Las principales atracciones de Pineira son:

  • PRAIA DE BAIXO: La mayor de las playas de Pinheira, con 7km de extension, aguas limpias y calmas, ideal para deportes náuticos.
  • PRAIA DE CIMA: La mas buscada por los turistas debido a la limpieza de sus aguas, hay bares y puesto guarda vidas.
  • PEDRA DO URUBÚ: Se accede por un camino en la selva, con subidas difíciles no aptas para personas sin buen estado físico. Desde lo alto se ven la ensenada de Pinheira y la playa de Guarda do Embau con sus hermosas aguas, arenas y rios.
  • PRAIA DO MAÇO: Muy pequeña y de olas muy fuertes, lo que la hace peligrosa para baño, pero su belleza es tal que merece la visita, se accede caminando desde Praia de Cima.
  • PRAINHA: Conocida por los lugareños como "PRAIA DA GAUCHA PELADA" (Playa de la gaucha desnuda), es una playa desierta de aguas limpias y olas fuertes ideales para la práctica de Surf.
  • PARQUE DA SERRA DO TABULEIRO: Recientemente reabierto al publico, cuenta con varios senderos para recorrer y conocer mas la naturaleza de la zona.
  • GUARDA DO EMBAU: Pasando el morro sur se encuentra esta hermosa playa que su principal atractivo es una laguna que desemboca en el mar. El pueblo está en la costa de la laguna y para llegar a la playa hay que cruzar la laguna. 
  • CALENDARIO SOLAR: En la punta de GUARDA DO EMBAU hay un calendario solar de los habitantes primitivos, en el solsticio de verano la luz entra directamente en la roca. Si está en la zona el 22 de Diciembre no puede dejar de visitar este sitio.

Paisagem - Palhoça - Pinheira - Santa CatarinaPonta da Pinheira - PedrasBeach on a national holiday - Pinheira - Santa Catarina - BrazilPinheira - SCPraia da PinheiraPinheira - SCPinheira - SC


VISITE LA PAGINA OFICIAL DE PRAIA DA PINHEIRA

15 lectores opinan: :

ssimonecba dijo...

Muchas gracias por la info Pablo. Es una belleza este lugar!! Abrazo!!

Anónimo dijo...

Queremos conocer este maravillosos lugar. Somos de Buenos Aires Argentina, pero nos dijeron que las playas son de aguas profundas y tenemos criaturas de 3 a 8 años,lo que nos da un poquito de temor por la seguridad de ellos. Me encantaria conectarme con alguien que halla esta do en mi misma situación para que me cuente. Gracias

santiago dijo...

yo fui 2 veces a pinheira y te aseguro que no es lo que te dijeron. lo que pasa es que tiene dos playas inportantes, la del baixo que es la mas grande, es de agua tranquila y a mi 40 metros dentro de la costa el agua me llega a los hombros. y la praia da cima que esa si tiene olas y rapidamente se hace profunda.
te cuento que es un lugar ideal para la flia, de echo ahi veranean todas flias brasileñas con sus hijos, no hay practicamente argentinos, no hay robos, yo dejo las cosas en la playa durante el medio dia y nunca me falto nada, siempre vas a tener a tus hijos a la vista y tiene el encanto de un pequeño pueblo. la unica contra es que el agua no esta tan calentita como en otras playas de floripa.
cualquier otra duda que tengas: tatotucho@hotmail.com
si dios quiere estas vacaciones regreso sin dudarlo, suerte!!!

Anónimo dijo...

alguien sabe la distancia de Piñeira a Gravatal?

Anónimo dijo...

Hola una consulta me conviene ir a pinheira, antes q a canasveiras?? voy con mi novio, quiero laog tranquilo!

Anónimo dijo...

@Anónimo
llegue hace poco de pinheira, fui a papagaios, altamente recomendable, tranquilidad total, lindas y amplias playas, mucho verde, muy bonito, parrafo aparte para guarda do embau, espectacular, y la prainha..despues de caminar 1 hora.. vale la pena

lori dijo...

Hola vivi durante tres meses en Pinheira,Papagaio y Praia do Sonho,en Palhoça, realmente puedo dar a conocer que es un lugar maravilloso en donde por suerte regreso en el mes de setiembre! lo recomiendo por sus playas y tambièn por su gente!

Anónimo dijo...

como viene la mano para ir y alquilar ahi? o conviene mejor reservar desde argentina? muchas gracias!

SANTIAGO dijo...

@Anónimo

Anónimo dijo...

Hola, hay un comentario sobre la temperatura del agua. Alguien más puede confirmar que es más fria que en las playas de floripa?

superchango dijo...

@AnónimoFui un dia solamente y me pareció espectacular el lugar, muy brasileño, sin contaminación turistica. Muy a mano está Guarda y sonho. Lo unico que encontre negativo fue que el agua estaba muy fría, nodaba para meterse aunque en Guarda y Rosa me pasó lo mismo porlo que concluí que era una cosa excepcional. Estoy armando un viaje a Pinhera par este verano y espero encontrar aguas mas templadas

Valeria dijo...

Cuantos días me recomiendan quedarme en Pinheira?
Porque estoy planificando que cuadno finalice el alquiler del apartamento
en Buenos Aires
en donde vivo hace dos años, antes de buscar otra cosa a donde mudarme, pienso agarrar el auto e irme a recorrer un poco de brasil
asi que gracias por todos estos datos
saludos!

Monica Rossi dijo...

necesito saber la direccion del camping Pinheira ,que se encuentra en praia da cima gracias

Anónimo dijo...

Alguno conoce papagaio?? Recomendaciones del lugar, alojamiento, vamos con chicos chicos, buscamos tranquilidad y en lo posible aguas calidas??

Maria Mercedes Millach dijo...

Hola!!! gracias a esta página hicimos un viaje maravilloso en auto desde La Plata!!! Todos los datos nos fueron de utilidada!! Desde Torres, Arroio do Silva, Laguna, Pinheira y Canto Grande... Maravilloso!! GRACIAS y si podemos colaborar con datos utiles pregunten!

Imprimir Imprimir el artículo