HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

7.10.09

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CAMINO VIA URUGUAY - COLON - RIVERA..

Las ventajas de tomar esta opción de camino son varias.
* La principal es la distancia, al atravesar Uruguay casi en diagonal se corta camino
* Es un camino elegido por muchos turistas con lo que si surge un contratiempo hay muchas manos dispuestas a ayudarte.
* Las rutas en Uruguay casi no tienen camiones y son poco transitadas
* Se pasa por la zona de Valle del Eden que tiene paisajes hermosos.
* El peaje del puente no es tan costoso.
* La variedad de hoteles y ciudades para parar es la mas amplia de todas las opciones. (Rivera, Santana, Rosario do Sul, Sao Gabriel...)
* Hay free-shop tanto en la frontera de Argentina a Uruguay como en la de Uruguay y Brasil.

Las desventajas:
* En 2010 iniciaron obras de repavimentación, rompieron todo y asi quedó. Si no hubiesen empazado las obras no pasaba nada, pero ahora está mas roto que antes. Hay cerca de 50 kms de RIPIO con pozos! No recomendable con lluvia ni de noche.
* Se hace poco tramo con combustible Argentino
* Si se viaja en fecha pico hay mas posibilidades de largas colas que en los demas cruces ya que por aqui tambien cruzan algunos que viajan a Punta del Este o a las termas en Uruguay.
* Hay tramos de la Br101 que siguen en obras. 
* Hay muchos camiones en la ruta Brasilera.

Apreciación personal:
Yo prefiero este camino, pero quizá sea por que es el que mas usé y es el que mas conozco.

199 lectores opinan: :

jose325 dijo...

Pablo te sugiero como lo hice el año pasado que optes por seguir por la ruta 26 en Uruguay NO doblar en Tacuarembo sino seguir por ella hasta la frontera con Brasil (Rio Branco en Uruguay y Jaguarao en Brasil) es un sola aduana porque estan integradas tenes menos kms ya que ahi tomas la BR 116 ( es donde comienza) y estas a 148 kms de Pelotas es una ruta sin montañas tb hay free shops muy buenos en Rio Branco y es mucho mas segura te lo dice un seguidor de tu blog entro dos veces por semana TODO el año debe ser algo enfermizo pero como vivi en Brasil me reconforta mirar fotos

TaitaPop dijo...

Voy a publicar esa opcion, esta mas que interesante! gracias por tu aporte!

Anónimo dijo...

Pablo TU te mereces que los que podamos aportar algun minimo datito lo hagamos desde Uruguay un gran saludo y a esperar la llegada del verano JOSE 325

ramiro dijo...

hola me intereso esta opcion puden agregar algo mas por ejemplo donde se puede hacer noche? y como esta la ruta? desde ya gracias

TaitaPop dijo...

Ramiro: Si seguis el enlace que te dejo esta descripto todo el camino. Abrazos-
http://enautoabrasil.blogspot.com/search/label/Camino%20Via%20Uruguay%20(Colon%20-%20Rivera)

Anónimo dijo...

Buenos dias "Jose325", podrias por favos dar mas datos, como ser estaciones de servicio, cada cuanto, en fin.., lo que puedas.
Daniel, Mil gracias!

Anónimo dijo...

Daniel y Ramiro lo que les planteo es Cruzar en Colon como dice Pablo seguir por la pintoresca ruta 26 ( Valle Eden)pero NO girar a la izquierda hacia Rivera sino continuar por la 26 hasta la frontera con Brasil esta ciudad se llama Rio Branco y del lado brasilero Jaguarao por que esta ruta? es mas segura tenes aduana unificada con muy buenos servicio nunca hay espera por ejemplo un 1 de enero delante tuyo como msximo podes tener 3 turistas en esta ciudad hay free shop muy variados y tenes estaciones de servicio ANCAP la compañia estatal uruguaya para llenar tanque no olvidar que esta 25% mas caro el combustible en Brasil que en Uruguay al cruzar se toma BR 116 es donde comienza y tenes la ciudad de Pelotas a 148 kms sin radares y pavimento recien recuperado luego haces 245 kms y estas en Porto Alegre hay ya tenes la ruta que esta en la pagina como viaje habitual te ahorras 80 kms y es mejor calidad de viaje no hya montañas, por la pregunta de donde hacer noche tenes hotal SINUELO en JAGUARAO y en PELOTAS hay varios sin ser lujosos son para pasar la noche Quedo a las ordenes cualquier consulta yo vivi en esa zona y la conozco muy bien desde ya espero haya servido el informe y feliz verano

Anónimo dijo...

perdona salio como anonimo y lo escribio JOSE325

Anónimo dijo...

Muchas gracias JOSE325 !!! La verdad que este dato me es de mucha utilidad para la desicion.., pero si me lo permitis, te hago una par de consultas mas.., deberia cargar nafta en Tacuarenbo o tengo otras estaciones de sericio camino a Rio Branco?, Por lo que informas, si salgo con tanque lleno desde Rio Branco, deberia llegar a Porto Alegre digamos bien.., pero hay estaciones de servicio pasando Pelotas? Tambien estoy consultando hospedajes en Rio Branco pero no encuentro nada dentro de la ciudad, de seguro estoy buscando mal, pero tendrias vos algun dato?
Jose, nuevamente muchas gracias, y disculpame la cantidad de preguntas! Saludos!! Daniel

Anónimo dijo...

Daniel si salis con tanque lleno de Rio Branco depende de la autonomia de tu auto pewro estas a casi 400 kms de porto Alegre de cualquuier manera tenes no menos de 10 estaciones de servicio en ese tramo de ruta en cuasnto al alojamniento en esa zona la mejor es en Jaguarao separado de Rio Branco solo por un puente que es el limite del pais hotel sinuelo tiene pagina web a parte integra una red de hoteles en el sur brasilero que son muyeconomicos y buenos la RED VERSARE que tiene pagina web propia con buena informacion y pregunta tranquilo que estamos aqui para ayudarnos saludos desde Uruguay y de vuelta preguntra lo que quieras

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el dato Anonimo!!!, me es de muchisima utilidad!, en cuanto pueda ingreso a la pagina ya que creo, será la mejor opcion de viaje.
Saludos!! Daniel

Anónimo dijo...

Daniel a las ordenes para las consultas que quieras vivi en esa frontera y la conozco muy bien JOSE325

Daniel dijo...

Hola José (JOSE325), estuve leyendo tu comentario y no me queda claro el tema de la distancia. Son 80 km menos respecto a cual de las opciones? Porque si es comparando a la opción de pasar por Rivera/Livramento a mi me da unos 50 km más.Desde ya agradezco tu respuesta y lo voy a tener en cuenta para mi próximo viaje.
Saludos
Daniel

Daniel dijo...

Ah! una cosa que me olvidaba, EXCELENTE el blog, lejos el mejor de todos los que he leído de ésta clase.....Saludos !!

Anónimo dijo...

Daniel me olvide ponerte son 80 menos que la opcion Chuy, cuando escribi no aclare que salgo de Montevidoe de cualquier modo aunque tengas 50 km de mas que por rivera es mejor camino y mas tranqui mucho mas tranqui

Anónimo dijo...

Daniel mirando los mapas de la guia 4 rodas dice que de Livramento a Florianopolis hay 988 y de Jaguarao a Florianopolis hay 842 por lo tanto sigue siendo mas cerca por el camino que yo te plantewaba un abrazo mira la paguina viajes.guia4rodas.com.br

Anónimo dijo...

La opción x Jaguarao es optima en comparción al Chuy arrancando desde Montevideo, pero para los que vamos desde BsAs, por Colon-Paysandú, es mas corta tomar en Tacuarembó hacia Rivera.
Ejemplo: Paysandú-Rivera=342Km +
Rivera-POA=492km Total Paysandu-POA = 834 km
En cambio, Paysandú-Jaguarao=628 km + Jaguarao-POA=386 km Total Paysandu-POA = 1014 Km
Sds.Ariel.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que de Paysandu a Jaguarao hay 510 y de jaguarao a Porto alegre 374, lo que da un total de 884 contra los 834 vía Rivera/santana (dos aduana vs. una)
Aclaro nunca hice este camino,
simpre por Rivera o Libres.
Tengo ganas de experimentar esta alternativa vía Jaguarao, alguien puede aportar más datos..
Por lo que veo se puede llegar a Pelotas o Porto alegre para hacer noche.
Que tal esta el tramo de l R26 de Tacuarembo a Jaguarao? y de Jaguarao a POA?
Tengo previsto salir fines de enero de 2010.
Saludos, Gustavo

Anónimo dijo...

Gustavo los dos tramos de ruta que preguntas estan muy bien en especial de Jaguarao a POA esta repavimentada el año pasado hay muchas estaciones de servicio y 3 PEAJES podes llegar a Pelotas para hacer noche la hoteleria NO ES BRILLANTE PERO PARA DORMIR Y UN BUEN DESAYUNO te recomiendo el Hotel Curie buscalo por internet integra la REDE VERSARE son hoteles del sur economicos pero buenos Saludos Jose

Anónimo dijo...

Ariel la distancia Paysandu Jaguarao NO es 628 kms es 110 kms menos te lo digo porque por motivos de trabajo realizao siempre ese trayecto Saludos Jose

Anónimo dijo...

Hola José, como me parece una opción muy interesante la que mencionás (50 km más que por Rivera), me puse a buscar info y encontré que la diferencia era mucho mayor, entonces me agarró la duda. La distancia yo la saqué de éste link: http://www.redmulticar.com/departamentos_distancias.html (Paysandú-Rio Branco=628 km)
Pero confío en tu palabra ya que hacés regularmente el camino.
Sds.Ariel.

Anónimo dijo...

Nobleza Obliga! revisando el link que puse antes veo lo siguiente:
Paysandu-Rio Branco = 628 km, pero además veo Paysandú-Tacuarembó=231 km y Tacuarembó-Rio Branco = 294 km, si sumo son 525 km !!!! Evidentemente la distancia que especifican entre Paysandú-RioBranco ó está mal ó es por otro camino. Ahora sí que cierra mucha mas. Sds.Ariel.

Anónimo dijo...

José, en el tramo Tacuarembó-R.Branco por la R 26, hay estaciones de servicio? te pregunto pq aprovechando que la nafta es mas economica en Arg, casi con seguridad llene tanque en Colón, pero no se si llegaré hasta Rio Branco. La 26 en que condiciones se encuentra?. Dónde es 25% mas económica la nafta, en URU ó BRA ? Abrazo y gracias. Ariel.

Anónimo dijo...

la ruta esta bien tenes estaciones de servicio despues que salis de Paysandu recien en Tacuarembo y 90kms antes de la frontera en la ciudad de Melo tenes varias estaciones mismo sobre la ruta tenes una a 150 kms de Tacuarembo pero no es segura por los horarios no esta siempre aBIERTA las de Melo si estan siempre abiertas de vuelta cualquier duda a las ordenes

Anónimo dijo...

Gracias José, con seguridad voy a ir vía jaguarao, me imagino un viaje mas tranquilo, con solo 50 km + que por Rivera y con aduana unificada y buena ruta.
Por otro lado entre a la Web del Curi Palace Hotel, un lujo hermano... para dormir, desayunar y seguir alcanza y sobra...
Pregunta, pasando Pelotas conoces algún lugar como la gente para dormir o tenes que llegar a POA?
Abrazo.
Gustavo

Anónimo dijo...

Gustavo pasando pelotas tenes 240 kms con MUCHAS estaciones de servicios dos peajes pero sin hoteles solo llegando a Porto A>legre en la zona suburbana tenes el hotel de la isla saludos y cuando viajas? JOSE 325

Anónimo dijo...

Gracias Jose, Osea que paras a dormir en Pelotas o tenes que llegar a POA.
Al ISLA lo conozco, la ultima vez que pare fuene enero de 2008, es a la entrada de POA.
Tengo previsto salir el 30/01 desde Bs As.
Vos viajas seguido por la zona o solo de vacaciones?
abrazo.
Gustavo.

Anónimo dijo...

Esa zona de Brasil unas cuatro veces en el año y tb vivi unos años decada del 90 en esa zona saludos y a las ordenes Jose

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Mariano. En febrero voy a hacer el viaje a Jurere por primera vez. Diganme sus opiniones; tengo pensado pasar por la aduana de Paysandu tipo 6:30 hs. Quiero saber aproximadamente a que hora estare en Torres para parar alli. Salgo el dia miercoles 3/02 de Bs As.

Gracias

Anónimo dijo...

Mariano vas a llegar a Torres a las 7 de la tarde de la siguiente manera vas a llegar a la frontera uruguaya brasilera a las 12 dos mas estars en Pelotas de ahi tenes 3 horas a Porto Alegre una mas por autopista hasta Osorio y de ahi 90km porla estrda do mar a Torres cuidado con los radares que en estos kms finales hay ocho. En Torres si bien llegas antes de entrar encontras el Portal Torres te lo recomiendo piscina buen desayuno y muy barato y ya quedas pronto parasalir el otro dia ya que esta en la ruta para Florianopolis Pregunta tranquilo que lo que pueda ayudarte a las ordenes tengo buena experiencia en eso llevo treinta años llendo inclusive viviendo alla Jose325

susana dijo...

Hola anonimo te pregunto si es posible saber la ubicacion de los radares desde jagoarao hasta torres.tal vez sea media tonta la pregunta,si es asi te pido disculpas.muchas gracias

Anónimo dijo...

José, algo que me olvide de consultar, hay control por el tema de las multas para autos argentinos al ingreso al egreso de Brasil via Rio Branco-Jaguarao.
Me fije en la web y encontre que tengo una de 2008.
Tengo que pagarla antes de entra? antes de salir? Tenes idea.
Abrazo.
Gustavo.

Anónimo dijo...

Susana hay varias paginas que te dicen las posiciones de radades fijos una de las mas seguras es maparadar.com.ar , pero te lo hago mas sencillo en el tramo Jaguarao Pelotas ( 148kms) solo hay UN puesto policial que esta a 55 km de la frontera y se llama Arroio Grande en esta ubicacion a veces sobre todo de dia estan con el radar si pasas de noche no estan ni durmiendo, en el segundo tramo Pelotas Porto Alegre es practicamente improbable encontrar radares , te agrego que este tramo de ruta esta hecho nuevo y muy bien hecho, luego tenes Porto Alegre Osorio 113 km de autopista toda duplicada con mayores maximos de velocidad permitida luego viene lo mas complicado si utlizas la Estrada do mar tenes 8 radarers fijos lo mas conveniente es respetar la velocidad en estos 89 kms o hacer este trayecto por la BR 101 que esta esta parte en obras de duplicacion y son 101 kms saludos Jose

Anónimo dijo...

Gustavo no te lo se contestar de cualquier manera te digo que al entrar no tenes problema el tema es al salir y podes pagarla en los bancos cuando estes alla, yo siempre salgo de noche de Jaguarao y te hacen entregar el papel de ingreso temporal por una ventanita lateral a la policia federal con esto te quiero decir que no revisan en ninguna computadora por lo menos es mi experiencia aparte utilizo detector de radar en el auto Saludos Jose

Anónimo dijo...

Gracias por tu explicacion Jose325, pero yo tengo pensado viajar por la BR290,me podras decir a que hora me conviene salir de Cap fed para llegar a Torres tipo 19 hs. Muchas Gracias, Mariano

Anónimo dijo...

Mariano por ahi no conozco pensa los km de viaje que tenes y promedia 100 por hora para hacer una aproximacion saludos

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe si hacen problema por los vidrios polarizados al cruzar a Brasil? si los controlan? En página del consultado brasilero se menciona sobre que deben tener transparencia del 70% y la verdad no tengo ni idea de cuanto tienen los míos, se que son los que tienen la mayoría de los autos. Gracias, Cecilia

Anónimo dijo...

Cecilia, si es el que pone el 90% de la gente, es el de tonalidad intermedia. No vas a tener problema con el polarizado.Sds.Ariel.

Anónimo dijo...

Susana, en ésta misma página, están detallados varios de los radares de la estrada do mar, km a
km. Son los siguientes:
km 7,5 Radar 1
km 10 Radar 2
km 14 Radar 3
km 34,5 Radar 4 (Frente al Marine Park)
km 50 Radar 5 (Frente a Fazenda dos Aquas Lokos)
km 60,5 PRE (Policia Rodoviaria Estadual)
km 72 Radar 6
km 77 Radar 7
km 80,5 Radar 8 (Sin Señalizar)
km 81 PRE (Policia Rodoviaria Estadual)
km 82,5 Radar 9 (Sin Señalizar)
km 84 Radar 10 (Sin Señalizar)
km 88 Radar 11
Sds. Ariel.

Anónimo dijo...

Mariano, para llegar de Capital Fed a Torres (aprox 1400 km) alrededor de las 19 hs, tendrías que salir no mas allá de las 3:00 AM de capital. Sds. Ariel.

MARIANO dijo...

Gracias Ariel x la info, quiero hacer la mayor parte de km el primer dia pero no tengo en claro donde me conviene parar a dormir. Gracias

Anónimo dijo...

Mariano, si bien es recomendable el primer día hacer la mayor cantidad de Kms posibles, tenés que parar dónde el cuerpo te lo pida. Torres es lo ideal, pero para llegar son casi 1400 km. Considerá también las alternativas P.Alegre (1200 km) u Osorio (1300 km). Yo por ej, reservé en Osorio, si no llego mala suerte y si estoy fresco sigo hasta Torres.

Anónimo dijo...

Cecilia el polarizado no es controlado recien de San pablo haciaq arriba es observado todo comenzo por los delincuentes que usaban autos con vidrios bien oscuros pero a los turistas no problema saludos Jose

Anónimo dijo...

Hola Soy florencia y voy a viajar desde BA a Bombinhas, con mi familia el 30 de enero 2010. La verdad miro todos los dias el blog (esta barbaro y la paguina excelente) para estudiar el mejor camino. Tenemos idea de ir por Colon Paysandu, pero no comprendo mucho si sigo hasta tacuarenbo o me conviene ir por la 26 para pasar a brasil. Tenemos pensado hacer noche en Sao Gabriel, que opinan ? cual es el mejor recorrido? Esta muy rota y peligrosa la Br101?
Gracias y perdon si son muchas las dudas pero no fuimos nunca y quiero tomar precauciones

Anónimo dijo...

Florencia es una decision familiar pero mi humilde comentario se inclina como veras en las entradas anteriores que saigas por la 26 hasta la frontera de Jaguarao mejor camino en uruguay y dentro de Brasil mas segura menos sierras y poco transito referente a la br101 cuando llagas a Osorio tenes que tomar la estrada do mar asi se llama la ruta que bordea las playas y llegas a Torres son 90 kms muy controlados por la velocidad ahi tomas la 101 hasta Bombinhas de la duplicacion ya esta la mitad pronta y la otra parte esta muy bien solo cuidado cxon el transito pero eso va en funcion del horario que hagas yo particularmente lo transito de noche porque los camiones de carga se detienen en los postos de combustible a descansar y solo circulan de dia entonces la ruta queda despejada cualquier duda Florencia n o dudes en escribir y desde ya van a tener muy buen viaje saludos jose325

Anónimo dijo...

Gracias Ariel y José por los datos, me quedo un poco más tranquila. El blog está muy bueno.Slds. Cecilia

Anónimo dijo...

a las ordenes y buen viaje saludos Jose

Florencia dijo...

Jose gracias por tu explicacion, pero me quedo una duda por la 26 llego a Sao Gabriel porque teniamos pensado hacer noche ahi? Otra vez Gracias por ser tan atento y responder de manera tan clara. Un saludo Florencia

Anónimo dijo...

Cecilia si llegas pero en Paysandu tomas la 26 HASTA Tacuarembo ahi giras a la izquierda y seguis por ruta 5 hasta la frontera de Rivera con Livramento luego de hacer la documentacion tenes 170 kms hasta Sao Gabriel Saludos Jose
En la BR 290 traten de no circular de noche no es lo aconsejable Buenas vacaciones

Anónimo dijo...

amigos viajeros un gusto compartir esta pagina quisiera saber si viajando con auto diesel es conveniente ,,considerando q en brasil no hay autos diesel y con respecto a las fronteras es riguroso el control de equipajes o es simple desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Es conveniente porque el diesel en brasil es barato en cuanto a controles en frontera son bastante permeables por pasar algunas cosas no habilitadas saludos Jose

diesel llaman en Brasil al gasoil

Jorge dijo...

Hola gente, alguien me puede facilitar algun dato adicional(TE, link de internet, mail) del "Hotel de la Isla" que parece mencionado + arriba para hacer noche en POA. Gracias y muy buenos los aportes y experiencias

Anónimo dijo...

Jorge el tel. 005555.5132213759 que tengas buen viaje y aca estamos paa ayudarnos pregunta tranquilo cualquier duda saludos Jose

Anónimo dijo...

Hola Jose, te quería preguntar si conoces el Tourist Executive Hotel. BR 116 – Km 521, porque no encuentro mucha información. Gracias por tu tiempo.
Saludos

Andrea dijo...

Hola, muchas gracias por toda la información. Me está siendo muy util para planificar mis vacaciones.
Quisiera saber, para tener algún parámetro de cuánto tiempo se tarda en hacer frontera en Colón (saliendo de capital federal a las 6.3 de la mañana de un día viernes) y más o menos cruzando a esa hora a cuántas horas estimadas estaríamos de Sao Gabriel, como para hacer noche allí.

Desde ya muchas gracias por su ayuda!!

Anónimo dijo...

Andrea la aduana Colon en horas tempranas no es dramatica salvo un primero de enero o un quince donde tal vez tengas un par de horas de demora sino pasa en lo que demores en llenar formularios en cuanto a Sao Gabriel estas a 507 kms de paysandu toma tu previsiones de tiempo la ruta esta muy bien Buenas vacaciones Jose325

Anónimo dijo...

No te puedo ayudar por lo del hotel en la BR116 capaz podes entrar en paginas de hoteleria brasilera como brasiladentro.com.br que te son de mucha utilidad Saludos Jose325

Andrea dijo...

Gracias José325!! En cuanto al paso de santana do livramento, también te parece que será rápida?
Es la primera vez que vamos en auto y quiero ver en base a esta información en donde reservar para dormir.
Muchas gracias nuevamente!!

Mauricio dijo...

Hola amigos, mi nombre es Mauricio. Yo regrese en febrero 09 desde brasil via Santana, Tacuarembo, Paysandu, y si mal no recuerdo muchos tramos de la ruta 26 estaban malos. Alguien sabe si esa situación cambió. Muchas gracias por el dato.

Anónimo dijo...

Andrea en la aduana Rivera y Santana no tenes demoras son las dos rapidas saludos Jose

Anónimo dijo...

Jose, sabes si mejoraron el tramo de Paysandu a Tacuarembo, en relacion a este como es el de Tacuarembo a Melo y Rio Branco?
Abrazo.
Gustavo.

Anónimo dijo...

Gustavo el tramo Tacuarembo Rio Branco esta hecho nuevo casi todo y la parte Paysandu Tacuarembo emparcharon varios tramos pero al ser tan tranquila te permite zafar de los arreglos

Anónimo dijo...

estimado Jose325 y demas amigos, x 1ºvez voy a Brasil en auto.Salgo el
2/1 a las 00.30hs de capital y quiero consultar por este camino:
Capital Federal a Colon x ruta 14
Paysandu a Tacuarembo x ruta 26
Tacuarembo a Jaguarao x ruta 26
Jaguarao a Pelotas x BR 116
Pelotas a Porto Alegre x BR 116
Porto Alegre a Osorio x BR 290 y paro a dormir en hotel Ibiama.
Osorio a Canasvieiras x BR101.
Me pueden indicar cómo puedo buscar
las distancias parciales entre ciudad y ciudad a fin de calcular el manejo y el descanso. Además el
combustible dónde es más caro en Uruguay ó en Brasil??
Desde ya muchas gracias.

HERNAN LANUS dijo...

Hola gente,fui 3 veces a floripa por colon-paysandu,una vez sola tube problemas y fue en rosario do sul por viajar de noche(me encerro un auto brasilero)pero zafe..quisiera saber si as fronteras en enero funcionan las 24hs(mi ultimo viaje fue en 2001)y que hotel me recomiendan en sao gabriel o rivera.gracias

HERNAN LANUS dijo...

HOLA,LAS ADUANAS FUNCIONAN LAS 24 HS?

Anónimo dijo...

Anonimo PAYSANDU TACUAREMBO 230
tACUAREMBO JAGUARAO 300
JAGUARAO PELOTAS 248
PELOTAS PORTO ALEGRE 245
PORTO ALEGRE OSORIO 113
OSORIO TORRES 96
TORRES FLORIANOPOLIS 231
FLORIPA CANASVIEIRAS 26


Saludos Jose325 y el comustible ahora esta a lo mismo en uruguay y en brasil

Anónimo dijo...

ADUANAS 24 HS Saludos Jose325

Anónimo dijo...

Jose325
Disculpas por no presentarme, me llamo Juan Manuel.Muchas gracias x la info.Al regreso les comento.
Muy Buen Año para todos!!!!

Anónimo dijo...

Jose, mil gracias por todos tus datos
Muchas felicidades !!!!
Saludos!!
Daniel

Anónimo dijo...

José, una sola aclaración de jaguarao a Pelotas hay 148 km.

Fueron espectaculares todos los aportes que nos hiciste.

Como te decía antes, seguro que voy a ir por esta ruta.

Feliz Navidad y prospero año nuevo.
Abrazo.
Gustavo.

Anónimo dijo...

Gustavo si me equivoque al digitar estas en lo cierto son 148 kms feliz año y buenas vacaciones para todos los que nos gusta Brasil y nos encontramos aca
Jose 325

ramiro dijo...

hola alguien hizo el camino paisandu rio branco poa. como estan las rutas?

adrian dijo...

hola jose, buenisimos los comentarios y la informacion,vamos a floripa primer viajeel que me alquilo las cabañas me recomendo pasar pr el puente de concordia- salto, artigas hasta livramento, es una opcion valida o me conviene cruzar por colon como lo que recomiendan en su pagina.
muchas gracias
adrian

Pedro Pablo dijo...

Hola. Veo que José la tiene clara. En diciembre del 2008 fui a Bombas por Santo Tomé haciendo noche allí. Al otro día a las 6 de la mañana estaba en la frontera y tuve que despertar a todo el mundo, no había nadie para cruzar. Este verano pienso salir el 30/01/09 pero la intención es pasar a Brasil el primer día y hacer noche en el interior, si es posible Passo Fundo. Pero me acobarda el hecho de que en Santo Tomé alla mucha gente para cruzar en esa fecha. Estoy viendo la posibilidad de cruzar en Colón, ir hasta Rosario do Sul por la ruta habitual y de allí continuar por la Br 158 hasta la Br 285 y sí hacer noche en Passo Fundo para continuar al otro día más aliviado. ¿Vos sabés en qué estado se encuentra esa Br 158 desde Rosario do Sul - Santa María - Br 285? Tu opinión sería de gran ayuda. Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

La ruta que te lleva a Santa Maria la tenes que tomar an Cacapava do Sul luhgar como dicen en la pagina sumanente pintoresco de ahi la ruta esta muy bien buen viaje Jose

Jorge dijo...

Pedro, te comento que un familiar mio cruzo el 31/01/09 que era sabado y recambio de fin de mes x Santo Tome. Llego a la aduana a las 15.00 y pudo cruzar 01.00 del domingo. O sea se comio 10 hs. de cola. No hay infraestructura para tomar algo fresco y habia 1 sola canilla con 50 mts. de cola para refrescar a los chicos. Asi que guarda con la fecha de tu viaje.

Anónimo dijo...

buenos dias mi nombres es alberto, me gustaria saber si en le paso rio branco-jaguarao hay puesto de migraciones. gracias

Anónimo dijo...

soy alberto nuevamente, me gustaria hacer una consulta. una vez llegado a porto alegre y con la intencion de evitar la br 101 si sigo por la br 116 hasta lajes ¿ son muchos quilometros que hago de mas o la distancias son similares? saludos

Pedro Pablo Lacoste dijo...

Gracias Jorge por el dato. Anónimo no me entendió, explico: Entre Rosario do Sul y Sao Gabriel (por la BR 290) continua la BR 158 hacia el NE. Pasa por Santa María y luego continua hasta cruzar la BR 285 donde la tomaría hacia la derecha hasta llegar a Passo Fundo. Como pienso salir de Ituzaingó a las 4:00 hs. creo llegar a Colón a las 7:00 donde no creo que haya mucha cola en la aduana. Me explico. Pero por otro lado saliendo a la misma hora llegaría a Santo Tomé a las 12 hs. donde me parece que no habría tanta gente. Creo que colapsa después del mediodía. Que opinan?

Anónimo dijo...

Alberto si en jaguarao tenes migracion y muy buenos free shops

mario dijo...

Jose muy bueno lo tuyo !!!
hay estaciones de servicio grandes y seguras en jaguarau y en pelotas, para pasar la noche segun la hora.
muchas gracias, me gusto este camino.
Mario

Anónimo dijo...

Primero deseo felicitar y dar las gracias al organizador de este blog por el servicio de información (colaborativo) que brinda (que me animo a calificar de excelente por la utilidad de los comentarios).
Ahora una 'duvida'. Estamos saliendo el próximo sabado 2 para llegar a Colón después del mediodia y cruzar la frontera. Vi en el blog comentarios de "experiencias terroríficas" con respecto a las esperas para estas fechas. ¿Nos tenemos que preparar para varias horas de cola? ¿O alguien tal vez pueda acercar un argumento que sirva de consuelo a mi familia?. O alguna sugerencia.
Muchas gracias, Daniel

Anónimo dijo...

Hola la vos contar sencilla siempre salgo a la medianoche tranquilo y despacio, a media mañana estas haciendo migraciones en Santana, ya a la tardecita estás en Torres. Te recomiendo el portal Torres hotel que es barato te aceptan U$S a buen precio y para hacer noche sobra. De las 8 veces que fui siempre llegue a Bombinhas entre las 13/14 hs.
La opcióa Sto Tomé Sao Borja es muy bonita siempre y cuando no pises el acelerador. Espero que sirva. Ahhh el GPS viene bien para llegar a migraciones de Santana

Anónimo dijo...

hola a todos!!!!! soy Ana !!me encanto este espacio.yo pienso salir este sabado 9 al mediodia desde buenos aires a floripa.es la primera vez que voy.tenia pensado cruzar por Paisandu y despues por santana do libramento.pero viendo los comentarios creo que me conviene cruzar por rio branco.como salgo muy tarde de bs as.me conviene parar a dormir en melo?espero no tardar mucho en la aduana de paisandu.

Anónimo dijo...

ANA BUEN VIAJE Y FELICES VACACION ES TE ACONSEJO HACER 86 KMS MAS Y PARAR EN JAGUARAO HOEL SINUELO PERTENECE A LA REDE VERSARE UNA EMPRESA CON VARIOS HOTELES EN EL SUR DE BRASIL EN CALIDAD ECONOMICA PERO BUENOS SALUDOS JOSE

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la aduana de Colon esta abierta 24 hs? A las 7.00 hs se puede pasar?
Saludos. Alejandra

Jorge dijo...

Alejandra, tomate 10 min. y lee todos los comentarios que estan arriba del tuyo. Vas a sacar informacion muy interesante. La aduana de Colon/Paysandu esta abierta 7 ds. x 24 hs.

jorge de san justo pba dijo...

hola a todos, mi pregunta es: si alguien tiene la direccion y si tiene pagina web el hotel ISLA en POA. Gracias. Un caño este blog

Jorge dijo...

Jorge de Lanus, en el post del 13-12-09 tenes el nro. de TE. Guarda porque aclaran que son telos que en temporada dan lugar para dormir pero fijate si vas con chicos. Yo encontre en Gravatai (un poquito + adelante de POA) el hotel radar a R$ 120,00 la habitacion doble con desayuno. Fijate en www.hotelradar.com.ar

JAC dijo...

Buenas tardes, primero felicitar a los que crearon esta pagina, la descubri de casualidad y me parece barbara para los que nos gusta ir a Brasil. Yo voy a Brasil desde hace mucho tiempo y siempre tengo la misma duda y quizas alguno de Uds. pueda saber. El registro Internacional es necesario?.
Para muchos no. Y para otros muchos si, sobre todo porque si se tiene algún accidente. Desde ya muchas gracias, y muy bueno por toda la información que brindan aqui- Saludos JAC

jorge de san justo pba dijo...

gracias tocayo, igual creo que hago noche en guaibas (hotel pousada guaibas) alguien tiene referencias?. Por la br-116 hay estaciones de servicios y cuanto salen los peajes? gracias

Jorge de Palomar dijo...

Jorge de San Justo, segun me conto Jose325(que la tiene clara) en la BR116 tenes buena cantidad de est. de servicio y en el tramo Jaguarao Pelotas tenes 2 peajes y Pelotas Porto Alegre tenes 3 pero de poco precio. Fijate en los posteos iniciales de arriba que hace una detallada descripcion de esta alternativa.

Anónimo dijo...

Hola a todos !!! salimos el Viernes 22 de feb a las 7 A.M. desde Capital Federal . Alguien sabe si en la Aduana de Colon encontrare mucha cola?
ya que no es fin de semana ni cambio de quincena?
Gracias y muy bueno el blog y lops blogeros....

gusanba dijo...

Hola,
En un comentario de Jose leo que desde Paysandu hasta jaguarao hay 530Km con lo que se hace complicado llegar con el combustible cargando a full en Colon, la pregunta es: despues de Colon y obviamente ya en tierra Uruguaya, hay estaciones como cargar combustible y no llegar ahorcadito?? que tal la nafta Uruguaya??, se denominan comun y super o reciben otro nombre??
El precio por lo que dice Jose es el mismo q en BRA.
Desde ya muchas gracias por cualquier info, saludos a todos, buenas vacaciones.

Gustavo

Anónimo dijo...

Gustavo la nafta en uruguay es super y aditivada e n la realidad no hay diferencia de rendimientos es solo efecto de precio diferente y referente a la ruta 26 tenes estaciones para cargar sin problemaqs hasta Jaguarao saludos jose325

JAC dijo...

Buenas tardes, herreraluis el 26/12/01 habia recomendado el hotel dora para hacer noche en capao da canoa. No lo pude encontrar. Tenes la direccion, el TE para contactarlo.
Alguna otra persona puede recomendarme algun hotel o posada en capao da canoa? Muchas gracias y buen viaje.

gusanba dijo...

Mucha sgracias Jose, aprovecho esto para preguntarte sobre la BR116 ,ya que lei un comentario sobre que tenia mucha subidas bajadas curvas y contracurvas que la hacian "lenta", me gustaria saber si es asi o es mas bien plana.
Desde ya muchas gracias.

Gustavo

Jorge de Palomar dijo...

Gusanba, yo tambien lei ese comentario y se referia al tramo que va de POA para el norte. Jose me dijo que el tramo Jaguarao a POA esta muy bueno.

Dan Rozenfarb dijo...

Muchas gracias al sitio y a José 325 por la información, me fue de mucha utilidad. Quería hacer un pequeño aporte. Fui a Floripa via Rio Branco-Jaguarão y la aduana ya no está más unificada. Hay que hacer la Uruguaya y luego de atravesar el puente hay que seguir unas cuadras y está la policía federal brasilera donde hay que hacer el resto del trámite. Esto no está bien indicado porque se acaban de mudar, aunque preguntándole a cualquiera por la policía federal te dirán dónde queda. Yo pasé cerca del mediodía el 31 de diciembre y no había nadie en ninguna de las dos aduanas.
Como es la primera vez que voy no sabría compararla con la ruta de Rivera-Santana do Livramento, pero a mí me resultó muy bien.

Anónimo dijo...

Dan Rozenfarb, Gracias por el aporte me viene muy bien por que pienso ir por esa ruta. Como esta la ruta 26 uruguaya después de Tacuarembo hasta Río Branco.
Algún otro a porte a tener en cuenta?
Nuevamente Gracias.
Saludos.
Gustavo.

gusanba dijo...

Por suerte siempre hay alguien q puede informarnos.
Con respecto a las estaciones de servicio en Uruguay se puede pagar el combustible con tarjeta debito o solo efectivo??

Gracias....

Dan Rozenfarb dijo...

Gustavo: la ruta 26 uruguaya después de Tacuarembo hasta Río Branco es similar a la de hasta Tacuarembó. Tiene tramos que está bastante bien y otros que no, pero nada terrible. Yo no los haría de noche, pero de día zafan. Es la primera vez que viajo por Uruguay, pero en la ruta no había nadie. Parecía un país deshabitado. No recuerdo haber tenido que pasar un solo camión en todo el trayecto Tacuarembó-Rio Branco.

Gusanba:
Yo cargué nafta en Melo (camino a Rio Branco) y pagué con débito. En Brasil, hasta ahora, en todas las estaciones de servicio que usé hay débito.

Anónimo dijo...

Gracias Dan Rozenfarb. y que tal fue la 116 de Jaguarao a Porto Alegre?
Saludos.
Gustavo.

Dan Rozenfarb dijo...

Hola Gustavo:
> y que tal fue la 116 de Jaguarao a Porto Alegre?

Muy buena. Es todo tal como lo describió josé325. Buen pavimento, creo que ningún radar (ahora me voy a fijar en la página de multas a ver si me comí alguno), poco tránsito, sobre todo pocos camiones. La cosa se pone un poquito pesada cuando te acercás a Porto Alegre, pero nada para preocuparse. Yo seguí hasta Canela, y luego de 3 días me fui a Floripa.
Consultá cualquier cosa que precises.

gusanba dijo...

Gracias Dan Rozenfarb por tus datos!!
Espectacular el aporte , totalmente decidido a tomar ese camino , solo me quedaria una pregunta y es con respecto a las aduanas en Rio Branco-Jaguarao , ya que lei q no estan mas unificadas, digo, es mas complicado o esta facil el tema?
Nuevamente gracias y no molesto mas...

Dan Rozenfarb dijo...

Gusanba:
> con respecto a las aduanas en Rio Branco-Jaguarao , ya que lei q no estan mas unificadas, digo, es mas complicado o esta facil el tema?

Supongo que antes era más fácil porque eran dos mostradores, uno al lado del otro y hacías todo junto. Ahora son dos pasos, uno en una dependencia en Uruguay, luego seguís 5 minutos con el auto y otro trámite (que es más largo) en otra dependencia en Brasil. Yo los hice al mediodía del 31 de diciembre y, no sé si fue por eso, pero en Uruguay tuve solamente una persona adelante y en Brasil nadie.
Preguntá bien dónde está la del lado brasilero, pero según recuerdo es así. Llegás a la del Uruguay, que está sobre mano derecha de la ruta, una oficina muy luminosa, linda. Luego seguís derecho, pasás por una calle céntrica del pueblo donde hay free-shops y llegás hasta donde termina que tenés que girar obligatoriamente a la izquierda, pasás un puente y ya estás en Brasil. Seguís por esa y vas a ver que se eleva. Cuando llegás a la cima, ahí a la derecha está el edificio de la Policía Federal. Pero tenés que entrar por atrás, es decir por la paralela a la derecha de la que vas.

No puedo comparar con el camino tradicional pero el tiempo que, supongo, me ahorré de cola en ambas aduanas, más lo despejado del camino Tacuarembó-Rio Branco y Jaguarõ-POA paga con creces los 50 kilómetros extra (que sería media hora de viaje a un promedio de 100). Al menos eso es lo que motivó mi decisión de ir por ahí


> Nuevamente gracias y no molesto mas...

No te preocupes, quería devolver algo al sitio y a la gente que me ayudaron mucho.

Anónimo dijo...

Gracias Dan Rozenfarb por los aportes.
Gustavo.

gusanba dijo...

Espectacular Dan , mejor detallado imposible....
A mi regreso te cuanto como me fue y si puedo aportar mas datos lo hare sin dudas...

gusanba dijo...

La ultima ahora si,
Cuantos peajes hay en Uruguay y en q moneda hay que pagar, se puede con pesos??, hablo de toda la ruta 26...

Gracias

Dan Rozenfarb dijo...

> Cuantos peajes hay en Uruguay y en q moneda hay que pagar, se puede con pesos??, hablo de toda la ruta 26...

La verdad es que no estoy muy seguro. Si mal no recuerdo pagué uno en la entrada a Uruguay, luego de pasar el puente Artigas y otro más, luego. Y se puede pagar en pesos argentinos, uruguayos o en reales. Pero no me acuerdo los importes

Jorge de Palomar dijo...

Alguien tiene noticias frescas sobre el estado de la BR101 entre Torres y Floria. Lei x ahi que es un caos y recomiendan evitarla. Si alguien la transito x estos dias favor que lo comente. Gracias

Anónimo dijo...

Hola viajeros.
Mi pregunta es si hay algún hotel recomendable en Pelotas.
Saludos. Julio45

Dan Rozenfarb dijo...

Yo hice la BR 101 de Torres a Floripa el domingo 3 de enero. Si bien hay varios puntos en los que se va lento, no es para tanto. El tema es que la alternativa, la Estrado do Mar, no es mucho mejor. Yo dudé bastante entre ambas y lo que me decidió fue un comentario de una brasilera: "La diferencia es psicológica. En tramos de la 101 no podés acelerar porque tenés adelante un camión. En la Estrada do mar porque están los radares, pero 'podrías' acelerar. Prefiero no poder que aguantarme"

Anónimo dijo...

buenas tardes jose325
Soy juan manuel y te escribo desde praia do rosa.Muy bueno la ruta a Jaguarao, ruta 26 a tacuarembo bastante mala pero en los 500 km que crucé uruguay vi 10 autos y 3 camiones daba miedo tanta soledad. mas que era la 1ra.vez en auto a BR.Llegué a Osorio todo OK, en hotal ibiama muy bien (recomendar)pasamos la noche y al otro día salimos a las 09am hasta torres ok pero luego la tortura, me tocó el inicio de vac.de los brsileros y llegué a canasvieiras a las 17hs. sincerante 300 km de terror.Ahora voy a Bombinhas y pienso volver por el camino de Lajes hasta la BR116 y por ahí todo el regreso igual.Cuando este en BS.AS el 25 les sigo contando.Saludos.

Anónimo dijo...

viajo el domingo 31/01 y creo que hago noche en Sao Lorenzo, por lo que la BR101 desde torres calculo agarrarla cerca del mediodia del lunes. Estara muy cargada o me conviene ir x lages?? muchas gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Jose325 u otros.
Por lo comentarios recibidos en estos días de la BR101 mirando el mapa les consulto por la RS020, tomándola en POA y finalizando en la BR285. Luego por lo que veo habría que empalmar por las SC 448 a Forquilhinha, de alli a Criciuma, Morro Fumaca por la SC443, saliendo a la BR101 a la altura de Jaguaruna a pocos Km de Tubarao y Laguna. Mi intención es llegar a Praia do Rosa sin pegar la vuelta por Lages para evitar la BR. Alguien conoce alguna de estas rutas?
Gracias
Saludos.
Gustavo.

Anónimo dijo...

Juan Manuel: podes aportar algo mas sobre las aduanas en Rio-Jaguarao?; conoces algun hotel en Pelotas?
Gracias Julio45

Anónimo dijo...

JUlio45 te recomiendo en Pelotas el hotel Curie no hay mucha variedad en categoria de hoteles pero son limpios y muy buen desayuno en realidad creo que lo mejor es el hotel SINUELO en Jaguarao saludos jose325

Anónimo dijo...

Hola Gente,

Alguien que haya viajado recientemente podrá informar si la 26 uruguaya y la 116 Argentina están radarizadas? Muchas gracias. Martín.

Anónimo dijo...

Perdón! Quise decir la 116 brasilera, no argentina. Martín

Anónimo dijo...

MARTIN: NO HE VIAJADO RECIENTEMENTE , PERO ES MUY DIFICIL QUE HALLA RADARES EN LA RUTA 26 DE URUGUAY AL MENOS ENTRE TACUAREMBO Y RIO BRANCO.
POR LA BR 116 TENES UNO FIJO SIEMPRE EN ARROIO GRANDE, 50 KM PASANDO JAGUARAO. DESPUES HASTA PELOTAS NADA, LUEGO SI HAY. PERO NO RECUERDO QUE CANTIDAD. A LAS ORDENES POR CUALQUIER CONSULTAS. GASTON URU

Anónimo dijo...

GUSTAVO YO HICE ESA RUTA EN MARZO DEL 2004, EN ESA OCASION ME QUEDE EN CRICIUMA,Y EN NOVIEMBRE DE 2005 FUI CANELA Y ANDUVE POR TODOS ESOS PARQUES DE AHI, CASCADA CARACOL, ALDEA PAPA NOEL, ETC.ETC.FUI A SAO FRANCISCO DA PAULA Y TOME POR LA RS 020. SON RUTAS MUY BIEN ASFALTADAS, PERO HASTA ESE ENTONCES CASI SIN BANQUINA, MORRO POR DONDE MIRES A 900 Y 1000 MTS. DE ALTURA, SUMAMENTE ESTRESANTE, MUCHISIMA BELLEZA ESO SI. PERO MUY PELIGROSO. CUALQUIER CONSULTA A LAS ORDENES. GASTON URU.

Anónimo dijo...

Gracias Gaston URU, me parece que me quedo con la BR haciendo noche en Osorio en lugar de en San Francisco.

Anónimo dijo...

GUSTAVO, LE CONSULTE A UN AMIGO QUE FUE AHORA DEL 05/01 AL 13/01, PUES YO PIENSO IR EL 27/02 A SANTA CATARINA.
Y TODO EN EL TRANSITO ESTA IGUAL, O SEA MUCHO CAMION DE LUNES A VIERNES, Y SABADO TODO EL DIA Y DOMINGO DE TARDE IMPOSIBLE EN TODO EL TRAYECTO TORRES HASTA CAMBORIU. O SEA LO MEJOR ES PLANIFICAR TU LLEGADA UN DOMINGO AL MEDIODIA MAXIMO. O LUNES A VIERNES. SI TE QUEDAS EN OSORIO, SON 300 KM JUSTOS A PRAIA DA ROSA, O SEA NO VAS A TENER INCONVENIENTES SALIENDO A PRIMERA HORA.
CUALQUIER CONSULTA A LAS ORDENES.
ABRAZO, GASTON URU.

Anónimo dijo...

Gracias Jose325!
Julio45

FABIO dijo...

A mi me gustaria ir por la BR101 solo por acortar un poco el viaje,pero la br 101 es un parto total de camiones,ahora opte hace ya 3 años por sao borja y es otra cosa,la frontera media hora,caro,pero muy agil el tema.
Suerte a todos !!!!

fabio de lanus dijo...

hola muy lindo este espacio para compartir vivencias con los amigos ,,yo por mi parte agradeceria q me ayuden con un tema q es el siguiente ,,,en febrero viajo a brasil en moto via uruguay,,y como mi equipaje va todo embalado con plastito para q no se moje por si llueve y aparte va todo atado en la moto quisiera saber si en la frontera me haran desarmar todo el equipaje para revisarlo cosa q seria muy trabajoso y incomodo para mi agradeceria sus datos muchas gracias fabian de lanus

Anónimo dijo...

Hola gente, tenía intenciones de hacer noche en Osorio, llegando desde Jaguarao, pero el único hotel que encontré que hiciera reservas es el Novo Hotel y cobra R$155 or una habitación para pareja y dos nenes. Alguien conoce alguna alternativa poco antes o poco después? Gracias! Martín

Anónimo dijo...

FABIAN TE RECOMIENDO EL CRUCE VIA RIO BRANCO-JAGUARAO, EN NINGUNA ADUANA VAS A TENER PROBLEMA NI IDA NI VUELTA.
EL CAMINO ES MAS SEGURO, CON MENOS TRANSITO, Y 50 KM MENOS QUE POR CHUY.
POR OTRAS CONSULTAS A LAS ORDENES.
GASTON URU.

Anónimo dijo...

MARTIN:
YO PARTICULARMENTE CUANDO VOY A CAMBORIU O BOMBINHAS, HAGO NOCHE EN JAGUARAO O PELOTAS.
SALGO DE MONTEVIDEO.
YO TE RECOMIENDO HACER NOCHE EN PELOTAS, CLARO SON 347 KM ANTES DE OSORIO, PERO SALIENDO A LAS 8 AM, LLEGAS A PRIMERA HORA DE LA TARDE A CUALQUIER PLAYA DE LA COSTA CATARINENSE.
EN PELOTAS TENES EL HOTEL TOURIST EXECUTIVE, BIEN SOBRE LA BR 116, 200 MTS., PASANDO EL TREVO BR 392 HACIA SANTA MARIA.
TE SALE NO MAS R$ 100 LA NOCHE, Y ESTA MUY BIEN, ES DE LA CADENA MANTA DE HOTELES.
A LAS ORDENES GASTON URU.

Jorge de Palomar dijo...

Para anonimo que pregunta x hotel en Osorio. Dormi el viernes 22 (anteanoche) en el Big Hotel. Pague R$ 175 x hab. cuadruple con desayuno y estacionamiento. Podes pagar con debito o credito. Te aceptan reserva x mail sin deposito previo. Si te interesa busca en el blog "Hoteles en el camino" y encontras el link

Jorge de Palomar dijo...

Para Fabio de Lanus, pase anteayer x la aduana de Paysandu y al auto delante mio lo miraron muy x arriba y a mi ni me abrieron el baul. En la estacion de servicio de Tacuarembo otro argentino me hizo el mismo comentario. No se si es cuestion de suerte o del dia pero anda tranquilo

Jorge de Palomar dijo...

Algunos comentarios al camino sugerido x Jose325. Coincido con Dan respecto al estado del tramo Tacuarembo - Jaguarao: Pedazos malos, pedazos que se debe ir con cuidado pero se avanza bien y el ultimo tramo Melo - Rio Branco esta muy bueno. La aduana Rio Branco - Jaguarao es un chiste a pesar de estar separadas. Del lado uruguayo me estaban esperando, estaban tan aburridos que la persona que me atendio me completo ella el formulario familiar. Cuando arrancan por la BR116 se va muy bien, lo unico que tienen 4 peajes hasta POA de R$ 7,20 c/u por una ruta de mano unica. Es como los peajes de la ruta 3 u 8 nuestra. Solo para cortar el pasto. Hay 2 radares fijos entre Jaguarao y POA. El primero esta en arroyo Grande y el otro creo que pasando Pelotas, pero ambos imposible no verlos. Estan como en nuestras viejas policias camineras y veran que todos bajan la velocidad. Lo mas importante para el que sale de Buenos Aires es que entre BUE y POA medi 1210 km. para que tengan una referencia y la otra sali de BUE 4.30 AM y a la 8PM estaba comodamente instalado en una pizzeria de Osorio despues de haber hecho el check in en el hotel. Al otro dia el tramo que queda es corto y al mediodia pueden estar en el agua.

Anónimo dijo...

Totalmente decidido, salgo el 1/Feb hacia Floria, y voy por Jaguarao. Prometo aportar mi exp por dicho camino. Sds. Ariel.

Anónimo dijo...

Hola Jorge de Palomar, Decime a cuanto podes ir en esos tramos que no estan tan buenos como el de Melo- Rio Branco. Gracias.
Julio45

Jorge de Palomar dijo...

Julio45, no son pozos donde vayas a romper una punta de eje. Son una sucesion de pocitos + pequeños pero que es casi imposible esquivarlos. En esos tramos podes andar a 60/70 aprox. A favor tenes que como no anda nadie podes elegir por donde pasar. Otras 2 aclaraciones que me comi ayer. Entre Tacuarembo y Rio Branco pasan x la mitad de un pueblito que se llama Villa Alsina. Al final del mismo el camino se abre en 2. deben tomar x la derecha. En Melo la ruta se mete x el medio de la ciudad. Deben doblar a la derecha x una avenida y luego de un par de cuadras a la izquierda. El tema es que la avenida esta cortada x reparacion. A favor es que los yoruguas son tan amables que cuando bajas el vidrio inmediatamente se acerca alguna para indicarte. Espero te sirva

marcelo dijo...

Hola gente. Yo salgo el domingo a la mañana y tambine pienso hacer colon/paysandú/Jaguarón/Pelotas/ Osorio, Floripa. Pregunto con respecto a los $argentinos en Uruguay si te los toman en los peajes y estaciones de servicio o es preferible llevar?. La Aduana en Jaguarón es fácil de encontar? Se hace solo ahi no?. Que tal es Camacuá para dormir? alguien conoce algun hotel o posada barata? Igual pienso llegar a Osorio, pero por las dudas. Grcias por todo!!.

Anónimo dijo...

MARCELO:
NO HE PASADO POR LA RUTA 26 DESDE PAYSANDU HASTA TACUAREMBO ULTIMAMENTE,PERO CREO QUE NO HAY PEAJES, PERO SI HE TOMADO LA 26 DE TACURAEMBO A MELO, Y EN ESE TRAMO NO TENES SEGURO PEAJES.
TANTO EN EL TRAMO DE RUTA 26 COMO EN LA ESTADIA EN BRASIL, JORGE DE EL PALOMAR MAS ARRIBA, TIENE DATOS BUENOS Y BIEN FRESCOS.
LA ADUANA URUGUAYA TE DAS CONTRA ELLA ESTA MISMO SOBRE LA RUTA 26 ENTRANDO EN RIO BRANCO A 6 KM DE LA DE JAGUARAO. SALIS DIRECTO POR LA RUTA 26 HASTA QUE TERMINA EN EL PUENTE MAUA, LIMITE ENTRE URUGUAY Y BRASIL, AHI VA A SALIR A LA RUA URUGUAY, CONTINUACION DEL PUENTE, Y SEGUIS UNOS 2 KM, Y TERMINANDO UN REPECHO TE VAS A DAR CON LA BR 116, AHI TOMAS A LA DERECHA 1 CUADRA, LA RUA JULIO DE CASTILHOS, TOMAS 1.5 CUADRA Y SOBRE TU MANO DERECHO ENTRE FLORIANO PEIXOTO Y CRISTOVAO COLOMBO ESTA LA ADUANA DE JAGUARAO.
HOTELERIA SINO ES OSORIO, PELOTAS, SEGURO, HOTEL TOURIST EXECUTIVE, R$ 100 LA NOCHE Y ESTA MISMO SOBRE LA BR 116.
DEPENDIENDO DE DONDE SALGAS EN BUENOS AIRES A PELOTAS TENES MAS O MENOS 850 KM.
GASTON.URU

Jorge de Palomar dijo...

Marcelo, no hace falta que agregue nada de las aduanas de Rio Branco y Jaguarao porque lo de Gaston es perfecto. Con respecto a tu pregunta de peajes en Uruguay, te confirmo que es uno solo que esta a la salida de Paysandu. Te aceptan pesos argentinos, reales y obviamente uruguayos. En pesos argentinos pagas $10.- Las estaciones de servicio te aceptan tarjeta de credito y debito sin problema. Otra aclaracion que me comi es que cuando llegas a Tacuarembo la ruta 26 termina contra la ruta 5 que va a Rivera. Doblas por la 5 y creo que en la segunda rotonda (tenes el frigorifico Tacuarembo a tu derecha, imposible no verlo) debes doblar a la derecha y reaparece la 26. Caulquier duda en la 26 y la 5 tenes una policia caminera que te indican y sino te recomiendo que cargues nafta en la Esso o la Ancap que te aparecen cuando hasta esos pocos km x la ruta 5.

Marcelo dijo...

Gaston, Jorge: mejores datos y mas detallistas imposible. GRACIAS!!.
Dependiendo de como venga todo el viaje (salimos a las 3:00 de capital) la idea es no parar en Pelotas sino seguir lo mas posible. La idea es Osorio, sino POA y sino Camaquá. Sobre POA algun hotel sobre la ruta es difícil no?. Y sbre la nafta todo entendido. Cargo en Colón y en Tacuarembó y ya despues en Brasil.
Ah, me decidí ir por la 101 y no la 116, como la ven para un día primero de mes?

Anónimo dijo...

MARCELO:
SINO ES PELOTAS, POA TAMPOCO, ES MUY PELIGROSO Y TENES QUE ENTRAR, UN AMIGO SE QUEDO EN UN HOTEL DE LA CADENA INTERCITY QUE ESTA A 4 O 5 CUADRAS DE LA FREE WEY, PERO TENES QUE ENTRAR A POA Y YO NO TE LO RECOMIENDO. U OSORIO CON LOS DATOS DE JORGE, O CAMAQUA, ES UNA CIUDAD TRANQUILA Y POR LO QUE VI HAY BUENOS HOTELES. EL VIAJE DEPENDE, LA ADUANA DE PAYSANDU CUAN TRANCADA ESTE UN 1. LUEGO CRUZAR URUGUAY ES UN BOLETO, LAS ADUANAS DE RIO BRANCO Y JAGUARAO, NO EXISTEN. OJO SI QUERES COMPRAR ALGO EN RIO BRANCO ESTAN EN ESTE MOMENTO LOS MEJORES FREE SHOPP DEL URUGUAY.
EL COMBUSTIBLE CREO QUE JORGE TE ASESORA MEJOR, EN BRASIL LUEGO DE JAGUARAO NO TENES OTRA ESTACION HASTA CAPAO DE LEAO,O SEA POR 135 KM NO HAY SIQUIERA UN POSTO.
A LAS ORDESNES GASTON URU.

Anónimo dijo...

Hola Gaston uru.
Aclarame si el hotel TOURIST EXECUTIVE está en la br116 km 521; porque ahí me piden 190 reales la noche. Si hay en otra dirección por favor, pasamela.
Gracias
Julio45.

Jorge de Palomar dijo...

Julio45, fijate en hotel radar www.hotelradar.com.br esta pasando el peaje de gravatai en el freeway a osorio a 3 cuadras del freeway. Cuando averigue me pidieron R$120 la doble con desayuno y no pedian deposito previo

Anónimo dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS. VOLVI AYER DE BOMBAS. FUI IDA Y VUELTA POR JAGUARAO. A LA IDA LLEGUE HASTA TORRES Y A LA VUELTA PARE EN JAGUARAO, HOTEL RIO. BUENISIMO EL VIAJE. TENER LA TRANQUILIDAD DE QUE NO HAYA CAMIONES NI TRANSITO PESADO DESDE COLON HASTA POA ES IMPAGABLE, MAS ALLA DE QUE TE MATAN CON LOS PEAJES EN LADO BRASILERO. DESPUES MANDO UNA CARTA PARA CONTAR EXPERIENCIA.SALUDOS

Marcelo dijo...

Y con respecto a los radares desde Tacuarembó a POA? Te cruzaste con muchos o podes ir a 110 o un poco mas? Salgo el domingo a la madrugada por ese mismo camino. Ya reservé en Camaquá para dormir. Luego de POA voy x la 101 (mi hija se marea muy fácil). Al regreso prometo volcar lo vivido. Gracias a Gastón y a Jorge por los relatos. FELIZ VIAJE A TODOS!!

Anónimo dijo...

JULIO ESTE AÑO, NO HE IDO AUN A ESE HOTEL, PIENSO IR QUEDARME EN FEBRERO.
PERO UN AMIGO SE QUEDO CON LA SEÑORA, Y SU HIJA, Y LE COSTO R$100, LA NOCHE DEL MARTES 5 DE ENERO, O SEA HACE 24 DIAS.
ESE ES UN DATO FRESCO, APARTE QUE ME COMENTO QUE ES MUY BUENO EL HOTEL, SERVICIO, DESAYUNO.
PERO EN LA PAGINA www.hoteismanta.com.br
FIGURAN LOS 3 HOTELES DE LA CADENA EN PELOTAS.
SEGUN LA PAGINA EL TOURIST EXECUTIVE SALE:
HABITACION SIMPLE X 2 R$ 70
HABITACION STANDAR X 2 R$ 81
HABITACION LUXO X 2 R$ 101
TIRALE ESTOS NUMEROS DE LA PAGINA, CAPAZ QUE SE ESTAN HACIENDO LOS VIVOS, PERO LOS DATOS SON FRESQUITOS.
UN ABRAZO. GASTON URU

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jorge y Gastón!!
Julio45

graciela dijo...

hola a todos muchas gracias por tanta informacion util!!. es la primera vez que viajo y estoy averiguando por donde ir.. por lo que estuve leyendo en este magnifico blog tengo pensado ir por el camino que aconsejas, pero la duda que tengo es donde puedo encontrar una guia detallada como la que tenes aca con mapas y buen detalle de el tramo tacuarembo - puerto alegre ? pq veo que el que figura aca es otro camino
y lo ultimo que te queria consultar es si me voy a la ruta sin reservar hotel, voy a tener problema en conseguir en osorio?
encuentro hoteles en la ruta? o tengo que entrar a la ciudad?

espero tu respuesta !! muchisimas gracias ;)

Anónimo dijo...

Hola gente, escribo desde Canasvieiras descripto por Colon-Paysandú, Río Branco-Jaguarao-Poa, Osorio, Torres, Br101 hasta Floripa.
Ruta 26: Paysandú-Tacuarembó-Melo (90 km antes de Rio Branco), asfalto totalmente irregular, malo directamente. El auto experimenta en ésta ruta, todas las velocidades posibles. Se puede transitar igual a 80, 90, 100 km o mas en algunos tramos, pero hay que ir atento pq alternativamente pasa de regular a malo, muy malo, regular, mas o menos, un poco mejor, etc. Cambia notablemente de Melo a Rio Branco. Para cargar nafta, Tacuarembó o Melo, en el medio nada de nada. Puede llegar a darse la escasa posibilidad de cruzarse en ruta con un auto ó camión, pero tener que sobrepasar a otro vehículo ya entra en la categoría de milagro, pq uno va absolutamente solo todo el camino. Ya en Brasil, la Br 116 hasta P.Alegre me resultó espectacular, muy llevadera y ágil, un poco pesada (con más tránsito) el último tramo cercano a P.Alegre. Sds,Ariel.

gusanba dijo...

Hola gente,
Sobre las estaciones de servicio entre Tacuarembo y Melo, queria decir que hay dos pueblos pequeños(muy)en los cuales no hay debito, solo efectivo, se puede pagar en Pesos ARG pero calculen que 10 litros pague 57 pesos ARG, a partir de alli se llega sin problemas a Jaguarao donde se puede pagar con debito.
Por la R26, 40 km antes de Melo, la ruta se pone algo complicada, hay q ir mas tranqui pero como decian por ahi, hay tan poco(nada) de trafico q se puede elegir donde pisar en la ruta, la BR116 me parecio muy buena pocos camiones, agil haciendo un promedio hasta POA de 100 km/h ojo hay varios peajes, de noche y con lluvia no muy intensa.
Medi desde Martinez a Osorio 1360 Km.
La vuelta : Salimos tipo 9 am de Porto Belo calculando hacer noche en Rosario do sul hotel areias brancas muy recomendable, llegamos a las 20 hs cuartos muy buenos A/A buena atencion, 90 R habitacion matrimonial 25 R por colchon adicional.
Medi en definitiva IDA: BS AS-Bombinhas x Jaguarao 1789 KM
VUELTA :Bombinhas-Bs As por Rivera 1720 KMs Promedio de combustible consumido en todo el viaje 13,4 Km/litro.

Saludos
Gustavo

Anónimo dijo...

Hola gente.
Volví ayer por Rio Branco. Estan tapando los pocitos de la ruta desde Rio Branco hasta Tacuarembo. De dia vas a la velocidad que se te ocurra, ya que ves las imperfecciones del asfalto; nada de que preocuparse por la policia, ni radares, ni vehículos, ( mi mujer los conto =80 autos; 31 camiones, y 27 motos).La aduana en Rio Branco, esta a mano derecha, no mas de 5 minutos y salis. Por la misma calle pasas por los free shops ( para mí son mejores los de Santana do livramento), continuas por la misma calle y llegas al puente, lo cruzas, y todo derecho ( por un boulevard que se llama Uruguay)pasas una est. de servicios Ipiranga, y cuando termina el boulevard haces 5 cuadras derecho, y te encontras con dos edificios a mano derecha uno azul y otro marron, ahí doblas a la derecha una cuadra y otra vez giras a la derecha 1/2 cuadra: llegaste a la policia de federal de Brasil para hacer el trámite de ingreso. No mas de 5 minutos y listo.
El radar fijo en Arroio Grande está entre el km 611 y el 610.
Los peajes en Brasil se pagan en reales solamente.
Espero les sirva.
Saludos.
Julio45

Ariel dijo...

Gente!
Hice este viaje hace unos dias.
Despues de girar a la izquierda al salir de Paysandú, esa ruta es la MUERTE!!!
Si queres a tu auto, y tu tren delantero, elegí otro camino.
Esta minado de pozos donde podes romper el tren delantero y quedarte ahi, porque no pasa ni el loro!
Con mi Chrysler Neon, hubo tramos donde los hice en SEGUNDA!
No lo recomiendo para nada!
Tramo de la BR101, si no estan acostumbrados a manejar ruta de noche, no lo hagan si no es de día. Los desvíos son un tanto peligrosos. Si bien los camiones los agarran la mayoria a 90-100km/h, una mala maniobra, te puede significar terminar enterrado en un pozo (No hay guardarails en muchisimos tramos, ni banquina, y si llegan a morder el borde del desvio, se ven en Disney!).
No la eviten, realmente es muy rapido como se transita, y pasar camiones es muy sencillo por la cantidad de tramos de autovia que estan ya habilitados. De noche tarde bastante para ir, porque ademas no la conocia. De día, fue una brisa, promedié 130km/h y 100 en los desvios.
Para volver quise si o si evitar en lo posible las rutas Uruguayas, que no me convencieron ni un poquito (Me gusta manejar de noche y sin asesinar el tren delantero con el viaje.). De un solo tramo pude hacer todo el trayecto de Florianopolis hasta Colonia (Uruguay) (Trayecto: Porto Alegre, Pelotas-Chuy-Montevideo-Colonia) donde embarque con el Buquebus rápido, y en 40 minutos estaba en Capital.
Las rutas de Brasil son hermosas, podes promediar 140 de noche, señalizadas todas con ojitos de gato de 3 colores distintos, casi ni un solo pozo en los casi mil km que hice).
Mi recomendacion sería: No ahorrar en peajes ni en Nafta, todo ese ahorro se les va en un futuro arreglo de tren delantero, y su propia seguridad en la ruta. Ni hablar del tiempo que se ahorran por usar una ruta en condiciones. En lugar de ir a 30-60 en una ruta llena de pozos, promedien 120-140 en una ruta segura.
Por las dudas aclaro, amo mi auto, y como fanático de tal, ODIO ir por una ruta en malas condiciones. Pero he visto algun que otro animal al volante yendo a 90 por esos pozos monumentales.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS...SE SUPONE QUE LOS QUE ESCRIBIMOS ACA LO HACEMOS DE BUENA ONDA, POR ESO ESPERO QUE SE ENTIENDA...NO COINCIDO PARA NADA CON ARIEL, YO HICE ESTA RUTA, Y NI POR CERCA HAY POZOS, SI HAY POCITOS, COMO PARA ROMPER UN TREN DELANTERO..!!!!!ME PARECE UN POCO EXAGERADO, NO? YO HE ANDADO A 120 POR TODO EL TRAMO Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA. SALUDOS.......
CARLOS.

Ariel dijo...

Puede que no sea tan trágico como dije, pero tampoco es una ruta en buenas condiciones. Muchos tramos de 'grava sobre ruta', y los pozos son interminables. A 120 seguro vos no lo sentiste, pero te aseguro que tu auto si. Cuando agarre esa ruta, recorde el comentario de 'esta misteriosamente vacía', yo pensé, claro que va a estar vacia, solo estan los que pasan por primera y ultima vez...
Al menos yo, preferí volver por otro recorrido, que resultó ser mucho mas lindo en todo sentido.
Pero cada uno trata de distinta manera a su auto.

Ariel dijo...

Ah, por las dudas les digo que lo que dije fue con toda la onda, de ninguna manera quise tirar mala onda. Mil disculpas si fue lo que se entendió.
Me re sirvió todo lo que leí en esta pagina, por eso estoy agradecido. Por el estado de esa ruta en particular no.

Anónimo dijo...

HOLA...COINCIDO CON QUE NO ES UNA RUTA EN BUEN ESTADO. ES LAMENTABLE QUE NO ARREGLEN ALGO AUNQUE SEA. SI BIEN PARECE QUE LOS URUGUAYOS NO LA USAN MUCHO. NUNCA HICE LA DE CHUY, PERO SERIA BUENO PROBARLA, QUIZAS EL OTRO VERANO...SI BIEN CADA VIAJE ES UN MUNDO APARTE, DE TODOS LOS CAMINOS QUE HAY Y QUE LOS HE HECHO, YO ME QUEDO CON ESTE, SIEMPRE PONIENDO EN LA BALANZA PRO Y CONTRA...SALUDOS. CARLOS.

Anónimo dijo...

Buenos dias es la primera vez que salgo en auto a brasil, estaba decidido hacerlo por colon - paysandu. Pero con estos ultimos comentarios... nose. quizas seria conveniente por ser la primera vez ir por Pasos de los libre? Excelente el blog.-

Anónimo dijo...

hola nesecito su ayuda, el año pasdo fui a floripa por paso de los libres, este año si dios quiere tengo gamas de ir por Colon /Paysandu, la informacion que nesecito es si tienen las direcciones de las aduanas de Rivera / santana do livramento, espero que me puedan ayudar
Oscar de Bariloche
GRACIAS

marcelo dijo...

Leyendo los comentarios surgidos sobre la ruta 26, doy mi humilde opinión:
* es muy cierto que la ruta está poceada como tambien es muy cierto que esta desértica de vehículos.
Entonces acá entra en juego las formas y costumbres de manejar de cada uno. A mi gusto, prefiero una ruta tranqui donde puedo ir mas despacio al esquivar los pocitos y mucho mas rápido cuando no los hay, a tener que ir lento detrás de camiones jugandomela a pasarlos, o viendo como otros inconcientes al volante te ponen en jaque a vos y tu familia.
Con respecto a la BR116, es un lujo ir por ahí, ya que hasta POA apenas te cruzas con un par de camiones (muchisimo mas respetuosos que los camioneros nuestros) el paisaje es hermoso y tenés solo dos radares (en Arroio grande y en Guaiaba).
Repito, es MI forma de ver las cosas, no la mejor ni la única.
Abrazos a todos

Anónimo dijo...

Hola TaitaPop
Tengo planeado viajar a Florianapolis via Bue-Colon-Tacuarembo-Jaguarao, los dias correspondientes 10/03/10 al 21/03/10. He leido todos los comentarios de los que han viajado recientemente, y me parece que este camino es el mas razonable.
Los consejos de ustedes será de mucha utilidad, ya que estamos viajando en auto por primera vez.
Agradezco todos los comentarios y experiencias, espero tener un lindo viaje, luego les comento.
SANDRA

Anónimo dijo...

Hola TaitaPop
Estoy planeando viajar el 10/03/10 a Florianápolis via Colon-Jaguarao por 12 días.
Estuve leyendo los comentarios y experiencias de los que viajaron recientemente, y analizando los pro y las contras, me parece que este camino es el mas adecuado.
Pensamos salir de La Plata mas o menos a media mañana, y hacer 2 paradas, necesito que me orienten en dónde parar y qué hoteles recomiendan.
A la vuelta, estaré comentando mi experiencia.
SANDRA

Tinchospeed dijo...

Hola, estoy viajando este viernes 12 de marzo a canasvieiras por colon, quiero saber si se puede cargar nafta con la tarjeta de credito en el camino. Por favor espero su respuesta lo antes posible ya que nos estamos llendo.
Muchas gracias por todo.

Ariel dijo...

Que tal Tincho.
Deberían aceptarlas, yo en el camino traté de pagar las cargas con las tarjetas, y, no se si habrá sido verdad o no, pero en al menos la mitad de las estaciones de servicio que paré, tuve que pagar con efectivo.
En Uruguay cambie 100$ argentinos a $uruguayos y no me alcanzó para demasiado. Llevate unos dolares que siempre sirven. De ser posible, trata de llevarte cambio en dolares, porque no creo que quieras cambiar 100 dolares en una estacion de servicio y que te den el vuelto en pesos uruguayos... Lo máximo que gastas en Uruguay, es un desayuno y capaz una carga de nafta.
Los peajes los podes pagar en $ argentinos o uruguayos. Pero OJO, no aceptan monedas argentinas, solo billetes. Y el vuelto es en pesos uruguayos.
En Brasil necesitas REALES si o si, no aceptan otra cosa. Cuando entré a Brasil, en Livramento cambié 100 dolares por reales a un arbolito de los que estan en la plaza. Y durante el viaje (Por el tema de que algunas estaciones no me aceptaban tarjeta. Siempre hablando Shell o BR (Petrobras)) tuve que cambiar por unos reales mas.
Resumiendo:
1.- No te vayas sin efectivo
2.- Los pesos argentinos solo te sirven en Uruguay y hasta ahí nomás.
3.- Brasil no entrés sin Reales, porque no vas a poder pagar ni los peajes.
Yo fuí la primer quincena de Febrero del 2010.
Que disfrutes tu viaje, y si algo de lo que dije esta equivocado, que alguien me corrija. Eso es lo que yo viví en cuanto a viaje, plata, tarjetas y nafta.

Anónimo dijo...

TINCHO:
TE SIRVEN DE MUCHO LOS COMENTARIOS DE MARCELO MAS ARRIBA, Y EL ULTIMO DE ARIEL, SON MAS QUE UNA BUENA REFERENCIA.
YO ACABO DE LLEGAR A LAS 14 HORAS DE TORRES.
ES LA 11 VEZ QUE VIAJO A BRASIL, DESDE EL 2000, SIGO PENSANDO QUE LA RUTA 8 HASTA JAGUARAO, Y BR 116 HASTA POA, BR 290 HASTA OSORIO, Y ESTRADA DO MAR, ES LA MEJOR RUTA HASTA TORRES AL MENOS, TANTO PARA URUGUAYOS, COMO PARA ARGENTINOS, SIN DUDA, POR LOS DATOS ANTERIORES DE MARCELO, Y ARIEL, POR TRANQUILIDAD, SEGURIDAD, PAISAJE. NO TENGO DUDAS.
CLARO NO CONOZCO LA BR 290 DESDE URUGUAYANA A GUAIBA, NI LA BR 285 HASTA LA BR 116 POR (LAGES).
CON RESPECTO A LAS TARJETAS, YO CARGUE TANTO A LA IDA COMO A LA VUELTA, CON TARJETA EN LA ANCAP QUE ESTA DENTRO DE RIO BRANCO (URUGUAY), Y EN TORRES EN UNA IPIRANGA.
SALUDOS Y A LAS ORDENES.
GASTON, URU.

Tinchospeed dijo...

Muchas gracias por las respuestas, me despejaron un monton las dudas que tenia!, entonces me parece que voy a ir por colon-jaguarao segun sus experiencias esta mejor la ruta, ya que voy a ir con un coche que es muy bajo. Todavia tengo la duda con el tema sin son mas km o menos llendo por jaguarao.
Muchas gracias por todo.
Pd: Ya tengo pegada la calco atras.

Tinchospeed dijo...

Me olvide, mis vacaciones empiezan cuando me subo al auto en la puerta de mi casa, voy a ir sin apuro y respetando todo como tiene que ser. Pero no quiero romper todo el auto.
Cuando vuelva voy a poner todo detallado muchas gracias.

Jorge de Palomar dijo...

Tincho
Yendo x Rio Branco - Jaguarao son 60 kms. +, pero los ganas en tranquilidad y las aduanas de Rio Branco y Jaguarao (ques estan separadas) estan desiertas. Buen viaje.

Tinchospeed dijo...

Muchas gracias Jorge seguro que vamos a ir por ese camino que mencionas, 60 km de mas no me van a cambiar en nada, prefiero eso que andar todo el trayecto nervioso mirando el piso!!!.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ruta 26 en uruguay mal estado, solo de dia y a 80 y tramos 60, mas no, atencion con eso, transitable, pero ojo los puentes (badenes) y las banquinas (no se porque cobraran 12 y 8 pesos de peaje en uruguay).
BR 101, desde osorio es como ir en una vibora, cada 15 km hay desvio, se transita bien, pero ojo, tampoco de noche, no se ve NADA, no tiene luz y suele llover. Gracias al blog. Javier

Ariel dijo...

El último comentario es 100% correcto... Yo agarré la BR101 de noche y con humedad 100% que mojaba el piso. En los desvios habia ojitos de gato, pero es extremadamente peligroso si no estas acostumbrado a manejar de noche. Realmente no se ve NADA podes terminar adentro de un pozo de la construccion de la autopista.
Y es cierto, desvios cada 5-15km. Este ultimo tramo hace que el viaje no termine mas (Si vienen cansados de todo el viaje sin parar mas que para comer y tomar algo.).

Anónimo dijo...

Habiendo ya llegado a mi casa, actualizo algunos datos. De los tres lugares donde hay radar en la BR290 se agrega uno mas, fijo, antes de llegar a Sao Gabriel, sinceramente no me acuerdo si pasando el puesto policial o antes, pero es ahi nomas, maxima 60. De mi viaje destaco lo que ya expuse, la BR 101 muchos desvios, pero de dia se me hizo mucho mas ligera, sali de bombinhas a las 6 y al medio dia ya estaba en porto alegre. En cambio de ida, agarre de noche y muy complicado, la verdad me arrepiento de no haber dormido en torres. Como dijo el bloguer anterior, en la ruta de morros y curvas, hay sectores sin banquina, muchos desvios (mas de 30) y solo ojos de gato (no siempre), pero NO HAY UNA SOLA LUZ. La ruta 26 de uruguay, mala, transitable con prudencia, buenos neumaticos, autos muy cargados o bajos yo diria muy despacio, sobre todo al subir y bajar los puentes, los badenes son muy pronunciados, yo rompi el cubre carter a la ida, lo tuve que sacar y a la vuelta vine muy tranqui, pero son unas 2/3 horas. No me controlaron las multas al salir de brasil. En entre rios, me pararon por adelantamiento indebido, con la supuesta multa de $1200, la cual el oficial sugirio pagarla en ese momento por $370. No la pague (obvio) y le dije, señor haga la multa y remitala. Esto es, porque soy un hombre apegado a la Ley, la cual dice que los municipios y provincias no tienen jurisdiccion vial sobre una ruta nacional.Etc etc lo que ya sabemos todos. En fin muy burdo el agente entreriano. Suerte, muy lindo el viaje, gracias al blog.

gusanba dijo...

Anonimo:
No entendi bien, te adelantaste indebidamente en la curva o fue un invento del agente?

Gustavo

Anónimo dijo...

la opcion por Rio Branco / Jaguarao parece mas interesante seguramente habra poco transito de turistas.
en el 2009 fui por el Chui parando a la ida en Porto Alegre (no es aconsejable, es muy complicado para llegar y salir del centro) y a la vuelta en Pelotas.
en el 2010 tambien por el Chui parando a la ida y a la vuelta en Camacua (a la ida 130km antes de Porto Alegre)
si volviese a tomar este camino, volveria a parar en Camacua.

Anónimo dijo...

segun mi experiencia, lo mas aconsejable es salir con cambio, aprox usd 100 en uruguayos y usd 100 en reales (si van a cargar nafta / comer / hotel llevar un poco mas)
en el 2009 hice una compra con debito (me favorecio el cambio) y otra con credito (fue desfavorable el cambio)
en el 2010 la de debito no la pude utilizar en todos los negocios, pregunte a su banco si la puede usar. (la del Citi no la pude usar, la del HSBC si)
a los que toman la ruta por pelotas porto alegre les recomiendo en camaqua el hotel bartz, esta a pocas cuadras de la ruta

Oscar M dijo...

Hola amigos, les cuento mi experiencia, que creo que coincide con la de todos segun el momento en que viajé. Paso a aclarar. Fui por la ruta de Jaguarao-Rio Branco. Es más larga unos 60 o 70 km., tanto a la ida como a la vuelta el tramo de Paisandú Rio Branco (salvo la entrada a Tacuarembó) no encontrás tránsito y esto es bueno porque viajas tranqui, pero por favor que no te pase nada con el auto o a vos, porque es un desierto, ni estaciones de servicio encontrás. Otra cosa a tener en cuenta a la ida desde Paisandú hasta Tacuarembó la ruta tenía algunos tramos muy poceados (un trecho de 3 km), pero a la vuelta había llovido muchísimo (20 de febrero) y aquí coincido con los que dijeron que era intransitable, había tramos en que había desaparecido la cinta asfáltica aunque no lo crean, me quedó todo el auto pegoteado con el asfalto que me tiraba algun auto aislado que me crucé en ese lugar. Me supongo que fue algo circunstancial y que lo habrán reparado. Hay que averiguar como está antes de salir. Otra cosa en Jaguarao no encontré buen alojamiento a precio razonable. Además el combustible vale un 10 %más que en la BR 116, así que no carguen allí si pueden y sigan un poco más y carguen en la ruta. Saludos

Oscar M dijo...

Otra cosa a tener en cuenta y son las aduanas. La de Rio Branco, es un trámite de 5 min, no hay nadie. La de Jaguarao igual y el trato excelente. No dejen de tener en cuenta la 101 en días picos, es fatal. Los fin de semana o cambio de quincena te dejan los nervios de punta, así lo vivieron unos amigos que encontré allá que la transitaron el 1º de febrero, saludos y aguante Floripa!!

Flopa dijo...

@TaitaPop

Hola ,yo tambien vivo en Florida,estamos planificando nuestras vaca a Brasil.Queria saber sobre la ruta desde Tacuarembo hasta Porto Alegre pasando por Rio branco .Ya que aparentemente seria mas corto que si fueramos por Rivera.
Gracias .Espero tu respuesta Sandra
Por favor si podes contestame via mail ya que esta no es mi cuenta.
danielysandra@arnet.com.ar

Anónimo dijo...

Alguien sabe el precio del combustible, tanto en uruguay como en brasil.?

Anónimo dijo...

hola,¿se puede cambiar reales en jaguarao? , como en rivera que estan los cambistas en la puerta de la aduana.gracias

Luis de Boulogne dijo...

@An�nimo

En URU no lo sé, pero lo pasás todo (hacia BRA) sin cargar. En BRA, aprox. 2.60 R$

Anónimo dijo...

a partir de Porto Alegre , la alternativa de ir por el camino de las sierras, Novo Hamburgo, Caxias do soul, Vacaria , es recomendable?, alguien la transito alguna vez?

Anónimo dijo...

Hola...conocen algun hotel para quedarse en osorio?

Anónimo dijo...

Alternativa camino de las sierras: yo la hice a la vuelta el año pasado.
Tiene sus pro y sus contras. Es un camino lindo, más relajante y podríamos decir con menos tránsito. También está bueno si querés conocer Gramado (una suerte de Villa La Angostura en medio de Brasil, que vale la pena visitar). Además de evitar la obra de la BR101.
Pero también tenés que tener en cuenta que, como todo camino de sierra/montaña, es sinuoso, con subidas y bajadas, y la posibilidad de quedarte 15/20 minutos atrás de un camión que no puede ir a más de 40km.
A mí me agarró un diluvio, por lo que se me hizo más peligroso, y menos disfrutable (además del mareo de los chicos, jaja).
Igualmente no es una alternativa mala.
Saludos,
Juan

gustavo 2011 dijo...

Gente buenas tardes: En unos dias salgo para bombas y sincesaremte no se que ruta tomar,alguien fue en estos dias por uruguay?? me conviene salir en rivera o seguir hasta rio branco?? que tal estan las obras desde torres en adelante??? hace 3 años que voy por santo tome sao borja y la verdad me canse de las curvas
saludos

Anónimo dijo...

hola, buenas noches, estoy a punta de viajar en auto hacia canasvieiras y quisiera saber si alguno me puede decir de por que me conviene crusar por colon y no por paso de los libres?. Esta ultima es que creo por la que fui una vez a camburiu en bus. Aparte de eso me dijeron que pare en sao grabriel, esto es asi?, saben de algun hotel tranqui para pasar la noche?, precio estimado para una pareja?. Perdonen por lo denso, espero que me puedan ayudar. Ah si me pueden pasar un mapita de por donde ir del camino que crean conveniente seria ideal, capaz es mucho no?. Muchas gracias y espero que me puedan entender, un abrazo Julian de Chascomus

Luis de Boulogne dijo...

Bueno, he vuelto de Brasil y aporto algunos datos que pudieran ser de interés.
Inicié el viaje a las 03.30 hs y estuve en la aduana 07.40 hs.
Hice la cola y la demora fue exactamente de 5 (cinco) vehículos delante mio (esto fue el día jueves 20/01). El puente sale $25,00
Es importante aclarar el tema combustible. Tengo un auto con un tanque de 50 lt y luego de planificar muy bien los detalles del viaje (solo fueron dos cargas llenas), cargué a full nafta super en Colón y tal cual estaba estudiado, llegué a Sao Gabriel con 1/4 de sobra.
Al medio día estabamos en Rivera. Pero antes, debo comentar la ruta 26 URU desde Paisandú hasta Tacuarembó. La ruta está en algunos trazos, entre regular y mala, pero núnca imposible, tal es así que mi velocidad fue de 90/100 km/h en esos trayectos. El asfalto está todo "cuarteado", muy rajado pero no hay posos, ni medianos ni grandes. Conclución: se puede transitar!
Hice la aduana en River y aquí una conclución. No sirve de nada parar allí, solo toman datos del los DNI y preguntan el destino.
Luego, hice migranciones en Santana do Livramento y aquí nos dan el papel de migraciones que hay que entregar al salir.
Mucha gente decide hacer noche en Sao Gabriel por los comentarios de los grandes hoteles y picinas con tv y, etc, etc., pero éstos son muy caros (al menos en mi opinión). Como el tema horario me permitía seguir, ya que era un despropósito perder horas de luz en un hotel. Cargué a full sabiendo que llegaría más allá de Torres.
Siguiendo la planificación, llegué a Butiá a las 18.00 hs. y como había reservado desde Bs. As. tenía la habitación esperándome.
El hotel me salió igual que el año pasado, R$50 el matrimonio. Con A/C y maño en suite.
Salimos a las 07.00 hs y siguiendo las indicaciones de esta misma página, cruzamos muy bien POA.
La autovía POA-OSORIO, sin palabras, excelente y con un peaje carísimo ..... R$ 1,20 ja, ja.
El resto de la BR101 está buena y con algunos tramos todabía en trabajos, pero es totalmente recomendable, ya que el viaje es más rápido.
Llegamos a Porto Belo a las 15.00 hs.

Anónimo dijo...

hola a todos; ante todo gracias, MUCHAS GRACIAS!!!
Qué útil fueron muchas de las info de la página para organizar algunas cosas de mi reciente y genial viajecito a floria.
Les comento que viajé el 3 de enero, salí tipo 8 de la mañana desde Quilmes, llegué a Colón 12 y media y me banqué casi 2 horitas de aduana (culpa nuestra por dormilones), fuimos por la ruta 26 uruguaya hasta rivera, y no nos pareció tan horrible, era un día lindo transitando tranquilos se podía andar; pero a la vuelta (exactamente el 26 de enero, nuestro paso por esa ruta se convirtió en una verdadera odisea, paso a contarles: salimos de rosario do sul a eso de las 9 de la mañana con sol, llegando a rivera se empezó a nublar mal, y pasando tacuarembó nos agarró una tormenta espantosa, y ahí va mi consejo, NO AGARREN LA RUTA 26 DE URUGUAY SI LLUEVE!!!!!!!!!, les cuento que se inunda y no ven los pozos (algunos importantes), no tiene banquinas donde poder parar en caso de diluvio (tuvimos que seguir transitando muy despacio por temor a parar y que nos lleven puesto), la gravilla que ponen donde están arreglándola se pone resbalosa y patina feo, y para completar las líneas blancas o amarillas del centro del camino brillan por su ausencia en muchos tramos, así que no hay guía ante la falta de visibilidad.UN HORROR!!!!
Así que la próxima me banco algunos kmts. más pero me voy a uruguaiana, o a sao borja, hasta que no me entere por la página que arreglaron la 26 de uruguay no la agarro más, y si llueve no se la aconsejo ni a mi peor enemigo.
SUERTE A TODOS LOS QUE VIAJAN AL PARAÍSO
LAURA

Luis de Boulogne dijo...

Luego que muchos lectores preguntan sobre el estado de la Ruta 26 en Uruguay, he pusto a disposición de quien las necesite, fotografías actuales (20 de enero del 2011) de la mencionada ruta.

http://www.subirimagenes.com/ver-album-62088-0.html

Anónimo dijo...

HOLA GENTE LINDA, ESTE AÑO FUI NUEVAMENTE PAPA EN MARZO Y NO PUDE IR AL PARAISO DE BOMBIÑIAS, SIEMPRE FUI POR SAO BORJA, MUY RECOMENDABLE PERO SON 200 KM MAS Y LAS CURVAS Y CONTRA CURVAS YA ME ABURRIERON. TENIA GANAS DE IR EN VERANO 2012 POR LA BR 101, LA RECOMIENDAN O ES UN CALVARIO?, Y LA OTRA PREGUNTA QUE LUGAR DE PARADA RECOMIENDAN PARA ENCARAR EL 2DO DIA CON POCOS KM. SIEMPRE PARE EN PASO FUNDO PERO EL ULTIMO TRAMO TIENE MUCHA TREPADA Y CURVAS PELIGROSAS. GRACIAS Y ESPERO SUS COMENTARIOS

mono1965 dijo...

Nuevamente despues de leer esta pagina me agarran las dudas de todos los años al viajar a Floripa, me tienta mucho la idea de hacer Paysandú/Jaguarao, pero leyendo todos los comentarios me asusta la ruta 26, alguien sabe si nuestros hermanos Uruguayos le hicieron algun arreglito?? muchas gracias y suerte para estas vacaciones.

Luis de Boulogne dijo...

Mono, yo voy todos los años a Floripa por la 26 y siempres está igual, de regular a menos. Pero no es nada grave, siempre circulo a 80/100km con muchísimo cuidado por los posos y roturas. Pero repito, nada grave. Podés hacerlo sin problemas.
Luis.

mono1965 dijo...

Luis muchas gracias por tu comentario, es muy importante para ver si esta vez me decido a recorrer la 26 de punta a punta, es el único recorrido que no hice, nuevamente te agradezco y te deseo muy feliz año y muy buenas vacaciones.
El mono.

Anónimo dijo...

buenas tardes....la ruta 26 esta siempre igual de destruida...tiene parches por todos lados, mejoraron algunas curvas....de noche te matas...resumidamente no es una ruta para ir tomando mates!

ROBERTO dijo...

HOLA , ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS A VIAJAR A FLORIANOPOLIS , TENGO DUDAS POR DONDE IR , POR COLON . PYSANDU -- PASO DE LOS LIBRES O POR SANTO TOME SAO BORJA . LES AGRADECERIA SUS COMENTARIOS ... ME ACONSEJARON POR SANTO TOME SAO BORJA PERO ES UN POCO MAS LARGO Y LA RUTA POR LO QUE LEIDO EN ESTA PAGINA EL SEGUNDO TRAMO ES MAS COMPLICADO . VIAJO CON MIS HIJOS DE 2 Y 10 AÑOS Y MI ESPOSA , TENGO QUE LLEGAR EL 4 DE FEBRERO. QUE ME RECOMIENDAN ??? SI VOY POR COLON PAYSANDU DONDE HACEMOS LA PARADA ? SAO GABRIEN NO , MAS ADELANTE .... PARA QUE EL PROXIMO DIA SEA MAS CORTO . SOY DE PEHUAJO ( BS AS ) GRACIAS .

Luis de Boulogne dijo...

Hola Roberto. ¿Por qué no lees mi comentario que está más arriba (2/02/2011 10:57 PM)?, quizás de allí puedas algo de provecho. Si hay algo más que necesites, avisame. Luis.

Anónimo dijo...

Tienen datos de hoteles en BUTIA?

Juanjo dijo...

Hola, mi nombre es Juanjo,somos de Wilde (Buenos Aires) y estamos planeando nuestras vacaciones en florianópolis, como es la primera vez que vamos necesito algunos concejos de alguien que ya haya ido antes, quiero saber donde me aconcejan cargar combustible, Mi idea es obviamente salir con el tanque lleno y volver a cargar en Colón, antes de entrar a Uruguay que es más cara la nafta, a partir de ahí necesito saber lugares donde volver a cargar combustible, en lo posible estaciones de servicios de primera marca y que sean de esas con servi shop y buenos baños, ya que vamos con nuestro hijo de 3 años, necesito que las estacionces no esten a más de 450/500 km entre si ya que mi auto tiene una autonomía aproximada de 550/600 km. Para tener en cuenta, vamos a parar en Sao Gabriel, para continuar al otro día. Toda información que puedan darme va a ser de gran ayuda. Muchas gracias.

fernando dijo...

hola!, tengo un amigo que viajo a brasil y paso por la frontera de colon cruzo uruguay hasta la frontera de Rivera, la ruta en los primeros 50km esta destruida. dato reciente 27-11-2012.

Sharethis

LO MAS LEÍDO RECIENTEMENTE