FORTALEZA NOSSA SENHORA DE ARAÇATUBA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

22.10.09

FORTALEZA NOSSA SENHORA DE ARAÇATUBA

Si pidiese a los turistas que hace años visitan Florioanópolis que me nombrasen los fuertes que han visitado, la mayoría nombraría solo 1 o 2 (Jurerê y Anhatomirim), algunos 3 (El de abajo del puente), y alguno que otro nombraria un cuarto (El de la ilha de Ratones), pero serían muy pero muy pocos o ninguno quiénes hayan visitado el fuerte de Nossa Senhora da Conceição de Araçatuba.




El mismo se encuentra en la parte sur de la isla, en una islita entre la Ilha de Santa Catarina y el continente. No hay playa ni muelle para desembarco, pero hay barcos que llevan a la gente hasta la isla para poder visitarla.


La fortaleza se comenzó a construir en 1742 y se terminó en 1744 impidiendo el paso de barcos por los estrechos canales laterales protegiendo la ciudad de Florianopolis al menos por el lado Sur. El abandono total, y el mal uso de sus estructuras dejaron al sitio en completas ruinas. El sitio fue utilizado por la milicia para práctica de tiro real, destruyendo el patrimonio de forma irrecuperable. Actualmente está incluída en el patrimonio histórico Brasilero y protegido por las leyes del mismo.
Para llegar tomar la Br 101 dirección sur hasta Praia da Pinheira o Praia do Sonho (km242) y tomar un camino de 7km hasta Ponta do Papagaio en donde será necesario rentar una embarcación para cruzar a la isla de Araçatuba. Otra forma de llegar es acercandose a las playas de Naufragados o Caieira do Sul al sur de la Ilha de Santa Catarina y desde allí rentar la embarcación para cruzar.



Nota: Se puede llegar a la isla, pero el Ejército (actual administrador de la isla), al no haber infraestructura ni servicios de atencion al visitante no oficializa el permiso de visita.

1 lectores opinan: :

leonardo dijo...

En una consulta anterior (en el indice GNC), pregunté Si habia GNV desde Iguazú hasta lages, bueno , agrego aqui otra inquietud: ya que me pareció interesantísismo la descripción desde Foz vía Curitiba. Ahora vï que también se puede ir por cerqueira, xanxere, campos novos,Curitibanos, lages, boom retiro, y florianopolis, tengo intención de hacerlo, si nos es molestia y si hay información estaría bueno , que pases similar información: y reitero mi pregunta: hay problemas con los vidrios polarizados ? ( tengo el intermedio ) y si hay postos de GNV en este recorrido.

gracias

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo