www.enautoabrasil.com.ar

HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

8.7.09

NUEVOS DESTINOS: CAIOBA / MATINHOS








Si no tenés ganas de viajar 1700km parea seguir sintiendote como en Argentina, y querés conocer una ciudad balnearia con mucha gente brasilera, entonces dejá atrás a Camboriú y seguí viaje a Caiobá.
(foto: cdallacosta)


Solo hay que manejar 250km mas desde Florianópolis para llegar a este hermoso lugar, con playas urbanas que se llenan de Curitibanos los fines de semana. Las playas de la zona son en general de olas fuertes, pero hay playas de olas calmas como la "praia Mansa" que es ideal para canotaje y windsurf, y playas largas de hasta 20km de extension (Praia do Leste). En praia Bela (tambien conocida como Amores) cuando la marea es baja se puede llegar caminando a la isla de las Tortugas.

Para llegar hay que seguir por la Br101 pasando por las localidades de Porto Belo, Camboriú, Itajaí, Penha, Araquarí y Joinville. A pocos kilometros de pasar Joinville hay que desviarse por la SC/PR 412 en dirección a Garuva y luego seguir a Guaratuba. Aqui hay que tomar la balsa a Caiobá que esta cruzando el rio. (Recomiendan no hacer la Argentinada de ponerse adelante de todo en la balsa, parece que estar en los bordes es el lugar ideal para que el auto quede lavado con agua de mar)
En el camino hay dos peajes.

Hoteles en CAIOBA /MATINHOS "CLICK AQUI"

25 lectores opinan: :

Damian dijo...

Que lindo lugar!
Gracias Pablo por la data, lastima que falte tanto para las vacaciones :(, igual lo voy a tener en cuenta, podrias poner en el sitio una cuenta regresiva con los dias que faltan para el comienzo de la temporada de verano, como hacen en cronica con la primavera :p

Maxi dijo...

Gente!!! En el verano pasado estuve en Caioba y les aseguro que no tiene nada que envidiarle a Floripa.
Como se mensiona en el blog praia mansa es espectacular.
Si quieren les puedo acercar unas fotos.
Saludos

TaitaPop dijo...

Se agradecerian las fotos Maxi!

alejandro de cordoba dijo...

si manda fotos , hay que pasar este invierno , como sea, ya estoy poniendo a punto la nave , estara bien con 6 meses de anticipacion???????. ajajajajaja.

rafael dijo...

Por las fotos da la impresión de ser un lugar muy lindo pero sin las montañas y la vegetación de Floripa. Es así? Y en cuanto a la disponibiidad de casas o departamentos para alquilar, es como Floripa?

Maxi dijo...

Gente, perdón que me colgué con esto.
Taita, te paso las fotos por mail.
Respecto de la vegetación y montañas es parecido a floripa, pero no se olviden que: Primero no es una isla y segundo es mucho más chico.
No puedo hablar mucho de los alquileres ya que en realidad yo paré en la casa que tiene mi novia en Caioba (vale aclarar que ella nació en Curitiba y después se vino a vivir a Buenos Aires), pero por lo que vi no hay demasiados alquileres ya que es un lugar poco habitual para los turistas.
Algo muy lindo para hacer es ir a conocer Curitiba, está a unos 100 km. de Caioba y es una de las ciudades más lindas de Brasil (por no decir la más linda). Hay una excursion en tren que va desde Curitiba hasta muy cerca de Matinhos, sinceramente no la hice pero es muy recomendable (Pablo, quizás podes buscar algo de eso y publicarlo).
Otra ventaja de Caioba es que no hay muchos argentinos (no quiero ofender a nadie, pero Canasvieiras es Mardel en Brasil) y es muchísimo más tranquilo, para los grupos de adolescentes olvidensé de los boliches, jejejej.
Respecto de la playa, Caioba está dividida por un morro donde de un lado la playa es con olas y del otro lado es muy calmo (sin dudas me quedo con praia mansa), y aqui voy a ser una comparación con floripa, si bien en floripa hay playas que son calmas, todas esas playas son muy cortas y hasta en algunos casos sucias, no por basura sino por hojas o cosas que trae el agua. Esto último en praia mansa no se ve, la playa es más ancha y bien limpia.
Otra recomendación es que pasen unos días en la ilha do mel (otro laburito para Pablo, jejeje).
No se que más decirles, en un rato les paso las fotos a Pablo y cualquier cosa me chiflan.
tchau!

rafael dijo...

Gracias Maxi, muy claro tu panorama. Llegasta e Guaratuba, creo que se cruza en balsa, qué tal es?

Maxi dijo...

Hola Rafa, parecerá cómico por el fin de este blog, pero fui en avión a Caioba, jejeje (o sea, avión hasta curitiba y despues combi a Caioba). Conocí el blog porque el ante año fui a floripa en auto.
No podría darte datos de Guaratuba, lo único que puedo decirte (por comentarios que me llegaron) es que si cruzas con el ferrobote nunca dejes el auto en el borde porque te hacen un lavado completo con agua de mar, jejeje. Los argentinos somos de dejar los autos en la punta para bajar primero, pero no te lo recomiendo, por lo demás es totalmente seguro.

Anónimo dijo...

hola quiero viajar brasil por paso de los libres agradeceria lo que me puedan comentar sobre ruta y kilometraje viajo el 26 de diciembre con tres niños que debo tener en cuenta

GabrielER dijo...

GENTE, soy nuevo por acá, estuve viendo algunos precios y me parece que, salvo los de Buenos Aires que estan acostumbrados a precios caros de la costa, los del interior somos menos gastadores, la cuestion es que me parece que Brasil va a estar caro, alguien tiene direcciones para alquileres en Itapema, o lugares cercanos????
Desde ya muy agradecido

Rodrigo dijo...

hola gente, desde py les escribo.. estoy pensando ir con la flia (esposa e hijo de 2 años) a Caioba, siempre fui a floripa, pero ahora quiero algo mas tranqui.. y me hablaron muy bien de caioba, si alguien tiene algun mail para alquilar deptos les agradeceria! y por lo que veo me voy a la parte de las olas mansas.. jaajaja, muchas gracias! y feliz año 2010..

pd: pienso llegar el 17 o 18 de enero

Lautaro dijo...

Por favor que alguien se ponga en contacto conmigo si llega a ir a Guaratuba, Caioba...toda mi vida fui a Floripa y es la primera vez que voy mas al norte. a idea es ir con unos amigos los primeros dias de febrero, dejo mi mail y si alguno puede darme info de alojamientos, precios, rutas, consejos...etc.. me vendria barbaro, saludos gente!!!

MarianoBsAs dijo...

Yo estuve en Caioba y en Mathinhos hace 10 dias y si, se cruza en balsa desde Guaratuba...
Primero estuve en Guarda do Embau y despues en Praia do Estaleiro (Buenisimos ambos lugares) y de ahi me fui a Guaratuba (linda ciudad pero nada mas), Caioba (un Camboriu x la cantidad de edificios pero todos vacios) y Mathinhos (Demasiado raton para mi gusto)...en fin, a mi mucho no me gustaron esos lugares...no creo q sea un Floripa chiquito...para mi un Floripa chiquito y q prefiero mil veces antes q estos lugares q mencione es GAROPABA...Me parece un lugar q sin dejar de ser pueblito, tiene muy buena oferta gastronomica, para todos los bolsillos y ademas muchas playas buenas: Ouvidor, Vermelha, Silveira, la del Centro, Ferrugem, Rosa, Gamboa y Siriu son algunas...todas muy buenas...
Es verdad q hay q ir en auto de una playa a la otra, pero por eso estamos en este blog...no?
Ademas de todo tipo de actividades como, sandboard, surf, navagacion a vela y excursiones varias...
Si pase por Curitiba (Muy buena ciudad) y de ahi hasta Bernardo de Irigoyen-Ekl Dorado para terminar en las cataratas del aldo Argentino (Mejor q el Brasilero) y de ahi, de vuelta a BsAs, para completar 4750 km en 15 dias...
Saludos

Anónimo dijo...

Mariano, entonces preferís Floripa o Bombas?

Anónimo dijo...

Hola que tal yo todos los años me voy a floripa y la verdad que la joda de ese lugar es muy buena pero este año queriamos cambiar...
vamos entre muchos asiq quisieramos combinar un poco de playa y de vida nocturna tambien.
que tal es en ese sentido Caioba?
Gracias
Sebastian de Misiones

Anónimo dijo...

por fvaor, alguien podria recomendarme alguna casa o posada en guaratuba o itapoa.
desde ya muchas gracias.
sls

Anónimo dijo...

@Anónimo Personalmente te recomiendo guaratuba para parar. Es mas barato que caioba y ademas tiene mucha joda especialmente de jueves a sabado, muy recomendable Cafe Coraçao y Santo Canto. Respecto de los alquileres van de 150 a 300 reales. Si queres poder chequear con las inmobiliarias locales, Murasky, Carlinhos y AC, estan todas en internet y con fotos de los inmuebles. OTRO DATO IMPORTANTE 0 % ARGENTINOS = 100 % DIVERSION en GUARATUBA

Dario Rcia. dijo...

Hola a todos, coincido con el último mensaje de @Anónimo... Mi experiencia de viaje terminó ayer cuando regresé de Guaratuba después de 9 días excelentes, conociendo varias playas de la zona, con destaque para Itapoá / Itapema do Norte, que tiene una zona de playa muy buena (3 Pedras), poco tránsito comparado con otros destinos y nos movimos a gusto incluso visitando Caiobá por R$ 5,20 la balsa que te cruza el auto con todos los ocupantes. Guaratuba tiene su playa central no muy limpia (recuerda a Camboriú en algún punto), y la gente se agrupa contra el Morro do Cristo que te da sombra y está algo más limpia... En cuanto a fiesta, hay varios night club, pero el que merece un pulgar arriba es PORTO, donde el sábado pasado habían 9 yates (sí, nueve) con jodas distintas en cada uno y pagando sólo una entrada de R$ 15, también tenés sectores fijos en tierra firme, restaurante, bar, etc. queda en la zona vieja de Guaratuba y a 1 cuadra bien corta de la plaza central. Nosotros alquilamos un Apto. para 5, con ventiladores de techo, estacionamiento privado, a 1 cuadra de la playa central, a través de la Inmob Africa, que queda en la av. del centro creo que tiene sitio web. Brejatuba es más caro pero tiene mejor acceso a otros clubes, hay uno que hacía un festival de reggae, frente al Super Brasao, desde las 17 ya había joda... más lejos, camino a Itapoá, está Mallorca, otro club que es nuevo nuevo. Lo bueno de todo esto es que NO son muy caros... En fin, en otro post voy a relatar lo de la ruta, nosotros vinimos y nos fuimos por Dionisio / Bernardo Irigoyen, por rutas distintas...

Anónimo dijo...

que loco!!! estoy por salir para cambo y floripa -- pero este comentario me toco la cabeza... x favor mas info y fotos ,,,

Tres Arroyos Recursos Humanos dijo...

Estoy planeando ir a CAIOBA en mis vacaciones, aprox.mayo/2011. Queria saber que tal los precios, sobre todo de los alquileres. Somos un matrimonio con 2 chicos. El año pasado fuimos a penha una semana y nos fuimos para bombas, ya que penha era super caro comparado a bombas. Queria saber si CAIOBA es tan caro como penha o es mas barato. Mil gracias por la ayuda. Saludos.

choco dijo...

yo estuve en caioba este año en enero y por los precio q dan en otras playa te puedo asegurar que es la mismo y mas en la fecha que vos pensas ir es mas barato todavia

Mauro dijo...

Hola!!! Estuve en Caiobá/Matinhos la semana pasada y me encantó. Matinhos no es rata, es un pueblito de pescadores muy Bohemio: la gente es relajadísima, tranquila, super cordial y desenchufada de cualquier preocupación... Casi casi una SlowCity pero con onda Surfer... lo bueno es que saben transmitirlo y si uno quiere entra en ese estado inmediatamente!!! estuve en un hotel llamado CASARAO (sería Caserón en español) que estaba sobre la playa: el hotel humilde, limpio pero sencillo, bien atendido.. el restaurant del hotel una ganga increíble. De la habitación al comedor y del comedor a la praia sin tocar una sola vereda!!! CONSEJOS PARA EL AUTO: Yo llegué por la ruta 277 que une IGuazú con Curitiba y después la autopista Curitiba-Paranagua y la autopista Alexandria-Matinhos: Las 3 rutas impecables!! Seguras, cómodas, excelente estado y sobre todo preciosos paisajes. Para volver usé las rutas 476, 153 y 285: todas UNA VERGÜENZA CONTINENTAL. No las recomiendo: mal señalizadas, mal mantenidas, pocos servicios, sin asistencia y sin señal de celular en gran parte de los 1034 km que recorrí. Recomiendo buscar alternativas. OTRO CONSEJO IMPORTANTE: EVITEN LOS VEHÍCULOS DIESEL EN TODO BRASIL. Los autos pequeños Diesel están prohibidos en Brasil (solo fabrican para exportar) entonces el combustible es malo, es gasoil común sin refinar; meterle ese combustible a un Bora TDI ó incluso a un Diesel común puede significar volver en grúa (RR$$$...!!!) hasta la frontera porque los mecánicos brasileños ni se les ocurre meter mano en autos diesel...

lupe dijo...

@MauroMauro : perdona la joda no se si te acordas , pero estoy por ir para Caioba y tengo la posibilidad de 2 aptos , unos queda en la avenida parana y avda atlantica , no se como le llaman alli a la playa y en avda praia grande cerca de un campo de futbol . NO logro saber cual playa es mejor , ni saber cual es la mansa y la brava . Tenes algo para recomendarme ? leonie

Monica Porek dijo...

la verdad es que Brasil está buenísimo me acuerdo que estuve buscando
apartamentos en buenos
aires pero después me decidí por irme a camboriu con amigas y no pude haber tomado mejor decisión y obviamente en auto y con mate en mano!!

omar dijo...

Hola....este verano 2013 estoy en la duda si ir a BOMBAS-BOMINHAS o CAIOBA....voy con mi flia y mi hijo de 2 años, x lo que me interesa saber, que playa es mas tranquila y no tan concurrida, y ademas si tanto en Bombas como en Caioba las playas (agua y arena) son similares, similiares en el sentido de que segun me comentaron Bombas agua clara con arena blanca y fina, y Caioba?......alguien me puede dar toda esa info....gracias.

Sharethis

Entradas populares