FIEBRE AMARILLA: CARTA DE LA EMBAJADA DE BRASIL A UN LECTOR DE ESTA PAGINA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

19.12.08

FIEBRE AMARILLA: CARTA DE LA EMBAJADA DE BRASIL A UN LECTOR DE ESTA PAGINA

Esta es la transcripción de un email enviado por la embajada de Brasil a un lector que les consultó sobre la fiebre amarilla. 

Estimado Mariano

Agradecemos su contacto con el Sector de Promoción Comercial y Turismo de la Embajada de Brasil en Buenos Aires. 
En primer lugar, cumplimos en informar que no hay epidemia de fiebre amarilla en Brasil. 
Le informamos que no es necesario presentar certificados de vacunación para ingresar al territorio brasileño 
Si bien no hay una exigencia de vacunación contra la fiebre amarilla para los turistas que viajen a Brasil desde Argentina; el Ministério de Salud de Brasil recomienda que se vacunen (con diez días de anticipación del ingreso a Brasil) aquellas personas que viajen a: 
- Al oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. 
Florianópolis se encuentra en la región este del Estado de Santa Catarina, que no está incluída dentro de las zonas donde se sugiere la vacunación. 
Si bien usted viajará a la zona de Florianópolis, que se encuentra en la región este del Estado de Santa Catarina (que no está incluída dentro de las zonas donde se sugiere la vacunación), seguramente pasará por el oeste de los estados de Rio Grande do Sul o de Santa Catarina, donde se sugiere la vacunación. 
Si bien usted viajará a la zona de Ferrugem, que se encuentra en la región este del Estado de Santa Catarina (que no está incluída dentro de las zonas donde se sugiere la vacunación), rogamos nos indique porque medio de transporte viajará a dicha zona, para poder orientar específicamente su consulta. 

Informamos también que no hay casos de fiebre amarilla en áreas urbanas en Brasil desde 1942. El litoral brasileño está libre de la posible contaminación en la franja que va desde Río Grande del Sur hasta Piauí. Las matas existentes en la región litoránea entre el norte de Espírito Santo y el sur de Bahía ofrecen bajo riesgo de contaminación. 

Para más informaciones, incluyendo contraindicaciones por la aplicación de la vacuna, se sugiere que el turista se informe en la página web del: 
- Ministerio de Salud de Brasil (http://portal.saude.gov.br/saude/ 
- Consulado General (www.conbrasil.org.ar) y 
- Embajada de Brasil en Buenos Aires (www.brasil.org.ar). 
El Centro de Atención al Turista de la Embajada de Brasil en Buenos Aires (tel. 011 4515-2400 / fax 011 4515-2403 / e-mail: turismo@embrasil.org.ar) también puede brindar orientaciones. El horario de atención personal y telefónica es de 9:30h a 12:30h y de 15:30h a 17:30h, de Lunes a Viernes. 

Estamos a su disposición. 
Cordialmente. 
SECOM - Sector de Promoción Comercial y Turismo.
Embajada del Brasil.

0 lectores opinan: :

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo