Tacuarembó - Rivera (Uruguay)/Santana do Livramento (Brasil)

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

8.11.07

Tacuarembó - Rivera (Uruguay)/Santana do Livramento (Brasil)


Tramo de 111kms, 1 peaje, (aprox UR$70)
(se puede pagar en pesos argentinos)

Rivera y Santana do Livramento son dos ciudades, pero es una sola. Una avenida divide la ciudad en dos, de un lado es Uruguay, del otro lado es Brasil.



Cuando esté llegando a Rivera va a encontrarse con una caseta en medio de la ruta que hace años se usaba para controlar que la gente haga los tramites aduaneros. Hoy en día está abandonada por el gobierno y utilizada para hacer publicidades o para que un grupo de chantas quiera llevarte a "hacer los trámites". Si no ve gente en uniforme, hágase el que ya conoce todo, salude y siga camino. Si no lo detiene un uniformado no se detenga. Solo quieren sacarle dinero, ya sea ofreciendo un (dudoso) servicio o directamente robando. No pare.
También va a ver aqui o mas adelante en la ruta niños (y no tanto) en bicicleta que lo van a querer guiar hasta la aduana. No olvidemos que estamos en una ciudad, asi que aqui va a tener que andar por calles y avenidas. Por unas horas dejamos la ruta atrás.
Por su seguridad, no siga a ningún "guia", en general guian correctamente al turista, pero usted no querá arriesgarse a que justo ese sea un delincuente.
TANQUILO: La ruta esta perfectamente señalizada.

Para hacer aduana hay dos opciones, la tradicional que describo mas abajo, y la opcion nueva en donde tenes las aduanas Uruguaya y Brasileña en el mismo lugar, al lado de un Free Shop de tamaño hipermercado con patio de comidas y todo!
Esta opción la podés ver en este enlace CLICK AQUI. (se abre en ventana aparte para que puedas seguir leyendo la hoja de ruta de este camino)

En la opción tradicional de dos aduanas también tenés un shopping de Free shops a mano atrás de la aduana Uruguaya.
Recordá que la ciudad de Rivera, al igual que todas las ciudades uruguayas limítrofes con Brasil, hay muchos free shops siendo Rivera la que tiene los mas grandes y mas variados, asi que si querés hacer compras estás en el paraíso.

Para las aduana de siempre hay carteles que la indican, y para que esté mas seguro, la salida a la aduana es una calle con boulevard (similar al de la ruta por la que viene circulando) y en la esquina hay un cementerio. Para salir tomar la dársena de giro, cruzar la ruta y hacer unas 10 a 15 cuadras hasta la aduana que esta 1 cuadra antes de la via.

Luego se debe ir a la aduana Brasilera que ha sido mudada en 2006, el domicilio es Rua Silveira Martins, 1257. Para llegar tome la Avenida Sarandí que nace casi en la aduana Uruguaya, esta avenida lo va a levar hasta el lado brasilero, una vez del lado basilero (cuando tenga una plaza a la derecha), haga 2 cuadras y doble a la izquierda. luego nuevamente a la derecha por la calle Silveira Martins. Busque el 1257 y estará en la aduana (Policia Federal Brasilera). Para seguir camino doble en la primer calle a la derecha y a las 4 cuadras doble en el boulevard hacia la izquierda. Ya esta en ruta nuevamente.

(muchas gracias Sergio P por enviar este mapa)
.
Aqui, depende el horario, debe considerar si no le conviene quedarse a dormir aqui. Tanto del lado Uruguayo como Brasilero hay hoteleria buena como para pasar la noche. Entre ellos se destacan: Masseilot, Jandaia, Verde Plaza, Portal (los 4 del lado Brasilero)




Booking.com



Si desea continuar el viaje considere la distancia hasta la proxima ciudad.
ROSARIO do sul: 108 km.
Sao Gabriel: 174 km. (lugar mas recomendado para hacer noche, ya que al otro dia quedan menos kilometros por recorrer)
Del lado Uruguayo hay muchisimos FREE SHOPS, si lo desea y esta con tiempo, detengase a comprar algunas cosas.
ES SUMAMENTE RECOMENDABLE IR CON EL HOTEL RESERVADO, sobre todo si viaje en fechas pico. Dormir en el auto no es la muerte de nadie, pero al otro dia hay que manejar 700 kilometros y convienen hacerlo bien descansado y habiendose dado una buena ducha.

29 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

la ciudad que está a 108 Km de Rivera es ROSARIO DO SUL (no Pantano do Sul que está al Sur de la Ilha de Sta. Catarina). jha

Taitapop dijo...

Anonimo: Muchas Gracias por hacerme notar el error. Ya lo he corregido en la pagina. Muchisimas gracias nuevamente.

Alan dijo...

Estaria bueno tambien que quede indicado donde esta la comisaria de Santana do Livramento para hacer los tramites de entrada a Brasil. Yo lo hice una vez este viaje, pero ni me acuerdo donde quedaba la comisaria. Gracias desde ya!

TaitaPop dijo...

La comisaria de Santana la mudaron varias veces, Conviene siempre preguntar en la aduana Uruguaya por ese dato. Igualmente trataré de matener el dato bien actualizado.
Buen Viaje!

rio4tense dijo...

Si quieren hacer noche en Rosario do Sul, conocimos un "hotel" bastante particular. Se llega ingresando por el acceso principal y siguiendo esa misma avenida hasta que se termina, con un empedrado feroz, pocos metros luego de cruzar las vías del tren y girando unos 30 mts. a la derecha, sobre mano izquierda. Parece una escuela o algo así, pero es un hotel que antiguamente fue donde la Swift alojaba sus directivos y clientes principales. Aún le quedan antiguos lustres, pero mal mantenidos o directamente abandonados. Si es amante de los lujos, huya. Si le atraen los lugares distintos y con personalidad, no se lo pierda. Un antiguo campo de golf hace de "parking", y aún queda un antiguo billar enorme, con bolas de marfil.

GABO dijo...

Cai en las garras de los motociclistas y me cobraron 50 reales por llevarme a hacer los tramites. Cuando estacionas en la aduana brasilera (la mas lenta de las dos) no dejes que te laven el auto, me cobraron 20 reales y cuando no quise pagarlos vieneron otros de no muy buena manera y tuve que pagar.

Isidoro dijo...

Respecto a lo que dice Gabo, a mi me pasó en 2006. Conviene dejarlo cerca, en alguna calle perpendicular (no enfrente) e ir a pie. Me parece que los que te lavan el auto (a la fuerza) estan acomodados con los policias

Oscar M dijo...

Es verdad lo de los motoqueros que te quieren acompañar a hacer los trámites. Te paran o lo intentan (no hay que darles bolilla) en lo que era la aduana vieja, que quedó el cartel,porque la uruguaya esta dentro de la ciudad. El Taita lo explica bien, no tengan miedo y háganlo solos, eviten el curro. Y no se dejen lavar el auto, pónganse firmes y no molestan más.

Anónimo dijo...

hola!necesito la dirreccion de la aduana brasilera URGENTE, ya que camino a Bs.As no pase por la misma para entregar el papel.En el consulado de Brasil solo puedieron decirme que busque la dirreccion por internet...como siempre la atencion al publico brilla por su ausencia.
muchisimas gracias a quien pueda facilitarme la direccion

Anónimo dijo...

Seria interesante que leyeras bien antes de preguntar un dato que esta disponible.

Anónimo dijo...

hola..Esta muy bueno este blog me ha despejado muchas dudas, pero tengo una pregunta ahora en agosto tambien esta cerrado gualeguaychu y si es asi colon es el paso obligado? heleido que la ruta de paysandu a tacuarembo es muy mala es cierto? bueno gracias por la data que me puedan aportar ya que viajo en agosto

Anónimo dijo...

cuando se te acerque un motoquero, tenes que actuar con naturalidad, como si vos pasaras siempre por ahi... podes decirle:
(lo voy a escribir como suena porque es fundamental la "pronunciação")

1) náum, brigado. Eu ya coñéso u camiño.

2)Com licensa por favor, sai da frénchi.

3) (con tono y mirada de no me rompas más los cocos) Japaaaiz deiya de me abusar, você é foda. viú?

Cuando le salís con una frase propia de ellos se quedan medio descolocados. Pruebenló.

Anónimo dijo...

hola buen dia, muy bueno el blog, pero una pregunta, es tan inseguro por el tema de las motos ?, para evitar este tema de los motoqueros o los de las bicis que te quieren guiar, que hora del dia es la mejor para evitar esto ???

Anónimo dijo...

Hola Gente: Al llegar a Rivera hay un puesto que parece de la policía camirera con conos naranjas. Les van a hacer señas para que salgan del camino y ofrecerles "el servicio" de guía hasta las aduanas. No hace falta. Uno viene entrando por la Ruta 5, una avenida con boulevard y debemos doblar a la izquierda por la Av. Presidente Viera, es una especie de rotando (Google Earth: 30°54'43.64"S 55°32'11.31"W). ¿Cómo sabremos cual es?. Muy fácil de nuestra mano veremos un cartel que dice ADUANA (o sea izquierda) y de la mano de enfrente un largo paredon color crema (el cementerio). Doblamos y hacemos unas 9 cuadras aprox. hasta la Av. Sarandí, y nuevamente de la mano contraria tenemos el Control de Imigración (Google Earth: 30°54'27.02"S 55°32'44.29"W). Ahí mismo personal de turismo brasilero les dará indicaciones y mapas para ir a Imigraciones de Brasil que esta la dirección que indica esta página (Google Earth: 30°53'9.47"S 55°31'50.46"W). Relájense llegaron a Brasil.
Guille

Anónimo dijo...

yo fui hace 3 años y pienso ir este verano, cuando fui las adunas de Uruguay y Brasil estaban unificadas en un solo lugar, del lado Uruguayo y se entyraba a un gran Patio cerrado con alambrado, si cambio aviseme, gracias

Anónimo dijo...

hola queria preguntar a quien le haya pasado que siguieron de largo ( sin saber el tema de las aduanas) y entraron a brasil sin tramite alguno.
1) que sucede a la vuelta si hay que presentar algún papel en la aduana uruguay-argentina o voy directamente como si me hubiera quedado en uruuguay?
2) te piden algún papel especial? ojalá alguien me responda urgente ya que tengo que volver con 2 chicos chiquitos y no quisiera tener problemas. MUCHAS GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Hola, no te hagas problema si no hiciste el trámite aduanero, a la vuelta nadie te pide nada.
Lo importante del trámite es que te dan un papel para permanecer en Brasil y si te para la policia caminera te va a pedir ese papel, luego Uruguay es un pais de transito, por lo que si venís de Brasil y no haces los tramites aduaneros de salisa de Brasil y entrada en Uruguay no pasa nada.
Yo hice los trámites aduaneros al ingresar, pero no al salir y todo bien, hace años que voy a Floripa todos los años. Espero te sirva. Saludos

fbp dijo...

hola gente el peaje del km 111 tacuarembo ,rivera es de $u48(agrego el dato ya que no figura)espero sirva

Daniel Saulit dijo...

Que tal gente, me gustaria dejarles mi opinión acerca de los peajes de Uruguay, yo cambie pesos nuestros por uruguayos en colon pero cuando llegue a los peajes vi los carteles que desian que aceptaban pesos argentinos, reales, patacones y billetes del estanciero. No cambio nunca más los hermosos pesos nuestros por esos feos billetes llenos de ceros.....Ja Ja

Saludos !!!

Anónimo dijo...

Daniel, tenes idea si los radares estan donde dice la pagina ? Tengo q viajar la semana entrante y quisiera estar seguro.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola muy buena toda la info que brindan, quiero consultarles si los formularios de las aduanas se pueden bajar de algún sitio para ganar tiempo en las aduana
yo voy este verano, y si puedo aporto algo
Gracias

Anónimo dijo...

http://www.migraciones.gov.ar/accesos/tarjeta.php
Espero te sirva.

Anónimo dijo...

les comento que *no hacer aduana/migracioens* para entrar a Brasil, en el supuesto caso de que te lo pidan no tenes como justificarlo.
lo peor (espero que a ninguno les pase algo) es cuando uno tiene un accidente de transito, alli tu seguro no lo cubre

Anónimo dijo...

Los seguros de los autos son, desde hace años, "Mercosur". Si no hacés los trámites de ingreso la compañia brasilera que tiene contrato con tu aseguradora no se hace cargo. HAY QUE HACER LOS TRAMITES. Quizás pierdas una o dos horas, pero lo ganás en tranquilidad.

GUS dijo...

Si pasas por colon-paysandu, no tiene sentido hacer la aduana uruguaya en rivera, si la de entrada a brasil en Santana, igual de vuelta, derecho a paysandu, no pierdan tiempo, para el seguro vos entraste ewn paysandu a uruguay y a brasil en santana, es mi humilde opinion de tanto viaje hecho, saludos

TaitaPop dijo...

@GUS: El tramite en Rivera es dejar un papelito para salir de Uruguay, no tiene sentido no hacerlo. Conviene hacer las cosas como corresponde.

Seño Lola dijo...

@TaitaPop

Gabriel dijo...

Sin ninguna doble intención pasamos la frontera sin pasar por la aduana. Luego de hacer el tramite en la aduana de uruguay (fue a la madrugada) seguimos camino y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en brasil. Nadie nos detuvo ni nos pidió nada.Al volver volvimos por el mismo camino hasta rivera. Antes de llegar a la aduana, ya en uruguay, nos paró un oficial, nos preguntó de donde veniamos y nos pidio abrir el baul.Una vez que revisó nos dejó seguir viaje. Luego pasamos nuevamente por la aduana de uruguay y listo el viaje.
Estabamos muy preocupados por no haber hecho el tramite. Lo correcto es informarse bien y pasar por la aduana...pero si les pasa lo que a nosotros, hagan el camino de regreso por el mismo lado, de madrugada en lo posible y listo.
Espero les sea útil.

Pablo dijo...

Gente el tramite del lado Uruguayo se puede hacer en "Area Control Turismo", hay estacionamiento, el lugar está muy cerquita de un Shopping.

Les paso un mapita que arme en google maps con las 2 ubicaciones.

https://goo.gl/maps/ccnWUHqhVRP2

Saludos!

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo