BICHO DE PE

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

3.11.07

BICHO DE PE

¿QUE ES EL BICHO DO PÊ?

Bicho do pê se traduce como BICHO DEL PIÉ, es una pequeña pulga, llamada Tunga penetrans, que vive en la tierra/arena y entra en la piel de los hombres y animales. Se alimenta de sangre y aumenta de tamaño causando dolor e incomodidad.
Es común en lugares con gran presencia de animales y de desechos de los mismos, razón por la cuál está prohibido llevar perros a la playa.

Como evitarlo?
- Usar calzados.
- Usar luvas para trabalhar com terra e esterco.
- Examinar los piés de los niños y los adultos de casa diariamente.
- Retirar inmediatamente los bichos-do-pé que penetran en la piel.
- Mantener la casa limpia.

Quienes lo pueden tener?
- La gente.
- Los perros.
- Los gatos.
- Los cerdos.
- Otros animales.

Cuidado!
La extracción del bicho-do-pé debe ser realizada com mucho cuidado e higiene. Por eso, busque el centro de salud mas cercano para realizar la extracción.

4 lectores opinan: :

Sergio dijo...

Yo me pesqué uno en el talón, me lo sacó la dueña de casa con una aguja esterilizada, tuve la mala idea de mirar cuando salió el bicho acompañado de un hilo de baba asqueroso. Un mini-alien.

Y me desmayé por única vez en mi vida hasta el momento. De la impresión, supongo.

Anónimo dijo...

Holaaa, estamos en Brasil, y yo ya le saque dos a mi novio, uno en cada pie, en el mismo dedo de la foto. Utilice una aguja y una pinza de depilar, y mucho alcohol!!!!! Al principio parece una astilla, pero luego sale un gusano blanco, muy baboso, bien asqueroso!!!!!!!

Liliana de Posadas dijo...

Hola gente, el bicho de pé, es muy conocido en esta zona como pique (porque pica, da comezón)y lo conocemos bastante bien... Se saca con aguja estéril tratando de no romper la bolsita de huevitos que ha puesto el bichito negro que ingresó primero. Espero no agarrarme uno justo alla...

benjamin Miño dijo...

Hola aca en misiones es común el (pique) así se llama en Argentina y esta presente en todo el norte argentino no es peligroso pero si hay que sacarlo con cuidado para que no se infecte posteriormente la herida. aguja con alcohol y gasa para la extracción.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo