LUCES DE GIRO CONTADICTORIAS!

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

28.12.09

LUCES DE GIRO CONTADICTORIAS!

ATENCIÓN!:
Es una muy mala costumbre que tenemos los Argentinos, usar el guiño izquierdo para indicarle al vehiculo de atrás que nos puede pasar.
La luz de giro izquierda es para indicar que queremos doblar para la izquierda. Si la usamos para dar paso, entonces es imposible diferenciar entre "Pasame, no viene nadie", y "no me pases voy a doblar".

GUIÑO IZQUIERDO

Al ver el giro izquierdo, los Argentinos entendemos que nos estan dando paso y nos mandamos a pasar sin siquiera mirar, pero tal vez nos estan indicando que van a entrar en una estacion de servicio de la mano contraria, o van a doblar en una bifurcación, o entrar en un campo.
Esta confusión genera muchos accidentes, y encima el conductor del auto que se choca contra el camión, de sobrevivir dice cosas como:
"Ese camionero es un HDP... me da paso y despues me encierra!"

Lo que sucede realmente es que el camionero esta indicando que va a doblar, y el auto trasero, desesperado por pasarlo se manda a toda velocidad incrustandose abajo del camión que dobla.


LO QUE SE DEBE HACER:
Para dar paso:
Nada, el auto que viene atrás tiene que comprobar por si mismo que puede pasar.
En cuanto nos empieza a pasar mantener la marcha sin acelerar.

Cuando tengo dudas para pasar a otro:
Si tenés dudas, no lo pases, solo pasalo cuando estes seguro de llegar.



Siempre verificar visualmente si viene vehículo o no.

Por suerte solo los Argentinos tenemos esa costumbre, la mayoría de los camioneros y automóbiles brasileros hacen las luces de la forma lógica, pero hay algunos camioneros que conociendo como se maneja en Argentina, a los autos argentinos, y solo a ellos, les hacen las luces al revés.

SIEMPRE VERIFICAR CON TUS PROPIOS OJOS ANTES DE PASAR A UN VEHICULO


LO QUE NO SE DEBE HACER:
Al ser pasado:
No acelerar cuando nos estan pasando, nunca!
Ni siquiera cuando nos pasa uno que "odiamos" por que nos tiró el auto encima por kilómetros.




19 lectores opinan: :

Diego dijo...

Hola, aca en Argentina tenemos esa costumbre, pero de ningun modo hay que sobrepasar un auto o camion sin mirar si viene o no otro vehiculo de frente. Yo pienso que solo es necesario cdo queremos pasar un camion, porque estos son muy largos y a parte ellos desde su posicion de manejo tienen otra visibilidad, pueden ver mas lejos que los que vamos en auto. A parte la señal que ellos hacen para decirnos que pasemos o no, es un solo guiño, o la izquierda para que pasemos o la derecha para que no pasemos, igualmente repito, de ningun modo hay que pasar sin antes verificar si viene o no un vehiculo de frente. Saludos

Turismo brasil argentina dijo...

DIEGO: JUSTAMENTE DE ESO HABLO ACA: Acabas de escribir las luces como no corresponde hacerlo!
LA IZQUIERDA ES PARA QUE NO PASEMOS! y la DERECHA PARA QUE SI PASEMOS!
Asi es en todo el mundo, incluido BRASIL.
Gracias por comentar aqui.

Riky dijo...

Hola! Estoy por viajar la 2ª quincena de enero a Floripa, desde Buenos Aires, y estoy indeciso sobre cuál de las 3 rutas me conviene realizar: Vía Uruguay, Paso de los Libre, o Santo Tomé. Yo me iba a inclinar por esta última, ya que el tramo hasta Santo Tomé lo conozco y sé que el último tramo fue reparado. La idea sería llegar hasta Passo Fundo (aprox. 1300 kms desde capital federal) y hacer noche, para dejar el último tramo más corto pero más complicado. Quisiera que me den su opinión sobre lo que pienso hacer, sobre el estado de la ruta, la peligrosidad de la misma (por el tema "robos"), el tramo de montaña y sus complicaciones. Les cuento que me inclinaría por esta opción, ya que estuve leyendo sobre la br101 y la ruta costera, y ambas parecen ser bastante caóticas tanto por el tráfico como por la cantidad de radares. Espero su respuesta! Saludosssss RICARDO.

Sebastian dijo...

es asi, aparte es solo usar la logica. Como se diferencia si quiere sobrepasar el o nos da el paso? no se a quien fue el primer argentino que se le ocurrio que la luz de giro izquierda es para ceder el paso. La derecha en cambio si, es mas, si de ultima el camion o auto quiere ir a la banquina o doblar a la derecha tambien nos "cede" el paso, pero con la luz de giro izquierda nunca.

Claudio dijo...

Hola, yo me acostumbré desde que empecé a manejar a utilizar la luz de guiño derecha para decirle a quien viene atras que pase (además es como un aviso de que te estas tirando a la derecha para que pase). Luego de discutir con muchisima gente sobre éste tema me puse a investigar y encontré algo relacionado a un plan de prevención publicitado por Fiat no se si por los años 60's o 70's que "enseñaba a la gente" a utilizar éstas señalizaciones completamente ilógicas. Al parecer.. o es una enseñanza que se transfiere de generacion en generacion o absolutamente nadie lee el reglamento de transito antes de sacar el registro.
Mis felicitaciones por el website, en febrero estoy haciendo mi primer viaje a Brasil.

saludos!. Claudio Ferreiro

Sebastián Carrá dijo...

No comparto "LO QUE SE DEBE HACER:", bajo ningún concepto manejando hay que hacer señas con las manos para ningún tipo de maniobra. El giro a la izquierda es correcto que no es para avisar que va a pasar, muy por el contrario cuando uno inicia una maniobra de sobrepaso debe ponerlo a la izquierda para indicar al de atrás que me voy a abrir y luego cuando voy a retornar a mi carril se debe poner a la derecha.

Para indicar al auto que viene atrás que me puede pasar lo que hay que hacer primero disminuir la velocidad (para no complicarle la vida), hacerse un poco a la derecha (en lo posible) y poner el giro a la derecha. Esto lo pueden buscar en internet facilmente.

Igual siempre confien en sus propios ojos (a menos que sean chicatos jeje).

Saludos.

TaitaPop dijo...

Sebastian, es cierto, ahora modifico eso.

Sebastián Carrá dijo...

Buenisimo, no pense que me iban a dar bola jeje

Anónimo dijo...

diego: si llegás a hacer eso en brasil te quedás abajo del camión!!! los camioneros brasileros hacen la seña "al revés" porque es el modo correcto. de última si no fué seña de paso, el tipo dobla a la derecha y no pasa nada...

Anónimo dijo...

en las charlas que dan cuando se renueva el registro, dicen que la luz de giro a la derecha es la que da paso, recordar que si el coche que va adelante realmente va a doblar, nos estariamos involucrando en un grave problema.

ya que estamos con las luces, les queria comentar que las luces blancas (Leds) nos permite ver mucho mejor, pero nos estamos olvidando que estamos cegando al que viene de frente, y que podria chocarnos, o no ?

y sigo con las luces, cada vez son mas los que usan las luces bajas y las antinieblas a la vez, no se dieron cuenta que las antinieblas no alumbran mas de 20m, y que lo unico que hace es molestar al que viene de frente.

somos argentinos, hacemos lo que queremos, sin importarnos si jodemos a los demas, y sin pensar si esta bien o no ?

juan pablo

Anónimo dijo...

Aqui cuando hacemos una seña con la luz (alta) al acercarnos a la esquina para decir "aqui estoy", paso primero, o si es de dia un bocinazo.
les comento que en europa y USA, significa lo contrario, es decir cedemos el paso.
en Uruguay, cuando un peaton esta cruzando por la cebra (senda peatonal), hay que frenar si o si.
los carteles que dicen PARE (stop) significa detenerse, no aminorar la velocidad, busquemos en los diccionarios el significado de la palabra PARE.
juan pablo

Sebastián Carrá dijo...

Juan Pablo,

Te cuento que lo que vos decis luces blancas (leds) seguramente te estás refieriendo a Xenon. Ese tipo de luces que la gente pone irresponsablemente es cualquier optica llevan opticas especiales como las que vienen en BMW, mercedes, etc. por citar algunos casos.

En Brasil hay una ley que no permite las luces de Xenon sin las opticas adecuadas.

En mi caso particular a mi auto le puse opticas de Xenon pero debí reemplazar las opticas con lo cual es gasto es mucho mayor pero es todo legal como corresponde.

Anónimo dijo...

me parece que el que hizo el aviso este no manejo 20km en ruta en su vida...

cualquiera con 2 dedos de frente sabe que cuando un auto te da paso, hace 2 o 3 luces de giro y saca la señal. En caso de dejarla permanente significa que va a doblar, pero cuando nos dan paso son 2 o 3 guiños y se saca, para que el que viene atras sepa que es paso y no giro...

no confundan a la gente. Que no todo lo que no es ley es ilegal.

cabeza cumple,no gil dijo...

quieren inventar nuevas reglas de tránsito? donde cuernos viven? vayan afuera y verán como se revientan. No olvides:vas de vacaciones, a veces sólo (matate) o con tu familia (suponiendo que es lo que mas querés) y SE MATAN TODOS! las luces son para todos igual, No quieran interpretar lo que los camioneros "Dicen". No, si sabés manejar, hacelo, y si no, QUEDATE EN CASA.Estás llevando un elemento(auto) que te puede:matar a vos y a otros,así como hacerte disfrutar del viaje.NO ESCRIBAN PAVADAS POR FAVOR SRES !!!gRACIAS.

Anónimo dijo...

Para Ricky: Amigo, vas a hacer un viaje hermoso!Estimo que debes parar a dormir. Passo Fundo es una buena aidea, te doy un Hotel, que esta frente a la Plaza principal, yendo, a la derea, en el centro, es barato, +o- R$s 120,(te van a ofrecer el Maita, que tiene hasta Spa¡¡?? para qué, si no vas a vivir, sólo a dormir una sola noche!!!) con desayuno, y tiene garage al lado, podés dejar el auto cargado (un ex cine), guardás el auto, te das una ducha, salis a comer algo,al otro día desayunas, y salis de viaje y GOOD SHOW! Los robos son otro problema, seguís el consejo de no viajar de noche, pero quién te dijo que sólo de noche asaltan?? Ahora el sistema argentino de chorreo llegó a Brasil,es una lástima, pero ya se instaló, no se va más.Llegás a Floripa de tarde
tipo 17 hs.y vas a la playa elegida-la que sea, estas en 45 min. de cualquiera a + tardar 1 hora si hay tránsito.Te lo digo xq hace 40 años que viajo y algo conozco. Si te sirve,usalo. Soy de Ctes, y viajamos siempre, ya q es más cerca que M Plata y mas lindo, aguas verdes,hace calor, super !Cuidate en ruta como siempre, pero los que hacen lio somos los argentinos! No olvides que es ruta de serranía, nosotros somos del llano y no conocemos,se maneja diferente, ellos son de allá y conocen bien!El camino es hermoso pero no debes distraerte,(sólo pueden hacerlo los acompañantes),vas a viajar bien, mi viejo!y disfruta de l viaje que es parte de ls vacaccicones. ANTES DE SALIR en cualquier ciber que te revisen si tenes multa, si hay BANCO DO BRASIL o BANRISUL, pagá, ya que tienen 24 horas para acreditar, y si llegas a caer en la policia no va a estar pagada la multa, y te hacen quedar parado.Lleva el comprobante bancario del pago x cualq, cosa. Acordate, si llegás a la frontera y tenes multas, despues de las 5 de la tarde estan cerrados los Bcos. y tenes que quedarte hasta el otro día ! mas los gastos de grúa,hotel, etc. POR ESO VERIFICA Y PAGA SU TENES MULTA al llegar a la playa.Te paran en cualquier control caminero y por internet averiguan tu chapa, si estas multado, detienen tu auto también, etc.ENTENDES? NO JODER, vas de vacaciones ! Es otro país, asi que no te pongas a joder! usales slas playas, come rico, tomá bien frío y dale al mar ! Cualquier otra cosa, pregunta nomas! que viajes bien- Cabe-cumple,no gil

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

Matt dijo...

LO MAS LOGICO ES QUE EL QUE VIENE ATRAS Y TE QUIERE PASAR SE ABRA Y MIRE POR SUS PROPIOS OJOS.
SI PONES LA BALIZA A LA IZQUIERDA, SUCEDE QUE EL QUE VIENE ATRAS SE TIRA A PASAR CUANDO VENIS ABRIENDOTE VOS Y POR ENDE SE ENGANCHAN Y VAN A PARAR A LA MIERDA.
SI PONES LA BALIZA A LA DERECHA EL TIPO DE ATRAS PIENSA QUE VAS A BAJAR A LA BANQUINA Y SIGUE ACELERANDO Y TE LLEVA PUESTO DESDE ATRAS.

VOLVIENDO DE BRASIL EL AÑO PASADO UNA MINA EN UN FORD KA PORQUE ESTOY SEGURO QUE ERA UNA MINA ME DIO PASO CON EL GUIÑO SALIENDO DE UNA CURVA... Y QUE HABIA DESPUES? UNA CONTRACURVA!!! Y DESPUES! LOS MILICOS DE NOGOYA ENTRE RIOS!!! MEEEEE COMI UN GARRON! NO LES DABA A BASTO LA LUZ DEL REFLECTOR PARA HACERME SEÑA! ME QUERIAN COBRAR COMO $1700 Y YO CON MI EX NOVIA Y MIS EX SUEGROS EN EL AUTO DE ELLOS ENCIMA! LE LLORE TANTO LA CARTA QUE ME LA DEJARON EN $70!!! SI DE 1700 A 70... ESTOY PARA EL MAIPO.

SALUDOS Y QUE TODO LES MARCHE BIEN. LA PAGINA, 10 PUNTOS!

PD: DSPS DEL VIAJE ME PELIE CON MI NOVIA. BRASIL ME SIENTA BIEN! :D

Anónimo dijo...

LEY DE TRANSITO
Ley Nº 24.449

ARTICULO 42. — ADELANTAMIENTO
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;

CACUNHA Telhas Termicas em EPS dijo...

aqui no Brasil sinal de um caminhão para esquerda é que NÃO pode ultrapassar. Para a direita é que SIM, pode me ultrapassar. Evita muitos acidentes porque a ultrapassagem é mais segura. Un abrazo hermanos.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo