HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

3.11.07

CON MULTAS NO SALE DE BRASIL!

LEER!! IMPORTANTE!!
(Al igual que en Argentina, en Brasil hay muchas leyes que luego en la práctica no se cumplen, pero mejor estar prevenido por las dudas de que SI se cumplan justo el dia que usted necesita que no.)

El vehículo extranjero que tenga infracciones de tránsito registradas sólo podrá retornar a su país cuando su responsable abone las correspondientes multas. Esta regla se aplica aún para infracciones de hasta cinco años anteriores.
El propietario del vehículo puede consultar el sitio web http://www.detran.rs.gov.br/, link Informaciones para Extranjeros. ( abajo a la izquierda, hay una bandera argentina y otra uruguaya) y enterarse si tiene multas pendientes.
Información publicada en la página oficial de la Embajada de Brasil.
Algunos lectores me han preguntado si conozco algo sobre los DECTECTORES DE RADARES, lamento no tener demasiada información al respecto, al menos no oficialmente, lo que sé es que estan prohibidos y ademas de acrecentar el precio de las multas, en algunos casos dependiendo de la infracción, hasta pueden retener el auto. Personalmente prefiero viajar tranquilo en todos los sentidos, o sea, a la velocidad permitda, y sin tener que andar atento a si me detectan o no la multa. Lo mejor es no cometer infracciones.

9 lectores opinan: :

fag dijo...

che no encuentro el link para consultar las multas.

Anónimo dijo...

tenes idea si los detectores de radar que venden en ML funcionan en brasil?
si voy a 140 suponete, el detector te avisa con tiempo para frenar y q no te hagan la multa?

TaitaPop dijo...

Fag: En la parte blanca de la página, abajo de todo a la izquierda. Dice en letras blancas con sombra azul "INFORMACIONES PARA EXTANJEROS" y tiene 2 banderitas flameando, una argentina y otra uruguaya. Está al lado del cartel naranja y negro de DETRAN10.

Anónimo: Mi recomendación, es que no manejes a esa velocidad, lo mas probable es que el tráfico no te lo permita.

Anónimo dijo...

gracias. En Firefox/linux no se ven esas banderitas, tuve que cargar el ie for linux.
Saludos.

Marce dijo...

Alguno de uds tenía multas anteriores y viajó con esta nueva reglamentación?
Nosotros siempre pasamos por Paso de los Libres, y la realidad es que a la vuelta ni siquiera bajamos del auto. Un gendarme nos pide los papelitos de migraciones y avanzamos... Alguno sufrió este control?
Gracias!

Riky dijo...

Hola! Estoy por viajar la 2ª quincena de enero a Floripa, desde Buenos Aires, y estoy indeciso sobre cuál de las 3 rutas me conviene realizar: Vía Uruguay, Paso de los Libre, o Santo Tomé. Yo me iba a inclinar por esta última, ya que el tramo hasta Santo Tomé lo conozco y sé que el último tramo fue reparado. La idea sería llegar hasta Passo Fundo (aprox. 1300 kms desde capital federal) y hacer noche, para dejar el último tramo más corto pero más complicado. Quisiera que me den su opinión sobre lo que pienso hacer, sobre el estado de la ruta, la peligrosidad de la misma (por el tema "robos"), el tramo de montaña y sus complicaciones. Les cuento que me inclinaría por esta opción, ya que estuve leyendo sobre la br101 y la ruta costera, y ambas parecen ser bastante caóticas tanto por el tráfico como por la cantidad de radares. Espero su respuesta! Saludosssss RICARDO.

PrincessFiona dijo...

Gracias por la info!! Es de mucha ayuda ya que mis papás están por irse de vacaciones y necesitaban saber si la camioneta en la piensan viajar tenía multas pendientes y no sabia donde consultar. Además de esto me llevo otros datos de interés.Completisimo el blog. Los felicito!!

esteban dijo...

Está vigente esto de las multas?... a mi me pusieron una en 2009 y no me la quicieron cobrar. Porque era tarde a la noche...
La tengo que pagar o zafo?

Riky dijo...

Hola Esteban: Aprovechá que vas a estar en Brasil y pagala, porque quizás cuando ingreses no te digan nada, pero si te paran cuando querés volver a Argentina, te la van a hacer pagar (y tengo entendido que sólo las cobran los días hábiles). Saludos!

Sharethis

LO MAS LEÍDO RECIENTEMENTE