BUENOS AIRES - FLORIANOPOLIS, opcion Colon - Rivera (via Uruguay)

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

8.11.07

BUENOS AIRES - FLORIANOPOLIS, opcion Colon - Rivera (via Uruguay)

Total de kilometros recorridos: 1.667 km.
Total de peajes: $230 (max hora pico) + UR$140 + R$23 (actualizado Noviembre 2016)
LOS PEAJES EN BRASIL SE PAGAN UNICAMENTE EN REALES
(El peaje en Uruguay se puede pagar con pesos argentinos)
(valores aproximados solo de ida, duplicar para calcular ida y vuelta)

HORARIO DE ADUANA: ABIERTO LAS 24hrs

Para ver el detalle de cada tramo hacer click sobre el correspondiente título. Si crees importante agregar algo podés hacerlo en los comentarios.
Los valores son actualizados regularmente, pero puede haber diferencias por algun atraso en las actualizaciones. No tomarlos como valores exactos sino como aproximaciones para calcular un presupuesto de vacaciones.

51 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

agradeceria informacion de ruta que hice las dos ultimas veces que cuando uno llega a tacuarembo no seguir a rivera sino hacerlo a Melo - yaguarao seguir viaje hasta Pelotas y conectar ahi a Porto Alegre . El camino es plano y no se toca camino de montana osea no hay peligro con camiones. La distancia es aprox. 50km + que ir por rivera. Oscar

TaitaPop dijo...

No hice nunca ese camino, ni tenía conocimiento del mismo, investigaré al respecto y cuando tenga la información necesaria agregaré la opción. Muchas gracias por la sugerencia.

el chapa dijo...

Exelente el blog!! Fui a Floripa por 1º vez y llegue barbaro!! solo Impriman la info, un mapita y vayan sin miedo. VIAJEN DE DIA Y BUEN VIAJE!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo dudas de como ir desde el Chuy a Floria. Vos tenes idea?
Desde ya muchas gracias.
Muy bueno el blog.

Mariano dijo...

Hola, el blog esta muy bueno, tenes informacion sobre el camino desde Colonia a Floria pasando por el chuy?

Anónimo dijo...

Excelente el aporte que hacen a los viajeros. Gracias.

pablo dijo...

Alguno viajó desde montevideo?
ALgún consejo?

jose 325 dijo...

pABLO lo mas conveniente es por rio branco yaguaron son 80 kilometros menos que por chuy y es mejor ruta mucho mas transitada y menos peajes esta en mejores condiciones

gustavo dijo...

hola gente yo intento contactar con gente que viaje a la misma epoca...
de esta manera se puede combinar para formar una especie de carabana para tener entre los que vayan un poco mas de seguridad y confianza para cualquier eventualidad!!!!
si alguien esta interesado
brutmed@yahoo.es
gracias

Pablo dijo...

hola quisiera saber si alguien tiene informacion sobre el estado actual de la BR290 y la BR101, se q hay tramos en construccion pero no se donde.
en la BR290, desde rosario do sul hasta osorio hay algun tramo complicado ? cual ?
en osorio, hasta torres, es mas conveniente ir x la estrada do mar ?
y el tramo final de torres a floripa, como esta ? se sabe en que kilometros esta mal el camino ?
mi idea es ir el primer fin de semana de diciembre, q dia es mas conveniente x el trafico ? sabado / domingo o lunes ?
lei que hay un peaje q es asquerosamente caro, es cierto ? donde es ? cuanto ?
gracias a todos!
esta pagina es genial !!

Anónimo dijo...

Querria recibir datos sobre el estado de las rutas desde buenos aires hacia florianopolis..
Muchas gracias..

RAMIRO dijo...

hola gente yo intento contactar con gente que viaje a la misma epoca...
de esta manera se puede combinar para formar una especie de carabana para tener entre los que vayan un poco mas de seguridad y confianza para cualquier eventualidad!!!!
si alguien esta interesado
RAMIRO1974@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si alguien fue a florianopolis pasando por punta del este..... es nuestra primera vez y no encuentro datos de por donde ir por ningun lado,.....
gracias a quien me ayude...
besos

Gonza dijo...

Buenisimo el blog, estaba en duda de irme en bondi pero con este blog me voy en auto..tengo un uno 2000 sin aire, uds dicen q se la banca ?? gracias.

Gonza dijo...

Hola Excelente Blog, gracias a este blog me deci a ir en auto y no en bondi..consulta uds dicen que mi auto un uno 2000 1.3 se la banca ?? por donde me conviene ir ??

vivi dijo...

quisiera si me pueden decir de algun alojamiento economico para pasar la noche. Voy a florianopolis por sao gabriel tendria q ser pos aca o alrededores. gracias

Anónimo dijo...

HOla, muy buena pagina. Pero todavia tengo una duda. yo voy con dos chicos chiquitos (3 años y otro 5 meses) por lo que quiero llegar lo mas rapido posible sin andar muy rapido. Veo que la ruta via uruguay es mas corta. ¿esta menor distancia se traduce en menos horas de viaje? ¿es tan desolada como dicen? Muchas gracias de nuevo. Ignacio.

Anónimo dijo...

La ruta en Uruguay es un placer no pasas autos. Pero en el primer tramo hay que tener cuidado porque esta un poco descuidada.

ROBERTO dijo...

hola, alguno sabe como esta la ruta br190 de torres a floripa esta terminada la autovia.- gracias

Leo dijo...

Me sumo al pedido acerca de si alguien fue a Floria via Buenos Aires-Montevideo-Chuy.
Gracias

eluneyo dijo...

Hola viajo en febrero a bombas , por rivera ,como esta la ruta ,me dijeron de una hosteria barata de unas mujeres a 400 metros del san isidro saben algo ,voy con 2 chiquitos ,gracias

Anónimo dijo...

Amigos: Hoy volvi de Floripa, a la ida la 101, entre Criciuma y Floria es un castigo asi que paciencia. A la vuelta sin problemas. Saludos.

pepirili dijo...

Yo hice montevideo floripa (via chuy), pero en 2001, si tu pregunta es sobre algo referente a la ruta en este momento no te sabria decir, si es en general si te puedo responder, vos diras

pepirili dijo...

Yo hice montevideo floripa (via chuy), pero en 2001, si tu pregunta es sobre algo referente a la ruta en este momento no te sabria decir, si es en general si te puedo responder, vos diras

Anónimo dijo...

hola viajo a floripa el 1 de febrero quisiera que me pasen informacion de las estaciones con gnc o gnv que hay en uruguy y brasil mi direccion es chivito_msp@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA VIAJAR A FLORIANOPOLIS PERO PARA ACORTAR CAMINO IR EN BARCO DESDE BS AS MI PREGUNTA ES HASTA DONDE PUEDO IR PARA AGARRAR ALGUNA RUTA CONVENIENTE.

Luis dijo...

Para el Anónimo de "11/08/2009 9:31 PM ".
Podés bajar en Montevideo (o Colonia) y desde allí la ruta 8 hasta 33, luego tomás la 18 hasta Río Branco. Allí tenés una Aduana con NADIE DE GENTE para hacer cola, luego Jaguarao, en Brasil y continuás por la BR116 hasta Porto Alegre. Es el mejor viaje y más corto.

Anónimo dijo...

Buenas. Considerando todos los comenatrios sobre la BR 101, alguien me puede decir el estado de la BR 116 desde Porto Alegre, pasando por Vacaria y Lages y luiego la BR282 para ir a Floripa?. Muchisimas gracias por toda la excelente infor. Es mi primer viaje a Brasil.

Alelaplata dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog (que me parece simpelemente excelente) al anonimo que pregunta por la br116, le comento que yo la tomé el año pasado, y mas alla que no hay camiones y esta en muy buen estado, vale la pena decir que hay (demasiado para mi gusta) curva - contracurva, subida - bajada con bastante pendiente, haciendo el manejo un poco denso, nada del otro mundo. tené en cuenta que esto lo hace tal vez un poco lento. depende como te tomes el viaje, vale la pena. yo este año pienso volver a ir por la br 101, como vengo haciendo desde 1986.

María Elisa dijo...

Estoy intentando saber como está la ruta de Colon a Rivera, fuiste por ahí? gracias y saludos, María Elisa

quimos dijo...

Dicen que en brasil no te dejan entrar si tu vehiculo tiene vidrios polarizados. Hay alguno que sepa de esto o haya tenido alguna experiencia?

OSVAL dijo...

Nunca escuche sobre lo vidrios polarizados. Entre en Enero por Sao Borga y sali por Santana, Rivera, Paysandu. y NADIE, NADIE, controla nada. A la vuelta les presente los documentos y no me lo quisieron recibir, increible.

OSVAL dijo...

Maria Elisa, la ruta Paysandu - Tacuarembo tiene tramos muy buenos, otros mediocres con rellenados, y otros muy malos que tenes que ir a muy baja velocidad, pero son los menos, igual vale la pena por el tiempo que ahorras. Tacuarembo - Rivera ruta muy buena con peaje de $8, vistas muy buena. Te aconsejo la camara a mano. En las 2 rutas muy poca circulacion de vehiculos. No hay surtidores.

quimos dijo...

Osval

Busque un poco mas y encontre, que segun la ley existen reglas para entrar a Brasil con un vehiculo con vidros polarizados y son muy restrictivas (creo que pocos entrarian.)
El asunto es si realmente lo controlan y o si generalmente lo permiten y de esto no he encontrado nada, pero si alguien sabe.........
Mira lo siguiente:

Vidrios polarizados: de acuerdo al artículo 2º de la Resolución 73 del CONTRAN brasileño, del 19.11.98: (...) ‘’la aplicación de película no reflectiva en las áreas de vidrios de los vehículos automotores será permitida si se respetan las siguientes condiciones:


I – la transmisión luminosa del conjunto vidrio-película no podrá ser inferior a 75% en el parabrisas y de 70% para los demás;
II – quedan excluídos de los límites establecidos en el inciso anterior los vidrios que no intervienen en las áreas de visión indispensables para la conducción del vehículo, desde que permitan como mínimo el 50% de visibilidad luminosa;
III – el vehículo deberá poseer espejos retrovisores externos derecho e izquierdo’’ (...)

Florencia dijo...

Hola: llegué de porto belo via yaguarao-rio braco viajé siempre de noche-la ruta muy recomendable-retranqui

Anónimo dijo...

ES LA 1ª VEZ QUE VISITO ESTE EXCELENTE SITIO ASI COMO TODOS LOS COMENTARIOS UNA GRAN AYUDA PARA LOS QUE VIAJAN POR ESAS RUTAS . QUISIERA SABER SI ALGUIEN DE UDS. HA VIAJADO CON UN AUTO QUE TENGA GNC Y CUALES SON LOS REQUISITOS Y CUIDADO QUE HAY QUE TENER PARA ANDAR CON GAS.SOY FRANCISCO DE BS.AS.

Mache dijo...

Hola a todos, quiero ir a BR por uruguay, salgo desde santa fe y quiero ir por salto- tacuarembo- rivera alguien conoce esa ruta? sin tener que bajar a paisandu?

Anónimo dijo...

@An�nimo
Hice ese viaje en enero del corriente año. El trayecto desde POA hasta Lages, es MARAVILLOSO pero muy estresante y de muy baja velocidad. Muchísimas curvas, con camino sinuoso de montaña, profundos y peligrosos barrancos, de muy dificil sobrepaso (y, por ende, propenso a las multas por traspasar la línea amarilla). Como aventura: M/Buena. Como viaje familiar: No recomendable.
Luis de Boulogne.

Luis de Boulogne dijo...

@quimos
Yo no tuve problemas (10/01/2010) y tampoco los he visto. Tando de entrada como de salida. Luis.

Luis de Boulogne dijo...

@An�nimo
Te recomiendo que te hacesores en el ACA, por que tendrás que comprar el adaptador del pico que es distinto al nuestro.
Luis.

yancy dijo...

hola quiero ir a brazil por chuy pero quiero llevar mi perrito chiuhahua , alguien sabe si se puede ? o abra alguna restriccion ?

Luis de Boulogne dijo...

Nancy, sí se puede pero con algunas observaciones. Las restricciones, las encontrarás auí: http://www.conbrasil.org.ar/CONSBRASIL/info_para_tur_em_br.asp

Anónimo dijo...

Voy con tiempo y quisiera para uno o dos dias camino a florianopolis. Adonde me recomiendan parar?

Luis de Boulogne dijo...

@An�nimo

Te recomiendo que conozcas Gramado, está cerca de la BR 116 después de Novo Hamburgo. Es una belleza. Luis

Anónimo dijo...

Gracias Luis, alla voy...

Luis de Boulogne dijo...

@Anónimo
Para que te prepares, te dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Y1Pp4Rb970g

Anónimo dijo...

salgo de bs as por primera vez a floripa, que ruta me recomiendan? Pasar por Porto Alegre es complicado? Donde me recomiendan hacer noche?

mono1965 dijo...

Te comento que pasar por Porto Alegre es complicado pero siempre tenes que pegarte a la izquierda cuando cruzas los puentes, una vez que saliste de ahi tomas la autopista, yo paro siempre en el Milao Turis Hotel que se encuentra en la Av. Assis Brasil, esta un poquito caro (entra en la pagina para ver precios) pero es muy seguro porque tiene estacionamiento vigilado y dentro del hotel un hermoso restaurante que no es muy caro y de ahi a Floripa tenes + o - 400 km, espero que te sirva la informacion, suerte y buenas vacaciones.

Anónimo dijo...

hola muy buen blog, pregunta yo hace como dos años que no voy a brasil siempre he ido en auto a camboriu por rivera ahora mi pregunta es tema vacunacion se save algo o no pasa nada para esta zona de brasil gracias

Anónimo dijo...

Buenas, pregunta, sabes si es necesario que los chicos menores de 7 años viajen con el DNI nuevo (el azul)? porque esta corrdiendo una bola de que si no tiene ese, por mas que tengan el verde del mercosur sin vencer aun no te dejan salir. yo voy a ir por Colon. abrazo y gracias!

Unknown dijo...

Alguien sabe si es un problema viajar con un auto Diesel? hay estaciones por todos lados o es complicado?

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo