HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

8.11.07

De Torres a Florianópolis / Camboriú



Tramo de 289 kms, con 1 peaje R$1.8 (Floripa/G.Celso Ramos) 
2 peajes (Camboriu/Porto Belo) 2x$1.80. 
Telefonos de emergencias:
(48) 522-0411 (Posto Policial a 5km de Araranguá)


(48) 622-0918 (Posto policial a 10km de Jaguaruna)
(48) 253-0202 (Posto policial a 5km de la salida de Garopaba)
(48) 246-8177 (Posto policial de Sao Jose, 10 km de Florianopolis)





La ciudad de Torres está sobre el límite de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, El rio de la foto es el que divide ambos estados. Al cruzar este rio uno ya se siente casi en casa...

OBRAS BR 101: En este tramo aun hay obras de duplicación. una de ellas es la construcción del puente sobre el cruce de la laguna en la localidad de Cabeçudas. Se prevé la finalización de las obras recién para 2015 (los mas optimistas) 2017 (los mas pesimistas).
Esta laguna le da nombre (Laguna) a la ciudad donde vivió Anita Garibaldi. 








No esta tan lejos de Florianopolis con lo que un dia medio nublado (espero que no le toque ninguno), puede hacer una escapada a Laguna para conocer la ciudad y su historia.
Mas adelante estan los accesos a PRAIA DO ROSA, GAROPABA, FERRUGEM, IBIRAQUERA, GUARDA DO EMBAÚ (ésta última no la conozco personalmente, pero por lo que he visto en el sitio oficial , es preciosa!) Aqui les dejo unas fotos de Guarda para que vayan conociendo:

Mas adelante la vista oceánica es interrumpida por unas montañas. esas montañas son parte de la enorme Isla de Santa Catarina de 42km de ancho y 72 de largo.



Para entrar a Florianópolis tenes que tomar la VIA EXPRESSA, está perfectamente indicada con carteles, tenés que salir a la derecha y por esa ruta son unos pocos kilómetros hasta llegar a Florianópolis. Luego seguí bien los carteles hacia PRAIAS o PRAIAS DO NORTE para ir a Canasvieiras, Jureré, Ingleses, Lagoinha, Praia Brava o Daniela.
Con 42 playas , hotelería de altísimo nivel, cocina variada, una vida nocturna muy animada, y mucho, pero mucho para ofrecer, la isla de Santa Catarina es uno de los centros de veraneo mas importantes del sur de Brasil y uno de los mas frecuentado por los Argentinos.
Si vas a Camboriú o Bombas / Bombinhas, Porto Belo, debés continuar por la Br 101. 
A Camboriú son 84km mas, Porto Belo está antes de Camboriú. Todo este trayecto de Florianopolis a Camboriu es autopista.

14 lectores opinan: :

sole dijo...

tener paciencia, los 200 ultimos km para llegar a floripa son eternos, lo que calcules que tardas sumale 1 hora mas como minimo. La verdad nos quejamos de nuestras rutas, pero esta es la peor que vi en mi vida.

GABO dijo...

Cuidado con el dia en que van, por los finde mucha gente de porto alegre tambien va para alla. Ademas los viernes y domingos hay carteles que anuncian colas de autos. Yo fui un domingo y a 50 km de floripa estuve embotellado 4 horas.
La br 101 es desastrosa, la estan arreglando y es muy molesta transitarla.
Guarda de embau es muy bonito, para llegar a la playa tenes que cruzar un rio que rodea a la playa, es ondo el rio (con 1,7 mts me llega hasta el cuello) pero tenes gondolas que te cruzan por un real. Si vas en auto tenes estacionamientos por 5 reales todo el dia.

Anónimo dijo...

yo fui por la estrada do mar hasta garompaba. tarde 5 horas. muchos radares y la gente circula a la velocidad autorizada. despues viene el "clavario" de las obras para duplicar la br 101

Oscar M dijo...

Les cuento mi experiencia y no es para alarmar, pero desde Tubarao hasta Floripa, a la ida tardé como 4 hs., pero me dijeron que tuve suerte,ya que era carnaval y casi no había camiones porque hubo gente que tardó de Porto Alegre hasta Floripa 20 hs., posiblemente cambio de quincena. Yo viajé el 04/02 (pasé el 05 por ahí) y los buracos, como les dicen ellos son planos y los ves cuando los tenés encima. Encontré argentinos que rompieron cubiertas y llantas. Vayan con mucho cuidado. No es joda. A la vuelta habían tapado casi todos los buracos (parece increíble) y se viajó mucho mejor. Puede ser que después de mucho tránsito se haga pelota el camino, pero lo reparan enseguida.

Anónimo dijo...

como puedo tomar la ruta de la costa para evitar la BR 101, ya que escuché que es mas rápida y segura

Anónimo dijo...

Voy a viajar a Floripa en enero'09. ¿Tienen idea cómo están las rutas br101 y estrada do mar en cuanto a su estado y avance de las obras? Acepto recomendaciones sobre cuál me conviene usar. Saludosssssssss.

Nico dijo...

Yo estuve en enero de este año, y viaje en cambio de quincena, la br101 me llevo de las 7:30hs hasta las 12:00hs, o sea 4:30hs en 270km
Yo creo que es bastante aceptable, dado que en esta ruta la máxima es de 80km/h.
Cuidado de Sao Gabriel a Porto Alegre, mucha policia escondida.

Mike dijo...

Hola gente!!
consula, alguien hizo este trayecto en enero/febrero de 2010?
como esta la br101??
saludos y gracias.

Mike

Patricia dijo...

Primero que nada quiero felicitar al creador de esta pagina. En el 2008 me fui con mis hijos a Torres y no tuve ningun problema gracias a la excelente informacion que extraje de este sitio.
Este año quiero volver, pero necesito saber (si los datos estan, me los pase por alto) la distancia de Torres a la guna, de Torres a Guarda do Embau, para poder hacer paseos cortos y conocer un poco mas. Desde ya mil gracias por todo!! Sigan adelante!! Patricia

Anónimo dijo...

Necesitamos saber el estado de las obras en la BR101 desde torres hasta Camboriu, viajamos a fin de mes y esperamos no tener grandes demoras, ya que hacemos esa ruta justo un fin de semana.
Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el Blog, es excelente, mucho trabajo
Saludos

Anónimo dijo...

@An�nimo

Gente:
Lamento informarles que el estado de construcción de la BR101 sigue igual que años anteriores. La verdad que leí el primer comentario que se hizo en este post en el 2008 y es increíble que alguien hiciera mención de tal cosa. El estado de la ruta comparándola con la RN14 es muy bueno.
Nosotros viajamos en día de semana lo que da por lógica que los trabajos de obra están por todas partes. Pero los días que salimos a la BR101 en fin de semana los obreros no están trabajando y el tráfico es fluido.
Durante la semana hasta tenes tramos en los que solo hay un carril de ida y de vuelta. Hacen pasar de a grupos por el mismo carril.
Cuando uno pasa el cartel que indica "Florianópolis 150km" se hacen 300! Así y todo es un tramo muy tranquilo. Además de esto, en las rutas de Brasil no hemos visto ni un solo accidente o vehículo chocado. A comparación de la RN14 en la que vimos autos a mas de 140km p/hora y luego los cruzamos destrozados al costado de la banquina, camiones prendidos fuego y bueno... algo que van a ver cuando tengan que agarrar un curva pasando Chajari que es de no creer (Peugeot 504 azul "se van a acordar"). Esta ruta esta en un estado catastrófico. La huella marcada en el camino por los grandes vehículos es muy profunda, que hasta inclusive, en un momento del camino hay un control policial ubicado con los conos donde la huella se hace tan profunda que salir de ella es como subir a un cordón! Lo mas loco de todo es que mientras estas pasando por una parte de la RN14 en medio de obras, teniendo que pasar a la vía lateral porque la ruta está en construcción, entrando en caminos de tierra, donde los camiones hacen saltar las piedras contra el coche... HAY UN PEAJE! Uno cree que supera el peaje y a partir de ahí todo cambia. Pero "no" haces 3 Km. y el camino continua igual.
A pesar de esto, es un viaje para disfrutarlo mucho y pasamos unas vacaciones tan buenas como para viajar año tras año.
Para quien viaje:
Intenten salir los más temprano posible y hacer el primer día, el mayor trayecto. En otro post dicen que hay un pueblito minero pasando Porto Alegre a 100kms. Yo creo que es la mejor opción. Nosotros paramos en Rosario Do Sul y para el segundo día queda mucho trayecto. Si se para en Sao Gabrel solo son 65km menos. Y si van con reserva de hotel, no tengan miedo de viajar un rato de noche. La ruta BR290 es un lujo. Nosotros decidimos salir a las 4 de la mañana el segundo día. Viajamos al menos 2 horas de noche a 100km p/hora. La BR290 tiene unas luces deflectivas por encima de las líneas de marcación (como los viejos ojos de gato de la bicicleta) que marcan el camino y te permiten no perder la referencia de la ruta a mucha distancia. Tanto micros como camiones, te hacen seña con luces o desde la ventanilla para ayudarte a hacer el sobrepaso. Durante la noche nunca vas a encontrar un micro o camión pegado a otro como para tener que pasarlos a los dos juntos. Los carteles están bien ubicados y son explicativos. Ninguno es confuso como para perderse. Solo hay que asegurarse de bajar la velocidad en las rotondas a lo largo del camino. Algo que hice por un buen rato fue ir detrás de un micro (a unos 500mts). Permite mejor referencia de cuando hay curva, subida bajada o hay que aminorar la marcha. Y no te retrasan porque suelen viajar entre 90 y 100km por hora. Los carteles en la ruta indican que es mas seguro viajar de día. Pero no cruzamos ni de día ni de noche algún lugar que tenga apariencia de ser inseguro para viajar.
Nosotros viajamos sin GPS y sin mapa alguno. Lo único que hicimos fue imprimir para tener de referencia el recorrido que figura en esta pagina como opción “Paso de los Libres”. Hay datos muy útiles como donde agarrar para el Zarate brazo largo o cuando uno supera el puente en Porto Alegre que hay que mantener la izquierda 2 veces. Espero que sirvan de ayuda los datos. Nosotros viajamos a GNC y los datos que están en la página de GAS de Brasil no esta correcto.

alejandro.gs@hotmail.com.ar

Carolina dijo...

llendo a Florianopolis nos agarrò un congestionamiento de transito de tres horas. 40 kilometros antes de laguna INSOPORTABLE. Recomiendo llevar agua, paciencia y sobre todo HACER PIS, porque no hay mucho arbolito para desagotar, y realmente se sufre mucho.

gabriel dijo...

Soy de Santa Fe Capital, Estuvimos la 2ª quincena de enero 2.012 el viaje 10 puntos.. para resaltar: las rutas de Entre Ríos un VERDADREO DESASTRE (+ que pozos eran CRÁTERES) y llegando a Laguna nos agarro un congestionamiento de 3 1/2 hs.(obreros trabajando en la ruta)
Del lado brasilero las rutas un Billar y bien señalizadas.
Un abrazo

diego brumatti dijo...

consulta: el embotellamiento en tubarao- laguna sigue formandose?

Sharethis

Entradas populares