HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

8.11.07

De Torres a Florianópolis / Camboriú



Tramo de 289 kms, con 1 peaje R$1.8 (Floripa/G.Celso Ramos) 
2 peajes (Camboriu/Porto Belo) 2x$1.80. 
Telefonos de emergencias:
(48) 522-0411 (Posto Policial a 5km de Araranguá)


(48) 622-0918 (Posto policial a 10km de Jaguaruna)
(48) 253-0202 (Posto policial a 5km de la salida de Garopaba)
(48) 246-8177 (Posto policial de Sao Jose, 10 km de Florianopolis)





La ciudad de Torres está sobre el límite de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, El rio de la foto es el que divide ambos estados. Al cruzar este rio uno ya se siente casi en casa...

OBRAS BR 101: En este tramo aun hay obras de duplicación. una de ellas es la construcción del puente sobre el cruce de la laguna en la localidad de Cabeçudas. Se prevé la finalización de las obras recién para 2015 (los mas optimistas) 2017 (los mas pesimistas).
Esta laguna le da nombre (Laguna) a la ciudad donde vivió Anita Garibaldi. 








No esta tan lejos de Florianopolis con lo que un dia medio nublado (espero que no le toque ninguno), puede hacer una escapada a Laguna para conocer la ciudad y su historia.
Mas adelante estan los accesos a PRAIA DO ROSA, GAROPABA, FERRUGEM, IBIRAQUERA, GUARDA DO EMBAÚ (ésta última no la conozco personalmente, pero por lo que he visto en el sitio oficial , es preciosa!) Aqui les dejo unas fotos de Guarda para que vayan conociendo:

Mas adelante la vista oceánica es interrumpida por unas montañas. esas montañas son parte de la enorme Isla de Santa Catarina de 42km de ancho y 72 de largo.



Para entrar a Florianópolis tenes que tomar la VIA EXPRESSA, está perfectamente indicada con carteles, tenés que salir a la derecha y por esa ruta son unos pocos kilómetros hasta llegar a Florianópolis. Luego seguí bien los carteles hacia PRAIAS o PRAIAS DO NORTE para ir a Canasvieiras, Jureré, Ingleses, Lagoinha, Praia Brava o Daniela.
Con 42 playas , hotelería de altísimo nivel, cocina variada, una vida nocturna muy animada, y mucho, pero mucho para ofrecer, la isla de Santa Catarina es uno de los centros de veraneo mas importantes del sur de Brasil y uno de los mas frecuentado por los Argentinos.
Si vas a Camboriú o Bombas / Bombinhas, Porto Belo, debés continuar por la Br 101. 
A Camboriú son 84km mas, Porto Belo está antes de Camboriú. Todo este trayecto de Florianopolis a Camboriu es autopista.
Publicar un comentario en la entrada

FOTOS DE LECTORES

LECTORES NOS CUENTAN SU VIAJE

LAS NOTAS MAS LEIDAS