De Osorio a Torres (Via Estrada do Mar)

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

8.11.07

De Osorio a Torres (Via Estrada do Mar)


Tramo de 97kms, sin peajes.


OTRA opcion para ir de Osorio a Torres, es tomar la ESTRADA DO MAR, esta ruta si bien esta libre de camiones, ya que su transito por la misma esta prohibido, es una ruta mas que nada turistica que une los principales balnearios de Rio Grande do Sul, su cercania a Porto Allegre hace que los fines de semana la ruta sea una fila interminable de autos circulando a una velocidad de aproximadamente 60km/h. (igualmente la maxima es 80) Esto sumado a una gran cantidad de rotondas con velocidades maximas de 40km/h en muchas de ellas.

La cantidad de kilometros es casi igual que por la BR 101, pero una velocidad max de 80 y muchos autos hacen que en mi humilde opinión sea mejor no desviarse a esta opcion.
-Al ya estar duplicada la BR101 en este tramo no tiene ningún sentido entrar por esta ruta salvo que quiera conocer las ciudades balnearias de Rio Grande do Sul que son muy similares a las de la costa Argentina en casi todos los aspectos. (Agua, viento, cantidad de gente, la unica diferencia es que no hay carpas ni escolleras)

18 lectores opinan: :

scorpyus dijo...

Recomendo a todos meus irmãos Argentinos, que antes de chegar a FLORIPA ( uns 80 km ) vale a pena entrar no acesso à direita e conhecer GUARDA DO EMBAÚ...esta praia fica a uns 6 km da BR101...
Em minha modesta opinião, uma das mais belas de todo o litoral brasileiro. Palavra de quem conhece TODO o litoral do Brasil. De Torres em Rio Grande do Sul, até Canoa Quebrada no Ceará...

grande abraço

Antonio Carlos
ensygn.rs@gmail.com

TaitaPop dijo...

Gracias Scorpyus por el dato, Prometo pasar por esa playa en mi próximo viaje! Como podrás ver ya puse fotos del lugar, es realmente precioso. Muchas gracias nuevamente y BUEN VIAJE!

sole dijo...

Tomen la ruta que va por la costa y no la autopista, los camiones de la autopista hacen que sea re peligroso y tenes que ir a uno, en cambio la de la costa bordeas los balnearios, no hay taaantos autos dcomo dicen, la ruta esta en excelente estado y no hay camiones!!

GABO dijo...

La mejor opcion es la estrada do mar, ya que la br 101 hasta floripa es desastrosa. Ahora la 101 De floripa a curitiba es espectacular.

Anónimo dijo...

Regrese´hace poco de mis primeras vacaciones en Brasil, con mi familia pasamos 15 hermosos días en Cachoeira, lo único que considero poco acorde a la gran cantidad de vehículos que la transitan es la br 101, realmente en mal estado, lenta y peligrosa, si alguno me puede indicar si existe una ruta alternativa desde Porto Alegre a Floripa y como tomarla se lo agradecería mucho, ya que estamos programando para el próximo verano regresar chau gracias y muy buena la página
Carlos

DiegoMS77 dijo...

En la Estrada do Mar al Verano del 2008 hay 11 Radares. Acá les detallo en el KM exacto que está cada radar.

7,5 Radar 1
10 Radar 2
14 Radar 3
34,5 Radar 4 (Frente al Marine Park)
50 Radar 5 (Frente a Fazenda dos Aquas Lokos)
60,5 PRE (Policia Rodoviaria Estadual)
72 Radar 6
77 Radar 7
80,5 Radar 8 (Sin Señalizar)
81 PRE (Policia Rodoviaria Estadual)
82,5 Radar 9 (Sin Señalizar)
84 Radar 10 (Sin Señalizar)
88 Radar 11

Anónimo dijo...

Gente, yo tengo planeado viajar el 31/01/2009 saliendo de Bs.As a las 3:00 hs. y llegando a Osorio a las 20:00 aproximadamente.
1)¿Como es el estado del camino?
2)Como es fin de semana, quincena y mes; si salgo de osorio el domingo 01/02/2009 a las 8:00 ¿puedo encontrar embotellamiento para ir a Bombinhas?
3) Sugieren alguna ruta lternativa?

Gracias.

Anónimo dijo...

hola. viajo a floripa en 10 días. esta inundada la 101? por donde voy?

Anónimo dijo...

hola, alguien fue mas arriba de camboriu , mi intencion es llegar a rio de janeiro y luego a salvador de bahia gracias

Anónimo dijo...

Cuando se esta llegando a torres por estrada do mar existen una serie de boliches que venden productos de la zona .
No olviden parar en frutera do pele hacen un jugo de abacaxi fresco canilla libre excelente y te hacen probar todos los quesos y chacinados de la zona .-
queda a mano izquierda en direccion a floripa unos 10 kms. antes del fin de la estrada do mar

Alejandro Javier dijo...

Buenos días a todos.
Quisiera comentarles que me acabo de enterar que este año, van a impedir salir de Brasil a aquellos vehículos que posean multas impagas en ese país.
Las multas prescriben a los 5 años de cometidas, por lo que les aconsejo antes de viajar verificar en la página: www.detran.rs.gov.br
Sólo pueden ser pagadas en sucursales bancarias de Banrisul, Bradesco o Banco de Brasil.
Atentamente.

Lalo dijo...

Hola
A quien preguntó

Gente, yo tengo planeado viajar el 31/01/2009 saliendo de Bs.As a las 3:00 hs. y llegando a Osorio a las 20:00 aproximadamente.
1)¿Como es el estado del camino?
La BR290 está relativamente buena, luego la Freeway Ok


2)Como es fin de semana, quincena y mes; si salgo de osorio el domingo 01/02/2009 a las 8:00 ¿puedo encontrar embotellamiento para ir a Bombinhas?
Recomendable la Estrada do mar, saliendo de Torres hay un buen tramo, pero luego los desvios, paciencia, no creo q tengas mucho embotellamiento, yo fui el domingo 17/01 cambio de quincena y estaba bien

Nico dijo...

Buenas!
Viajero de casi todos los años a brasil, desde el chaco...buen dato el de la pagina para consulta de infracciones..me acabo de enterar que tengo dos! ahora, a la vuelta, en aduana se entregan los paleles de migracion sin que NADIE haga absolutamente ningun tipo de control (solo los reciben, sin mirar siquiera los DNI), por lo cual se puede volver a Arg sin problemas...quizas el problema sea al intentar ingresar el año que viene...

Hugo dijo...

Hice el camino de ida por la BR 101 y el de vuelta por la Estrada do mar.
Recomiendo a todos ir por la Estrada do mar. Ni se compara con ir por la BR 101. La BR 101 está tan desastroza que un gran tramo lo hacés a 40 km/h por los camiones y los miles de lomo de burro.
Por la estrada do mar no hay casi autos, vale la pena.
Abrazos Hugo P.

Hugo dijo...

Si van por la Estrada do mar les recomiendo que paren a comer en un lugar que se llama Tamburiki. Te atienden súper bien, re barato, muy rico todo y muy cuidado todo, lo atiende la dueña. Vale la pena.
Está en el km 85.500 de la Estrada do mar, cerca de Torres.
Saludos, Hugo P.

Oscar M dijo...

Yo tengo la competencia para Tamburiki, no se como se llama, también en esa zona, cerca de Torres y todos lo identificamos por el mate gigante que está en la entrada. Te atacan dándote de probar fiambres y quesos, que casi no te dejan con hambre. Pero vale la pena los sandwichwes de fiambre que tienen y los licuados de abacaxi, que no se terminan nunca porque cuando tenés el vaso vacío lo llenan de vuelta y es económico para colmo. Me dan ganas ya de volver, como extraño!!!!
Saludos
Oscar

DavidHeraldo dijo...

Hola a todos.
Estoy leyendo mucho, especialmente este tramo que va desde Osorio a Torres y no me decido. Voy a pasar por ahí el Lunes 16 de enero a la mañana, después de hacer noche en Osorio, viajo desde Rosario, y no encuentro comentarios nuevos sobre el estado de la BR101, o sea, como está la autopista ahora, no la han arreglado ?, sigue igual que en el 2010 ?, cuando fui por ultima vez.
Porque si esta arreglada pienso que es más rápido por ahí que por Estrada do Mar, que es una ruta costera, ojo…. no la conozco pero pregunto……. Tiene muchos semáforos?, muchos cruces ?, es muy lenta ???, lo de los radares ya lo he leído…… Lo que quiero decir es……….. es como la ruta 11 que va desde Mar del Plata pasando por Mar de las Pampas / Villa Gesel / Pinama, etc.

mono1965 dijo...

David, en la BR 101 siguen algunos tramos en construcción pero nada grave si la transitas de dia, no te aconsejo la estrada do mar dado que es muy lenta, hay mucha policia y esta llena de radares, ojo es muy lindo pero te aconsejo por practicidad la BR 101 mas avanzada que en el verano 2010, espero que te sirvan los comentarios, buenas vacaciones.
El mono.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo