De Osorio a Torres (Via BR101)

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

8.11.07

De Osorio a Torres (Via BR101)


tramo de 106kms, sin peajes.

Telefonos en caso de emergencias: (663-1035 cerca de Osorio // 664-1500 cerca de Torres)

Este tramo ya fue duplicado en su totalidad con lo que no tiene ningun sentido tomar la ESTADA DO MAR. (ver la opcion en el siguiente post).

Es un tramo con paisajes muy lindos de lagunas, montañas llenas de vegetación, verdes espesos.
Si salio temprano del hotel, a esta altura va a estar con hambre, es momento de parar en una estación de servicio o LANCHONETE y comer un X-MIGNON (Cheese mignon, sanwich tipo hamburquesa con carne, queso, lechuga, tomate, etc.. etc.. etc...)

Tanto por este camino como por la Estrada do Mar se llega a TORRES. Torres es uno de los centros balnearios mas importantes de Rio Grande do Sul, y su belleza y nombre se debe a unas formaciones rocosas en la playa con forma de torres.

Hay muchas opciones de hospedaje en esta ciudad, si la elige para pasar todas sus vacaciones, o para hacer noche, o bien decide pasar unos dias para conocer estas playas, puede elegir de este listado de hoteles. (click aqui)

16 lectores opinan: :

rio4tense dijo...

En vez de tomar por la BR-101, nosotros llegábamos a Torres por la interbalnearia. Son 96km sin los camiones que andan por la BR, y llegando a Torres hay lanchonettes muy pintorescos, donde se puede comprar cocadas, coco, sandía, cebollas y cualquier cosa que se te ocurra. Maconha, nao se...

ale-man dijo...

Hola: llegué hace 10 días e hice los dos caminos: ida por Uruguay vuelta por Santo Tomé. Les cuento que en la BR 101 tramo Torres Florianopolis hay 58 desvíos por reparación de la ruta. Hay que circular con cuidado y precaución. Igualmente prefiero este camino al de Santo Tomé.
Saludos y gracias por tu blog que me solucionó varias dudas con respecto al viaje.

Anónimo dijo...

Hola Gente: Acabamos de volver, la BR101 es un kilopmbo, muchos camiones, muchos desvíos. Muchos recomiendan hacer la Estrado do Mar desde Osorio hasta Torres y luego retomar la BR101. Hay otra alternativa que el camino esta muy bien, es Porto Alegre a Caixas do Sul (hagan un parate en Canela y Gramados) y luego, Vacaria, Lages, Florianonopolis.
Saludos
Guille

Lalo dijo...

Hola
Este tramo por la BR101 está realmente malo, para volver tome la estrada do mar y es recomendable.
Saludos
Lalo

Anónimo dijo...

El año pasado en febrero usé la estrada do mar para ir a Floripa. Cuando este año consulté la página de la DETRAN para ver si tenía multas, encontré que me detectaron exceso de velocidad en este tramo (91km/h en zona de 80 máxima). Por lo tanto, cuidado...

Daniel Saulit dijo...

Genteeee !!!
En la amanzadora que nos comimos en rivera para hacer la entrada a Uruguay me sobro el tiempo para hablar acerca de las multas. Y lo que saque en claro es que por la estada do mar fué multada la mayor cantidad de personas.
En mi humilde opinión BR101 con camiones y todo es lo mejor.
Saludos !!!

http://www.nosomosfamososradio.blogspot.com/ dijo...

esta muy bueno en mi caso quiciera saber algun correo de las radios de Torres enviamela a annakadij@hotmail.com
gracias

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique dijo...

Alguien conoce algunos de los balnearios de la zona de Imbé, es decir entre Osorio y Torres? valen la pena para ir con la flia?
Gracias!!

Anónimo dijo...

@Enrique
te recomiendo Capao da Canoa si tenes chicos, hay 2 parques de agua muy buenos

Jaime dijo...

gente alguien sabe de algun hotel que me recomienden para pasar la noche??? salgo de rosario el 29 de enero a las 12 de la noche y tengo pensado hacer noche en Torres...

SEBASTIAN dijo...

Hola,Jaime soy Sebastian de Rosario y tambien salimos el 29/01 a esa hora cual quier cosa o duda nos contactamos. Saludos

Anónimo dijo...

a partir de Porto Alegre , la alternativa de ir por el camino de las sierras, Novo Hamburgo, Caxias do soul, Vacaria , es recomendable?, alguien la transito alguna vez?

Anónimo dijo...

alquien sabe como esta la br-101 en la actualidad para ir a florianopolis?conocen un lugar bueno y economico en osorio para dormir o cerca de la ruta

mono1965 dijo...

Te comento que por lo que estuve averiguando en la BR 101 siguen algunos tramos en construcción con desvios pero esta bastante avanzada sin gran problemas si la transitas de dia, en Osorio hay hoteles economicos pero no muchos con estacionamiento vigilado, tene esto en cuenta dado que no vas a bajar todas las cosas del auto y por ahorrarte algunos reales se te pueden arruinar las vacaciones, espero que te sirva la info te deseo muy buenas vacaciones.
El mono.

Carolina dijo...

cuando fuimos ahora hace quince dias estaba todo terminado. No vale la pena desviarse por ls EDM.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo